• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Software / trucos para sacar el máximo rendimiento del PC

rascayuu

Nuevo
Registrado
20 Mar 2014
Mensajes
49
Puntos
0
Básicamente busco pequeños tips/trucos para exprimir toda la potencia que puede dar un ordenador sin poner en riesgo la integridad de las piezas como pasa en el caso del overclock.
Ejemplo:
-Como primer recurso una limpieza a fondo no esta nada mal para lo que utilizo advanced system care pro
-Las actualizaciones de windows son esenciales por lo que nunca las dejo sin revisar mas de un mes
-Realizo checkdisk y desfragmentador de disco
-Escaneo el pc con mi antivirus desde el arranque y con otros 4 programas contra el malware y que me protegen los navegadores y de infecciones varias ( todo desde el modo a prueba de errores)
-Todo el software me aseguro que este bien actualizado
-Quito los servicios innecesarios de windows
-Desactivo programas de inicio y tareas programadas no esenciales( solo dejo antivirus sonido y gráfica)
-desactivo animaciones de ventana, sombreados... Toda la parafernalia de windows
-si quiero un extra de potencia configuro game booster para que el juego/programa vaya como un rayo

Sé que seguramente me olvido de algo más que haya hecho pero agradecería mas consejos o trucos para sacarle todo el rendimiento posible es un sistema w7 home premium x64 core 2 duo 4 GB
Gracias!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo solo uso un "truco":

Spoiler
 
-Realizo checkdisk y desfragmentador de disco. esto no lo aconsejo si no esta jodio el hdd y si tienes un ssd
si quieres gran aumento de rendimiento pasate al ssd.
hay un programa que cambia los regedit para eliminar tiempos de carga y acceso al hdd(no recuerdo el nombre mecachis)y ajustar manualmente tu bios eso da mas rendimiento sin hacer oc poner a su correcto voltage, velocidad y latencia.
 
esta bueno annubis
 
Buff, yo no hago nada de la lista...

Pongo el antivirus para que el mensaje del sistema de "no tienes antivirus/estás en riesgo" no me moleste. A partir de ahí, me la trae floja lo que haga.

No examino los discos duros, mucho menos el SSD.

Me importan un churro las actualizaciones.

Las actualizaciones de software me dan igual, de hecho, no actualizo si no lo considero necesario.

No tengo servicios innecesarios, todos los uso.

Tengo mi windows con todos los colorines posibles, y efectos.

Si quiero potencia extra, le hago OC al micro.

xD
 
Oscar no te lo tomes a mal... Pero pedia un truco como el de yerystone que es algo que pense en su dia pero aun no he dado el paso, el caso es que soy un fanatico del rendimiento extremo, he corrido xp con 64 mb de mierda en un pentium 2
He hecho que servidores de 100 usuarios de minecraft soporten 120 y sin tirones
Annubis gracias por tu idea aunque no la comparto XD YO SOY PRO-WINDOWS porque aunque sea la peor bazofia comercial me es compatible con el 99,9% de lo que se diseña/programa hoy en dia ( si no ya me habria pasado a debian o ubuntu hace tela XD
***
Edito:
Oscar wapeton ahora q caigo, que es eso de que "yo no tengo servicios innecesarios"?
Te digo yo que te saco 3 servicios de windows que ni has estrenado desde que tocaste tu 1º pc y sin saber a lo que te dedicas
***
 
Pues ale, saca esos servicios que dices que tengo innecesarios. :golpe:
 
-Servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media (WMPNetworkSvc)
-Directiva de extracción de tarjetas inteligentes (SCPolicySvc)
-Registro remoto (RemoteRegistry)
-BranchCache (PeerDistSvc)
-Fax
Y asi sigue la lista pero paro ya que tengo trabajo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
el servicio PeerDistSvc para ke es los demas uso el escritorio remoto,lo de las taretas y wm compartido(reproduccion tv)
eso si el fax no lo uso
 
-Servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media (WMPNetworkSvc)
-Directiva de extracción de tarjetas inteligentes (SCPolicySvc)
-Registro remoto (RemoteRegistry)
-BranchCache (PeerDistSvc)
-Fax
Y asi sigue la lista pero paro ya que tengo trabajo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Directiva de extracción de tarjetas inteligentes, lo siento, pero si lo uso, ya que tengo varias tarjetas inteligentes y estaba estudiando implementar la seguridad de inicio de sesión mediante el uso de estas tarjetas además de usarlas en varios equipos, así como adaptarla en una red local y que el usuario no tenga que usar password pero que tampoco pueda iniciar sesión si no tiene una de estas tarjetas.

El servicio de uso compartido de red del reproductor de Windows Media también lo uso, ya que en casa tengo 3 macs, otro pc con windows y el mío, que necesito tener cosas compartidas sin que pasen por el micro servidor, ya que no tiene la capacidad necesaria como para almacenar 4,5Tb.

-Registro remoto; también lo uso, y lo necesito, ya que me permite administrar una serie de ordenadores por red, especialmente cuando necesito garantizar eliminar o más bien bloquear una red privada de ordenador o un único ordenador, y para garantizar el control total remoto de mi ordenador, no solamente del acceso remoto a mis ficheros.

BranchCache; también lo requiero, ya que como has podido leer entre líneas, uso mi Pc de forma remota, y el hecho de poder sincronizar varias carpetas/usuario y archivos a través de la red para con otros ordenadores requiere de varias herramientas.

Fax, también lo uso, para cuando es requerido, ya que hice instalar una línea de teléfono justo al lado del Pc, y si requiero enviar un fax me basta con conectar la roseta a un modem interno o externo y así transmitir la información sin requerir de una máquina especializada. Este servicio ha sido especialmente útil cuando ha habido alguna venganza personal a algún gestor de servicios o a algún particular (envíale 500 faxes con alto consumo de tinta, ya verás como no te vuelven a tocar las bolas).

