• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Software Linux

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
293
Puntos
18
¡Buenas tardes chicos y chicas!

Solo quisiera poder hacerles una consulta.

¿De que página puedo descargarme software libre de Linux, cómo Mandriva, Evolve, etc...?

He intentado crear un Pen USB del sistema operativo iniciándolo desde la BIOS, pero no tiene la opción USB. Lo cuál no puedo o no sé arrancar el sistema desde el USB para instalarlo desde ahí.

¿Algún sistema operativo recomendado de Linux?

Muchas gracias
 
Última edición:
Hola, eres novato en linux? Si es asi Linux Mint, Has creado el booteable en el USB? Si ya lo tienes la mayoria de placas por muy antigua que sea la bios puede iniciar un usb booteable, saludos.
 
Hola compañero.

Vayamos por pasos, tengo que ponerme al día.

¿Booteo el USB con el programa UNetbootin? Supongo que sirve, pero el Pen tengo que formatearlo primero en FAT32, no?

Después creo que puedo descargar el programa de este link: http://www.linuxmint.com/edition.php?id=171

Solo que la imagen ISO que se descarga viene en formato video, para abrir con el windows Media player.

¿He de convertirlo primero a otro formato? O ¿simplemente lo introduzco así con el UNetbootin?

Gracias
 
Un apunte, no es formato vídeo, DVD es el dispositivo de almacenamiento. Ni hace falta ninguna conversión, lo que no se es si luego el Unetbootin lo hará bien, prueba y si no te va, prueba con USBWriter.
 
Buenas, lo primero es asi si, con unetbooting o con yumi que funciona bien tambie.

La .iso la puedes bajar de aqui que dara tu pc de sobra las especificaciones, http://www.linuxmint.com/oldreleases.php de ahi puedes bajar las versiones 13 ó 15 q son LTS, si puede tu pc la 15. Ponlo en fat 32 antes sii.
Saludos..
 
Si no con un tal ruffus o algo asi tambien..
 
Ok, compañeros, me pongo esta tarde en ello y ya os iré informando.

Saludos
 
Si tienes problemas al usar uNetbootin, que a veces pasa, puedes usar LinuxLiveUsb Creator si estas desde Windows. Él solito lo hace todo.

A ver si tienes suerte!

Saludos.
 
Hola nuevamente.

He descargado el Linus Mint y he utilizado el Linux Live USB Creator. Este lo ha hecho muy rápido, dentro del Pen esta la carpeta VirtualBox y demás. Pero cuando inserto el Pen en el PC y lo enciendo, no lo detecta.

Simplemente se queda la pantalla en negro con las siguientes indicaciones;

CPU TYPE = AMD Turion 64 Mobile Technology ML-32
CPU Speed = 1800 Mhz
L2 Cache: 512 K Installed

¡Nada más!
 
Por cierto, al encender pulso F2 para entrar en la BIOS y no me hace ni caso.
 
Prueba a entrar a la BIOS con la tecla Supr. Si no responde, debes abrir la caja y retirar la pila de botón de la placa base unos segundos y volver a ponerla, esto reseteara la BIOS a los valores de fábrica.
 
Hola.

Voy a hacer lo de la pila y te cuento.

Saludos
 
Pues ni con la tecla Suprimir ni quitándole la pila. Sigue igual. Ni hace caso a las pulsaciones ni hace nada.
 
Has probado a retirar el USB que has hecho e iniciar tu sistema actual?. Es posible que hayas hecho mal el USB o este esté deteriorado.
 
El Pen USB es nuevo, lo compré ayer. El disco duro donde quiero instalar el Linux está vacío.

He intentado montar este SO como imagen ISO en el disco duro conectado como externo desde otro ordenador con el Wincdemu, pero instalo este programa y cada vez que le doy al icono para abrirlo, lo que hace es instalarse.
 
Creo que no te entiendo del todo, para asegurarnos de que haces lo que creo, haz de nuevo el USB pero no indiques en LiLiCreator una ISO existente, sino utiliza la herramienta de descarga que tiene incorporada y selecciona la distro que quieras. Linux mint creo recordar que era la que intentabas. Después deja indicado la opción de formatear, la de persistencia o modo live, desactivada, y ejecutar desde windows desactivada también para que no instale VirtualBox, después pulsa el rayo y espera a que termine. Mientras tanto , si pudieses poner el modelo de placa base que tienes podría mirar que tecla hay que pulsar directamente para cambiar la secuencia de arranque.

Saludos!
 
Como entrar, he podido entrar en la BIOS. El tipo de placa base, ¿dónde puedo mirarlo?

Estoy siguiendo tus indicaciones, pero en decarga de Linux Mint, me venían 4. He pulsado en una y me dice que el servidor no se ha encontrado. He pulsado en Manjaro KDE y se está descargando.
 
Tiempo estimado de descarga de Manjaro; 1 hora.
 
El modelo de la placa lo puedes ver serigrafiado en la placa o usar algun programa como Speccy o Everest. Además, se me ha olvidado comentarte, que dependiendo de la RAM instalada y de la arquitectura de tu procesador, deberás descargar la version x86 del O.S o la x64, indícalo por aquí también y así hacemos las cosas bien. Además como la mayoría de distros de Linux, tienen disponibles diferentes escritorios, Linux Mint tiene por defecto Cinnamon, MATE y KDE, te recomiendo que mires algún video de YouTube o alguna foto para que veas cual te llama mas la atención, ya que eso es una cuestión muy personal, y condicionará tu experiencia en el mundo Linux.

Saludos!.
 
Bueno la utilizacion de esos programas para ver el modelo de placa es ahora complicado porque el disco duro del Pc está formateado. No tiene SO ninguno.

Creo que tiene 1 Gb de Ram y desconozco si el x86 y x64 se refiere a los bits. Si es eso, es de 32 bits.

Bueno, la descarga del Manjaro está al 36% y una vez descargada, intentaré instalarlo. Si no resulta, pues mañana continuaré indagando y comentando.

Con lo sencillo que supuestamente es instalar un sistema operativo y la que tengo liada. Pero claro, cuando no se tienen conocimientos avanzados (que es mi caso) las cosas tardan más.

Un saludo
 
Arriba