• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Software control vel radiadores!

vallesasecas

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
187
Puntos
18
Hola:

Tengo la placa Maximus impact VII, y me viene el software para control de ella de Asus, el AI Settings, el caso que esta herramienta tiene muchas historias que me sobran, controla todo, incluso el voltaje del cpu, y configura las cosas un poco raro. Vamos que lo quiero quitar y hacer un control de ventiladores desde la BIOS.

¿Es recomendable esto?

Saludos
 
De la bomba de agua o ventilador de los radiadores? eso conéctalo al CPU_FAN y lo gestiona solo la placa.
 
Los ventiladores son:
Dos para la cpu, disipando con un noctua c-14
Uno trasero para sacar aire
Dos enfrentados a la tarjeta grafica.
La idea es los dos enfrentados a la gpu ponerlos en funcion temperatura de gpu, vamos, sincronizados con los que ya tiene la gpu, asi siempre hay flujo de aire cuando esta a baja temperatura y apaga los propios de la gpu.
¿podria hacer todo esto desde el programa de la bios de la placa y quitarme el asus settings?
 
Última edición:
Si claro, la BIOS lo hace automático, y el Asus para gestionarlo desde Windows.
 
Pero desde la BIOS puedo ahcer loq ue te he dicho de la GPU, hasta la fecha el unico programa que vi que dejara ajustar ventilacion con temperatura de gpu es el msi afterburner.

Luego, si tengo BIOS y el programa de ASUS a la vez no generaran conflictos? ESque me recomendaron que lo mejor por seguridad es controlar todo via BIOS.

Saludos
 
La BIOS lo maneja todo de forma automática según la temperatura, ya no tienes que hacer nada más.

La GPU irá regulada según su propio software, por eso con el MSI Afterburner puedes gestinar mejor la escabilidad de los ventiladores y blabla.
 
Arriba