Tendrás que tener en cuenta, que lo que tu no necesites, tal vez otro si.
 
Annubis gracias por tu idea aunque no la comparto XD YO SOY PRO-WINDOWS porque aunque sea la peor bazofia comercial me es compatible con el 99,9% de lo que se diseña/programa hoy en dia ( si no ya me habria pasado a debian o ubuntu hace tela XD

¿pro-windows? ay, que me lol
 
A ver aclaracion:
Servicios inutiles me refiero para el 90% de los pc's que he visto en mi vida, claro esta que no todos son iguales yo quiero el rendimiento un dia para jugar con mi patata PC y al siguiente para hacer una asistencia remota y que me corra como las balas

***
Edito:
Y ahora que caigo la peña tambien lo hacia para sacar el maximo rendimiento para minar bitcoins
***

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
El problema es que si te tiras el día optimizando el Pc para cualquier cosa, sean juegos o sean programas administrativos, edición, etc.. te vas a tirar más tiempo optimizando que no usándolo y sacándole partido.

Entonces, lo suyo es que dejes el trabajo a parte de tus asuntos personales, optimiza ambos y no los toques más.
 
A ver aclaracion:
Servicios inutiles me refiero para el 90% de los pc's que he visto en mi vida, claro esta que no todos son iguales yo quiero el rendimiento un dia para jugar con mi patata PC y al siguiente para hacer una asistencia remota y que me corra como las balas

***
Edito:
Y ahora que caigo la peña tambien lo hacia para sacar el maximo rendimiento para minar bitcoins
***

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Eso del BTC no tiene mucho sentido... Aunque el PC lo tengas echo una basura, la gráfica rinde igual xD
 
Tengo un problema con un programa de contabilidad. Hasta ahora funcionaba con una mochila y podía alternar entre el sobremesa y el portátil. En la última actualización han desechado la mochila y ahora se activa mediante la búsqueda de la licencia en un fichero interno con lo cual no puedo funcionar con el portátil. ¿Conmo puedo hacer para que el portátil me funcione con la mochila como antes?
Gracias por vuestros comentarios.
 
Si han actualizado el software para que use un fichero cifrado de licencia interno lo suyo sería pasar este fichero al portátil. El problema es que tal vez este fichero guarde alguna información del Pc en el que se ejecuta la aplicación, o pueda estar relacionado con ficheros que le indiquen al programa en que máquina se ejecuta con tal de que la empresa sepa que el software se ejecuta en más de una máquina por licencia.

Si quieres ir por lo legal, lo suyo sería que contactaras con el administrador de servicios del software y lo hablaras con él, pero si no quieres ir por lo legal, lo suyo sería buscar un crack que emulase o modificase el fichero cifrado de la licencia con tal de usarlo en más de un ordenador.

En este último caso, todo depende del tipo de programa y la facilidad de encontrar el crack, aun que no te lo recomiendo, indiferentemente de que esté o no esté permitido en este foro, más que nada por que el hecho de usar un software pirata con uno original implica que tarde o temprano tu distribuidor de software de gestión se dará cuenta y podría tomar medidas que te perjudicaran más adelante..

Por cierto, para la próxima vez, intenta crear un hilo por tu cuenta exponiendo tu problema, más que nada, que si son temas totalmente diferentes como en este caso, lo suyo sería no mezclar las tramas.
 
Básicamente busco pequeños tips/trucos para exprimir toda la potencia que puede dar un ordenador sin poner en riesgo la integridad de las piezas como pasa en el caso del overclock.
Ejemplo:
-Como primer recurso una limpieza a fondo no esta nada mal para lo que utilizo advanced system care pro
-Las actualizaciones de windows son esenciales por lo que nunca las dejo sin revisar mas de un mes
-Realizo checkdisk y desfragmentador de disco
-Escaneo el pc con mi antivirus desde el arranque y con otros 4 programas contra el malware y que me protegen los navegadores y de infecciones varias ( todo desde el modo a prueba de errores)
-Todo el software me aseguro que este bien actualizado
-Quito los servicios innecesarios de windows
-Desactivo programas de inicio y tareas programadas no esenciales( solo dejo antivirus sonido y gráfica)
-desactivo animaciones de ventana, sombreados... Toda la parafernalia de windows
-si quiero un extra de potencia configuro game booster para que el juego/programa vaya como un rayo

Sé que seguramente me olvido de algo más que haya hecho pero agradecería mas consejos o trucos para sacarle todo el rendimiento posible es un sistema w7 home premium x64 core 2 duo 4 GB
Gracias!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
¡Cuatro trucos más!

1º) Desactivar la memoria virtual si tienes el disco duro normal. Si tienes SSD, mejor déjalo con memoria virtual.
2º) Desactivar aplicaciones en segundo plano que está en la configuración de Windows 10.
3º) Desintalar todos los programas en Características de Windows.
4º) Recomiendo sólo desfragmentar el disco duro normal. En SSD, NI OPTIMIZAR NI DESFRAGMENTAR usando con el programa Defraggler que es la mejor opción para eso.
 
¡Cuatro trucos más!

1º) Desactivar la memoria virtual si tienes el disco duro normal. Si tienes SSD, mejor déjalo con memoria virtual.
2º) Desactivar aplicaciones en segundo plano que está en la configuración de Windows 10.
3º) Desintalar todos los programas en Características de Windows.
4º) Recomiendo sólo desfragmentar el disco duro normal. En SSD, NI OPTIMIZAR NI DESFRAGMENTAR usando con el programa Defraggler que es la mejor opción para eso.
sabes que estas en una discursion del 2014?.
que tiempos.....:ROFLMAO:
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba