• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soldadura

adryanel1

Chapucillas
Registrado
6 Mar 2016
Mensajes
68
Puntos
0
Hola buenas pues me dedico a arreglar moviles y nunca me había pasado esto el que cuando quite una pieza soldada se le quitara el estaño y no pueda soldarlo en esa zona que puedo hacer dejo una imagen exactamente de lo que a pasado y es que necesito eso para poder conectar el encendido del movil
c8247ec3c9b33ca6cca4076ead09f67e.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Que tienes que soldar? no está mojado o como que se quemó? o ambas...
 
Te ha saltado la pista, ahora bien como dice borja, esa placa esta fatal
 
Te ha saltado la pista, ahora bien como dice borja, esa placa esta fatal
Exacto jopo me salto la pista y e estado mirando como volver a cogerlo y nada me han dicho que limando un poco puede enganchar otra vez el estaño vamos a ver si coge o no... y si me recomendais que lo haga por que no se si funcionara aunque coja estaño

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Que tienes que soldar? no está mojado o como que se quemó? o ambas...
Tengo que soldar un boton que va por soldadura, no esta mojado ni quemado solo el boton que directamente no funcionaba y necesito cambiarlo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo que pasa es que te llevastes la pista y ahora no tiene donde soldar, si tienes una hoja de cobre finita puedes pegarlo rehacer la pista y despues sordar la pista no se si me explico, a mi me paso algo asi con un portatil y me funciono muy bien.
 
Si las arrancado la pista, limando lo que vas a encontrar es otra pista de otra cosa, piensa que son doble cara esas placas, lo que puedes hacer es mirar por donde continua la pista y hay si limar y soldar el boton donde va, y lo que falta con un pequeño cable a la pista.

es raro que pase amenos que no uses estaño bueno, ami me suele pasar con estaño malo en cambio con estaño con alma de resina no me pasa nunca, te lo digo porque la soldadura es uniforme(ademas que no brilla) y por eso parece estaño malo, que soldador usas? porque la cinta termica del flex lcd parece un poco quemada xD
adryanel1 que modelo de movil es? para buscar la placa esquematica donde puedas soldar donde te falta la pista
saludos
 
Si las arrancado la pista, limando lo que vas a encontrar es otra pista de otra cosa, piensa que son doble cara esas placas, lo que puedes hacer es mirar por donde continua la pista y hay si limar y soldar el boton donde va, y lo que falta con un pequeño cable a la pista.

es raro que pase amenos que no uses estaño bueno, ami me suele pasar con estaño malo en cambio con estaño con alma de resina no me pasa nunca, te lo digo porque la soldadura es uniforme(ademas que no brilla) y por eso parece estaño malo, que soldador usas? porque la cinta termica del flex lcd parece un poco quemada xD
adryanel1 que modelo de movil es? para buscar la placa esquematica donde puedas soldar donde te falta la pista
saludos
Jajaja pues es de un galaxy s1 y la cosa fue que intente quitar el de ese lado y cuando fui a por el otro sin hacer fuerza ni nada salio y por lo que me dijo el que me lo dio fue por que el antiguo propietario no lo llevo a garantia por que el movil desde el principio no se podia encender siempre cargando y demas no podias dejarlo que se apagara

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Lo que pasa es que te llevastes la pista y ahora no tiene donde soldar, si tienes una hoja de cobre finita puedes pegarlo rehacer la pista y despues sordar la pista no se si me explico, a mi me paso algo asi con un portatil y me funciono muy bien.
Como puedo pegarlo tengo una hoja de cobre de una pantalla trasera, vamos que se puede reutilizar pero como lo pego?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Va a ser complicado.
Prueba de forma cuidadosa con un lija de fibra de vidrio en formato boli. Para ver si descubres un poco la pista de forma que puedas soldar.

Yo uso uno de estos.
http://hiperelectron.com/home/17057...-limpieza-de-circuitos-impresos--KO-9450.html

También puedes buscar con el polimetro continuidad y puentear en otro lado. Pero ya te digo que cuando salta la pista mal asunto.
Entoces si salta la pista que tendria que hacer buscarla y si no la encuentro como podria puentearlo?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos haber si puedo dar con el asunto

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
adryanel1


64qa02.jpg


seria soldarlo en la pista que esta bien, en la azul
y la que esta mal la roja sacar un hilo de cobre esmaltado(de unos cascos la bobina se la puedes sacar, mas que nada para que no aga contacto con nada) le limas las puntas al hilo de cobre y lo sueldas, en el boton y en el punto rojo que termina en 06,que seria el segundo smd, te dejo una foto como seria con tu placa:

b1c52e7a19064fdd512c2d01e5859df9.png


aqui mejor explicado:
samsung-i9000-power-button-ways-track-jumper.jpg


solo seria soldar como te explico en la foto, la pista rota soldarla al smd con un hilo de cobre asta el flex del boton, porcierto tienes la placa muy guarreada de estaño xD y el barniz verde levantado de cuantos watts es tu soldador?

