• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solicito Opinion Objetiva - i7 950 - UPDATE

Kraintus

Nuevo
Hola a todos en primer lugar.

A continuacion os pongo mi equipo actual

Placa madre P6X58D
RAM 12 GB
CPU i7 950 3.0
ASUS GTX 980 Ti
Monitor PG348Q
SSD 250 GB
[h=]4[/h]Hasta ahora he podido disfrutar de mi equipo y sin ninguna complicacion. Me muevo en estos juegos actualmente.

Overwatch 70-80 fps
Total Warhammer 2 40-55 fps ( me sorprende mucho este rendimiento despues de ver equipos muy actuales con poca diferencia de FPS, entiendo que es problema del juego en si)
Destiny 2 (este mes)

Debido a este ultimo juego que segun tengo entendido es bastante dependiente de CPU, y que la placa madre ya me esta dando algun que otro petardeo (reseteo de BIOS), me estoy planteando actualizar el PC.

He estado moviendome por los foros estos dias y vea que en breve tendremos los 8700K a la vuelta de la esquina. Siempre he tenido Intel pero no por ningun afan en particular, pero veo que se habla de los CPU de AMD y sinceramente tengo miedo al cambio porque sinceramente nunca los he tenido y es por ello que os pido una opinion lo mas objetiva posible para elegir INTEL o AMD.

El uso que le doy al ordenador es sobretodo juegos y edicion fotografica (PHOTOSHOP, LIGHTROOM, edicion de video de vez en cuando).

El equipo lo actualizaria con

GTX 1080TI (quiero conseguir los 100fps del monitor)
32 GB de RAM
2 Discos Duros.

Muchas gracias por adelantado.

Aunque Intel aún rinde mejor en juegos, para tareas que aprovechen el máximo de núcleos e hilos del procesador ahora mismo AMD parece estar a un paso por delante. Creo que, como mínimo, el Ryzen 1600 puede ser un buen amigo tuyo.

Yo cambiaba simplemente ese i7 por el Xeon y NO TOCARÍA la gráfica. Ahora mismo el i7 le está haciendo bottleneck a la 980 ti, sin embargo esa gráfica es perfecta para un Xeon 6/12 1366.

Me estais dejando de piedra... y me siento mas perdido.
He visto tu enlace Whiston y no entiendo del todo a nivel tecnico.

Si alguien pudiera explicarmelo en castellano o una guia... mientras tanto me pongo a ver por mi cuenta.
La cosa es la placa que me esta dando algun que otro problema.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Tu procesador tiene 4/8 Hilos con un proceso de 45nm

csm_cpu1_e548c2_01_12aa1bf1df.png

Por ejemplo un Xeon 12hilos fabricado en 32nm, mucho más fresco

clip_image004.png

Sobretodo si haces render y fotografia, lo vas a notar mucho los 12 hilos

En su dia comprobamos que no habia cuello de botella con estos procesadores en este hilo
[5ghz !FIGHT! Club] XFX FURY Benchmarks (19 de 78) en PC › Hardware

Si la placa te esta dando problemas yo compraría una placa nueva donde encajen tus actuales componentes y luego ya si quieres cambiarle el procesador y eso pues te lo vas mirando.

Si la placa te esta dando problemas yo compraría una placa nueva donde encajen tus actuales componentes y luego ya si quieres cambiarle el procesador y eso pues te lo vas mirando.

Lo malo es que no hay placas x58 nueva, las de 2º mano se cotizan como las x79, a precio de oro!

Ha veces solo cambiando la pila y hacerle un clear BIOS, vuelve a ir bien, sobretodo las Asus

Bueno asi a bote pronto, ya tengo localizadas una placa y CPU por si acaso.
Como veis los precios? en tal caso.Muchisimas gracias por toda la informacion Whiston se agradece muchisimo.

Asus Rampage Black Edition 250Euros Usada
CPU X5690 144Euros Usada

Ya me estan cambiando mucho los planes, en cuestion de minutos.

