• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soldaduras-cables pulverizados???

Yunans

Chapucillas
Registrado
6 Ago 2021
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
42
Buenas, pues resulta que por motivos laborales hace unos 6 meses me tuve que poner a soldar temas de cablecitos y luces led.
Mi nivel de soldaduras es 0, asi que fue una iniciacion.
Me dijeron que usara decapante (no se si sera el culpable), asi que le daba con el bastoncillo a cada zona que queria soldar, y era mas facil que sin echarle.

El caso es que 5-6 meses despues, las conexiones se estan rompiendo, y el cable, por dentro, me lo estoy encontrando literalmente pulverizado. Es decir desde la soldadura (por ejemplo a otro cable) y en una longitud fr unos 2 centimetros, el cable pòr dentro esta pulverizado, por fuera su plastico normal.

Sabe alguien a que se puede deber esto? es muy raro
 
Algunos decapantes son puro ácido, el más bestia que he visto es para estañar en inoxidable, como se te ocurra hacer lo típico de coger con los dientes la punta del estaño para tirar del rollo, igual sales corriendo al grifo. Lo raro es que después de estañado se coma el cable, no lo he visto nunca, ni habia oido.
 
A ver si le hago una foto al decapante y lo subo, no vaya a ser para otra cosa, pero vamos como para pulverizar el cobre o lo que sea que lleven los cables.......
 
Este es el decapante que usé:


Griffon s39

Estaño del chino

cables de amazon de cobre

Si no le ha pasado a nadie supongo que quedara como un misterio de la vida.
 
Buenas, he hecho un video, lo que pasa es que no se aprecia bien al ser tan pequeño, pero se nota como desde dentro sale polvo hacia afuera. Esto afecta mas o menos a 2-3 cm desde la suldadura, perdiendo toda resistencia y rompiendose cada dos por tres muchos de los cableados que tengo.. Por mas cuidado que tenga es imposible pelar los cables a esa distancia:


van tambien unas fotos de mi ultima rotura de cable., se me rompio abajo, no se si se detecta bien como una fina capa de ese polvo grisaceo:

 
Ese decapante es para fontanería y no cables, creo que ahi es tu problema
 
Ese decapante es para fontanería y no cables, creo que ahi es tu problema
Ademas entre otras cosas porque por composicion el estaño para fontaneria es diferente al usado en soldaduras electronicas...
Para eso esta el flux o pasta de soldadura que ayuda que el estaño pegue un "bocao" de la ostia.
Yo tengo hecho un par de circuitos de audio para altavoces (filtros) con cables y condensadores soldados sobre placa de cobre y usando ese pelin de flux no hay cojones de soltar nada.
Ademas, soldadura limpia brillante y cables 100% ok a pesar de todo el tiempo que a pasado por ellos...
 
Arriba