sobre todo importante el hilo esmaltado

saludos espero que te sirva con eso debería irte el botón, amenos que tenga alguno de los 3 smd jodidos
 
adryanel1


64qa02.jpg


seria soldarlo en la pista que esta bien, en la azul
y la que esta mal la roja sacar un hilo de cobre esmaltado(de unos cascos la bobina se la puedes sacar, mas que nada para que no aga contacto con nada) le limas las puntas al hilo de cobre y lo sueldas, en el boton y en el punto rojo que termina en 06,que seria el segundo smd, te dejo una foto como seria con tu placa:

b1c52e7a19064fdd512c2d01e5859df9.png


aqui mejor explicado:
samsung-i9000-power-button-ways-track-jumper.jpg


solo seria soldar como te explico en la foto, la pista rota soldarla al smd con un hilo de cobre asta el flex del boton, porcierto tienes la placa muy guarreada de estaño xD y el barniz verde levantado de cuantos watts es tu soldador?

sobre todo importante el hilo esmaltado

saludos espero que te sirva con eso debería irte el botón, amenos que tenga alguno de los 3 smd jodidos
Tengo el soldador de 40w tengo que limpiarle la punta y comprame uno de punta fina para temas de placas de moviles. Por cierto muchisimas gracias.
Y una preguntita e limpiado el sitio ese donde se salto la pista y que tendria que hacer para aislarlo de que no haga contacto con la pista de abajo?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Tengo el soldador de 40w tengo que limpiarle la punta y comprame uno de punta fina para temas de placas de moviles. Por cierto muchisimas gracias.
Y una preguntita e limpiado el sitio ese donde se salto la pista y que tendria que hacer para aislarlo de que no haga contacto con la pista de abajo?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Limpiar con alcohol un poco yo no lo limaria las placas de móviles tienen varias capas y puedes joderlo más sueldalo como las fotos y te irá .
Lo de la punta esponja especial de soldadores y humeda. 40w es mucho lo suyo es 15 y creo que había de 11. El soldador no será estilo supermercado no? Porke que arranque pistas me hace pensarlo más que nada Porke veo las soldaduras muy sucias falta de Flux yo antes tenía uno de ferretería y me jodia las placas y ni soldaba bien fui a tienda de electrónica compre estaño con alma de resina me lo repelia baje al otro día se lo comenté y me dijo k era normal que los que no tienen la punta con 2 baños no valen. Compre uno por 18 estilo jbc punta de 2 colores y sueldos perfecto las soldaduras brillantes como si fuera plata.

La punta no la lijaras no?

Que soldador es?

Te lo pregunto Porke veo la placa muy guarreada de estaño en el tierra y no se si luego te cerrará las carcasas
Saludos

Enviado desde tapatalk
 
Pues el soldador es de 40w por que no tengo dinero para comprarme otro de 15w y sobre que esta sucio pues estaba asi ami me da que esto lo han vuelto a soldar y el soldador esta para el arrastre tiene solo 2 zonas que sueldan.
Entoces corto unos cascos que no utilize y ponga el cable soldado en la placa no?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Limpiar con alcohol un poco yo no lo limaria las placas de móviles tienen varias capas y puedes joderlo más sueldalo como las fotos y te irá .
Lo de la punta esponja especial de soldadores y humeda. 40w es mucho lo suyo es 15 y creo que había de 11. El soldador no será estilo supermercado no? Porke que arranque pistas me hace pensarlo más que nada Porke veo las soldaduras muy sucias falta de Flux yo antes tenía uno de ferretería y me jodia las placas y ni soldaba bien fui a tienda de electrónica compre estaño con alma de resina me lo repelia baje al otro día se lo comenté y me dijo k era normal que los que no tienen la punta con 2 baños no valen. Compre uno por 18 estilo jbc punta de 2 colores y sueldos perfecto las soldaduras brillantes como si fuera plata.

La punta no la lijaras no?

Que soldador es?

Te lo pregunto Porke veo la placa muy guarreada de estaño en el tierra y no se si luego te cerrará las carcasas
Saludos

Enviado desde tapatalk
http://www.ebay.es/itm/172125306736
Este soldador te refieres no?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
http://www.ebay.es/itm/172125306736
Este soldador te refieres no?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Si por ejemplo, yo tengo este made in spain:
3200.jpg

no se nota apenas que tenga el baño pero lo tiene jeje es como de 2 colores(me lo recomendaron el de la tienda por debajo del jbc para electronica por calidad y eso por punta no porque es plana para moviles no sirve pero para consolas si)
es de punta plana pero con practica sueldas perfecto, aunque para moviles mejor punta fina, si te fijas no tiene la punta igual que el jbc, lo que importa es que tenga ese baño,
puntasoldador900m-ti1.jpg

como esa,

en cambio este no tiene el baño, lo cual el estaño con resina lo aria una bola(pasaria antes de tocar la punta) te lo digo por experiencia que e tenido varios de esos y son malos,
8341%20ACC.%20CAUTIN%2030VV%20copia.jpg

punta mala,

lo dicho mientras tenga el baño perfecto, ese jbc es muy bueno el de 11w el recomendado para estas cosas, yo el próximo que tendré sera ese, pero vamos con este e arreglado varias consolas y 0 problemas :sisi3:
sobre todo usa estaño bueno comprado en tienda de electronica nada de supermercados ni chinos xD
saludos
 
Arriba