• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sofware para comprobación de hardware, testeo

lumper

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2014
Mensajes
241
Puntos
0
Bueno el caso es que acabo de adquirir hoy mismo un MSI GP60 y teniendo en cuenta que dentro de unas semanas me voy al extranjero y no quiero imprevistos pues estaría bien pasarle algunos test para comprobar el hardware y que todo va de forma correcta.

Supongo que la mayoría son de pago pero quizás exista alguno para estas cosas, esta claro que no pienso pagar para usarlo una vez o dos como mucho.

Edito - Y antivirus gratuito cual recomendáis? Usaba el Avira que es ligero pero me empezó a dar la sencación el último año que cada vez era peor. No me gustan que pesen demasiado y ralenticen demasiado el ordenador. SE que me direis que teniendo un poco de cuidado no hacen falta, pero no lo puedo evitar. Al final en cuanto hago cosas que exigen lo desactivo, pero lo veo interesante si descargo cosas y tal que aunque tengas cuidado nunca sabes cuando te la pueden colar.


GRACIAS!
 
Última edición:
El aida64 usa la versión trial de 30 días.
 
Prime95 para el micro, Furmark para la gráfica y memtest para las memorias.
 
El speccy de piriform es algo escueto pero es gratuito.

Speccy de los creadores de CCleaner


Yo recomendaria el Phoronix Test Suite

Yo tiraria de algun usb linux con el para probarlo, pero va con windows tambien.

Download
The only explicit requirement for the Phoronix Test Suite on Linux, Solaris, *BSD, Windows 7, and Mac OS X operating systems is PHP5 CLI (packages for it are usually called php5-cli or php-cli or just php)

Para mi uno de los más completos siendo gratuito y opensource
 
Última edición:
Ok, mañana les miro y veo cuales uso al final.

Con afán de no abrir otro hilo aunque he editado el primer post, alguna recomendación de antivirus gratuito y/o similares para malware?

Gracias!
 
Última edición:
perdon por seguir añadiendo dudas, para control de temperaturas que me recomendais?
 
aida64,hwmonitor,speedfan.
 
Yo tengo el AVG free de antivirus y lo veo muy bien
 
Arriba