• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Software Linux

Si te falla la instalación por usb , imagino que tendrás lector de dvd , puede quemar la iso en un dvd y hacer la instalación desde él.
 
Usa el USBWriter para meter la ISO en el pendrive. Luego cuando estas en el boot, dale F12 o la tecla que tengas para entrar en el bootmenu.
 
¡Buenas tardes compañeros!

Bueno, quería comunicaros, que finalmente he conseguido instalar el SO Linux Mint. Evidentemente, ha sido gracias a vuestras recomendaciones, consejos, ayudas y enlaces. Y por vuestros conocimientos.

Y a diferencia del dichoso Ubuntu 14.04 LTS donde solo funcionaba Internet con el Ethernet, este me ha dejado configurar la Wifi. Era muy raro que con Windows XP si funcionaba y, después con ubuntu, fuera fallo de hardware. Pienso que era el dichoso Ubuntu, que tal vez era incompatible con mi Pc.

Ya solo me queda configurar e indagar en este SO, pues soy muy novato en Linux. Vamos, la terminal no sé ni utilizarla.

Al final he tenido que crear un disco con la ISO de Linux Mint. Desconozco las causas por las cuáles, mi BIOS no inicia ni detecta el USB. Cuando he entrado en la BIOS, las opciones eran;

CD, Hard Disk, Floopy y PXE (esta última no sé cual es). Evidentemente, poder instalar desde USB es más cómodo, no hay que estar desperdiciando discos cuando uno quiere instalar un SO.

Ahora espero, que me deje instalar software como Office Professional Plus 2013.

Ahh, lo olvidaba. Le quité la pila que trae original desde hace 8 años y le puse una idéntica comprada en el IKEA que yo tenía. Y no podía entrar en la BIOS pulsando F2. Volví a ponerle la original por si acaso, y ya me dejó entrar. ¿Por qué? No tengo ni idea.

Creo no dejarme nada en el tintero.

Un saludo nuevamente y muchas gracias. Seguiré con mis post por aquí. Se aprende mucho de vosotros.
 
No todos los equipos viejos soportan el arranque por usb. La terminal salvo casos muy concretos no vas a necesitar usarlo. Mint como casi todas las distribuciones linux tiene un gestor de paquetes con entorno gráfico ahí instalas el software que necesites, en el caso de mint desconozco como se llama.

Para instalar el office profesional plus vas a necesitar instalar wine, igual con playonlinux te resulta mas fácil hacerlo, también tienes otra opción que es instalar libreoffice.
 
¡Hola!

Pues estoy ojeando e intentando instalar algunos programas, pero estoy algo perdido. Como esto es nuevo para mi...

Por ejemplo; descargo programas como Drive Booster, pdf Creator, etc... se descarga bien, pero cuando voy a abrirlo para instalarlo, aparece una muy rápido pantallazo y no se abre. Intuyo que hay algo que impide que abra los archivos.

También he intentado descargar Skype para Linux, pero no me aparece para Linux Mint, sino 5 otros SO Linux.

Me queda mucho que investigar.

Saludos
 
Incompatibilidad con el OS? son instalaciones limpias? legales?
 
Estas cometiendo un error, por lo que veo estas bajando aplicaciones windows para funcionar en linux, y eso no va así, las aplicaciones windows para funcionar en linux necesita wine, y no funcionan todas solo algunas y puede que no completamente. Necesitas usar el gestor de software de mint y bajar las aplicaciones por el gestor de software, no se como se llama el gestor de software en mint, pero en el gestor de software de mint es donde tienes los repositorios del software y donde bajas e instalas el software por el.

Tienes que mirar software alternativo no hay todas las aplicaciones de windows en linux, solo algunas, principalmente las que son multiplataforma.
 
Yo la verdad es que no entiendo por que usáis y recomendais linux mint. Antergos (arch linux) tiene muchísimo mejor soporte que linux mint y la instalación por el repositorio AUR es mucho mas sencilla. Incluye paquetes compilados por la comunidad. Y se activa con un simple toggle.

Pero bueno, son solo impresiones mías. Pido disculpas si he ofendido a alguien
 
Yo la verdad es que no entiendo por que usáis y recomendais linux mint. Antergos (arch linux) tiene muchísimo mejor soporte que linux mint y la instalación por el repositorio AUR es mucho mas sencilla. Incluye paquetes compilados por la comunidad. Y se activa con un simple toggle.

Pero bueno, son solo impresiones mías. Pido disculpas si he ofendido a alguien

+1
 
Yo la verdad es que no entiendo por que usáis y recomendais linux mint. Antergos (arch linux) tiene muchísimo mejor soporte que linux mint y la instalación por el repositorio AUR es mucho mas sencilla. Incluye paquetes compilados por la comunidad. Y se activa con un simple toggle.

Pero bueno, son solo impresiones mías. Pido disculpas si he ofendido a alguien

Le dice la sartén al cazo...

Dale un debian hombre, y déjate se soplainas con el arch para cuando tenga más experiencia.
 
¡Hola chicos!

Efectivamente, tengo que aprender mucho de este sistema. Dentro de la gran variedad que me ofrecieron, pues me decanté por este, sin ningún motivo en especial. Efectivamente, estaba cometiendo el error de querer instalar lo mismo y desde las mismas webs que había instalado en el windows. Intenté instalar el wine, pero me dijo que no podía. No me acuerdo exactamente cuál era el mensaje.

Saludos
 
Buenas, estoy de acuerdo con el comentario de oscarmr, que empiece con Debian y luego decida. Linux Mint es una de las distros mas sencillas de utilizar y bastante completa, que trae de serie Libreoffice para intentar sustituir al Microsoft Office por ejemplo y tiene gran cantidad de programas alternativos para instalar desde su gestor de programas, aparte de los que se pueden instalar externamente.

Te doy un consejo Aaron08, si quieres usar algún programa muy especifico de Windows olvidate del Wine y virtualiza un XP donde puedas instalar cualquiera que necesites, ya que este no usa muchos recursos del sistema para funcionar y solo lo utilizarías para esas aplicaciones sin necesidad de Internet y de tener agujeros importantes de seguridad.
 
¡Hola chicos!

Efectivamente, tengo que aprender mucho de este sistema. Dentro de la gran variedad que me ofrecieron, pues me decanté por este, sin ningún motivo en especial. Efectivamente, estaba cometiendo el error de querer instalar lo mismo y desde las mismas webs que había instalado en el windows. Intenté instalar el wine, pero me dijo que no podía. No me acuerdo exactamente cuál era el mensaje.

Saludos

No sé por que te pones un linux para instalar aplicaciones windows.

En linux, hay muchas aplicaciones similares para windows, no requieres instalar programas de windows.

En juegos, tienes desde los juegos más simples hasta los que se convierten cambiando el ejecutable y poco más (los antiguos doom, quake/3 arena, o actualmente con steam tienes más variedad digamos "de alto grado".

En programas de edición tienes para foto y vídeo que no le dan envidia a los de Windows, siendo algunos muy buenos.

En navegadores, tienes todos los actuales para windows salvo el IE, obviamente.

En procesadores de textos tienes varias suites como openoffice o libre office, entre otros.

Para programar tienes todos los lenguajes disponibles, siendo el compilador de C/C++ (gcc) el instalado por defecto, programas como el Geany son muy buenos para programar con una interfaz gráfica si te es más cómodo.

Para grabar CD/DVD/BR y convertir vídeo, tienes desde soluciones oficiales de pago como el Nero, o versiones libres como el K3b, entre otros muchos.

Como reproductor tienes el VLC, mplayer, gplayer, etc.. y un montón más.

En linux rara vez necesitarás buscar un programa por una web y descargar el paquete, descomprimirlo, instalarlo etc.. tal y como se hace en un windows.
Eso es un coñazo. En Linux tienes los repositorios que son servidores cuya URL tienes almacenada en los ficheros de configuración de tu linux que te permiten con programas gráficos como el synaptic o similar o mediante una orden en la línea de comandos (apt-get) instalar cualquier cosa.

A lo sumo deberás entender que son las dependencias, que son ficheros que requieren el sistema operativo o los programas para funcionar en tu máquina, con las soluciones que te he dado antes de instalación desde un repositorio no tendrás problemas con ellos.
Pero si buscas el programa a mano en internet, puede que necesites buscar las dependencias por separado siendo un trabajo más arduo, ya que no solamente es descargarlo e instalarlo, sino que también deberás ver si es compatible con tu versión de linux.


En resumen, no te compliques con Windows y sus programas usando un Linux, no los necesitas.
 
No sé por que te pones un linux para instalar aplicaciones windows.

En linux, hay muchas aplicaciones similares para windows, no requieres instalar programas de windows.

En juegos, tienes desde los juegos más simples hasta los que se convierten cambiando el ejecutable y poco más (los antiguos doom, quake/3 arena, o actualmente con steam tienes más variedad digamos "de alto grado".

En programas de edición tienes para foto y vídeo que no le dan envidia a los de Windows, siendo algunos muy buenos.

En navegadores, tienes todos los actuales para windows salvo el IE, obviamente.

En procesadores de textos tienes varias suites como openoffice o libre office, entre otros.

Para programar tienes todos los lenguajes disponibles, siendo el compilador de C/C++ (gcc) el instalado por defecto, programas como el Geany son muy buenos para programar con una interfaz gráfica si te es más cómodo.

Para grabar CD/DVD/BR y convertir vídeo, tienes desde soluciones oficiales de pago como el Nero, o versiones libres como el K3b, entre otros muchos.

Como reproductor tienes el VLC, mplayer, gplayer, etc.. y un montón más.

En linux rara vez necesitarás buscar un programa por una web y descargar el paquete, descomprimirlo, instalarlo etc.. tal y como se hace en un windows.
Eso es un coñazo. En Linux tienes los repositorios que son servidores cuya URL tienes almacenada en los ficheros de configuración de tu linux que te permiten con programas gráficos como el synaptic o similar o mediante una orden en la línea de comandos (apt-get) instalar cualquier cosa.

A lo sumo deberás entender que son las dependencias, que son ficheros que requieren el sistema operativo o los programas para funcionar en tu máquina, con las soluciones que te he dado antes de instalación desde un repositorio no tendrás problemas con ellos.
Pero si buscas el programa a mano en internet, puede que necesites buscar las dependencias por separado siendo un trabajo más arduo, ya que no solamente es descargarlo e instalarlo, sino que también deberás ver si es compatible con tu versión de linux.


En resumen, no te compliques con Windows y sus programas usando un Linux, no los necesitas.

Queda todo dicho!
 
No sé por que te pones un linux para instalar aplicaciones windows.

En linux, hay muchas aplicaciones similares para windows, no requieres instalar programas de windows.

En juegos, tienes desde los juegos más simples hasta los que se convierten cambiando el ejecutable y poco más (los antiguos doom, quake/3 arena, o actualmente con steam tienes más variedad digamos "de alto grado".

En programas de edición tienes para foto y vídeo que no le dan envidia a los de Windows, siendo algunos muy buenos.

En navegadores, tienes todos los actuales para windows salvo el IE, obviamente.

En procesadores de textos tienes varias suites como openoffice o libre office, entre otros.

Para programar tienes todos los lenguajes disponibles, siendo el compilador de C/C++ (gcc) el instalado por defecto, programas como el Geany son muy buenos para programar con una interfaz gráfica si te es más cómodo.

Para grabar CD/DVD/BR y convertir vídeo, tienes desde soluciones oficiales de pago como el Nero, o versiones libres como el K3b, entre otros muchos.

Como reproductor tienes el VLC, mplayer, gplayer, etc.. y un montón más.

En linux rara vez necesitarás buscar un programa por una web y descargar el paquete, descomprimirlo, instalarlo etc.. tal y como se hace en un windows.
Eso es un coñazo. En Linux tienes los repositorios que son servidores cuya URL tienes almacenada en los ficheros de configuración de tu linux que te permiten con programas gráficos como el synaptic o similar o mediante una orden en la línea de comandos (apt-get) instalar cualquier cosa.

A lo sumo deberás entender que son las dependencias, que son ficheros que requieren el sistema operativo o los programas para funcionar en tu máquina, con las soluciones que te he dado antes de instalación desde un repositorio no tendrás problemas con ellos.
Pero si buscas el programa a mano en internet, puede que necesites buscar las dependencias por separado siendo un trabajo más arduo, ya que no solamente es descargarlo e instalarlo, sino que también deberás ver si es compatible con tu versión de linux.


En resumen, no te compliques con Windows y sus programas usando un Linux, no los necesitas.

Hola

No es que me haya puesto un Linux para instalar aplicaciones Windows. Reitero nuevamente que he instalado un Linux porque este portatil es antiguo, venía con XP y debido a que el hardware de este ordenador, según me han comentado no soportaría o no funcionaría correctamente con los nuevos Windows, para no tener un ordenador guardado como si no funcionara, pues lo tengo operativo y útil.

Recalco nuevamente que este SO es nuevo para mí y soy un auténtico desconocedor de él. Por eso intenté instalar aplicaciones windows, fruto de mi desconocimiento.

Espero haberme expresado mejor que cuando puse el post.

De ahí que tenga que aprender mucho aún de este sistema.

Saludos.
 
Por curiosidad.... ¿se puede saber cual es el modelo exacto de tu Packard Bell...?
 
Hola

No es que me haya puesto un Linux para instalar aplicaciones Windows. Reitero nuevamente que he instalado un Linux porque este portatil es antiguo, venía con XP y debido a que el hardware de este ordenador, según me han comentado no soportaría o no funcionaría correctamente con los nuevos Windows, para no tener un ordenador guardado como si no funcionara, pues lo tengo operativo y útil.

Recalco nuevamente que este SO es nuevo para mí y soy un auténtico desconocedor de él. Por eso intenté instalar aplicaciones windows, fruto de mi desconocimiento.

Espero haberme expresado mejor que cuando puse el post.

De ahí que tenga que aprender mucho aún de este sistema.

Saludos.

Pues solo te queda la táctica "prueba y error", y entre medias mucha lectura.

Aquí te dirán tropecientas mil distribuciones, pero que te vayan bien a ti, 2 o 3 a lo sumo.
Y aun que todas compartan el 99.9% de los programas, las configuraciones y el como manejarlas puede variar un mundo de una a otra.

Si tienes otro Pc más potente, yo de ti usaría el Virtual Pc y empezaría a descargar distribuciones por doquier para probarlas de forma virtual. Y cuando ya tengas una que funciona tal y como buscas, la instalas en la máquina vieja.

Por que si vas a formatear, instalar, formatear, instalar, formatear instalar todo el tiempo, al final el Pc te durará menos de lo que hubieras pensado.
 
Si claro. Mi portátil es el Packard Bell Easynote W3973.
 
Arriba