• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Soldar cables SATA directamente a ssd

Kekociclopes

Chapucillas
Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
56
Puntos
0
Edad
33
A ver os explico... Ayer me llegó mi nueva caja y al hacer el cambio de los componentes resulta que al quitar el cable sata3 del ssd se quedó el plastico que lo conecta dentro, he intentado pegarlo con silicona pero que va no hay manera, así que solución que veo. Cortar el cable sata coger el soldador y el estaño y estañarlo directamente el cable a los conectores de la ssd, luego ponerle silicona caliente te y a jui, así seguro no se suelta mas. Mi problema es que nose donde va cada cable estañado... Pongo fotos de como es el cable y como es el conector a ver si alguien que entiende de eso me puede ayudar. Y gracias de antemano.

Iocv3.jpg


sata2_engadget_howto.jpg
 
El Loctite pega muy bien el plástico, y luego dejas el cable fijo.
 
El problema es q el plastiquito de dentro ya lo saque y estaba roto, como podrido... La única solución ya es soldar... Además me resulta fácil. Siempre y cuando sepa donde va cada conexión claro...
 
Con la continuidad del tester sería fácil identificar qué cable va con qué pin
 
Arriba