[h=]2[/h][h=]2[/h]

La Asus Rampage III Black Edition es muy buena placa, como no se enuentran, es lo que vale, entre los 200€ pa arriba
El x5690 es su precio, se cotiza al tener un multiplicador tan alto

Si solo fuese cambiar la cpu por ese xeon yo te diría como los compañeros que sale rentable. Pero ya si vas a gastarte dinero en placa y en cpu, piensa que al cambiarte de plataforma ya a una actual va a ser lo mismo mas la ram, pero almenos ya te pones a la última y te olvidas por otros tantos años, yo no se cuanto tendrias pensado gastarte pero 300€ en una plataforma antigua... Yo me lo pensaria aunque te fuese a dar hoy el rendimiento que quieres. Yo me iria por ese 8700K, placa decente y rams ddr4, si la economia lo permite claro. La 980ti yo la dejaría, cuando tengas un mejor proce ya verás como sigue dando, aun tiene mucho músculo.

Yo si quieres plataforma nueva, usandolo para lo que dices usarlo, compraría AMD. Pero como dicen los compañeros, no lo veo necesario, mejor el Xeon y una pasta que te ahorras. La placa no la cambiaría. Aguantaría con el Xeon y la placa que tienes actualmente hasta que muera todo o hasta que te aburras de él.

Hombre mi idea era hacer un lavado de cara a full para los próximos años.
La Ram se me queda corta. Tengo los slots usados, por lo que si quiero más Ram debería comprar nuevos módulos si quiero 16-32GB. Manejo fotos de 36-48 MPX. Casi 100 megas cada una. Una simple panorámica no la puedo procesar.
La CPU pensaba que me hacía cuello de botella en los juegos.
El sistema de refrigeracion es de los primeros de refrigeración líquida que se vendía por aquel entonces y las temperaturas las considero altas últimamente, al poco oc que le hiciera me subían a 90 grados, y no pasaba de 3.8 Ghz.
Mi idea era comprar un torre completa, juego a 3440x1440p y quiero aprovechar los 100 fps de refresco que tiene, que para eso lo pague :) .

Vivo en el extranjero y pienso comprarlo sin Iva por si sirve de ayuda.

Mi única duda era cual de las marcas usar, si Intel o AMD.

Pero viendo lo que me ponéis, por lo visto podría rendir bastante a la par de lo que hay ahora si cambio solo la Cpu no?

Ya os digo que el equipo es del 2009-2010 y tengo miedo que en cualquier momento me pete algo.

Llevo mucho tiempo perdido en este mundo del hardware, antes estaba a tope pero ya uno no tiene tiempo como antes.

Sent from my SC-02H using Tapatalk

No tienes nada que perder, compra un Xeon por eBay, 37€ puesto en casa desde Alemania Intel Sockel 1366 CPU XEON X5660 2,80GHz 12M 6,4GT/s | eBay

La verdad, con estos micros es facil facer los 4Ghz con apenas 1.3v y fresco, lo normal es tenerlo a 4.3/4.4Ghz con liquida

Hasta dentro de unos meses, los precios de las nuevas plataformas no estan estabilizados por ser novedad, mientras tendras tiempo de ver si te compensa dicha inversión para hacer el cambio.

RAM: Yo hace poco, compre x3 "KIT de G.Skills TridentX 2400 2x 8gb" por 45€ por KIT puesto a casa por eBay.
Con los 6 modulos comprete el Tri-Channel y tengo 24Gb

No pierdo nada intentándolo a ver que me ofrece y tendré tiempo para evaluarlo como bien dices.

No me importa esperar un poco más. Así que compraré hoy y esta semana os digo como me ha ido.

Muchisimas gracias a todos por la ayuda prestada.

Compañero , aquí uno que tiene Intel Xeon X5670 @ 2.93GH a 4.00GH por aire y jugando con disipador por aire a 60 grados con una placa ASUSTeK Computer INC. Rampage III Extreme (LGA1366) y 16,0GB Doble-Canal DDR3 @ 1002MHz (11-13-13-30) y feliz de a ver cambiado mi viejo i7 960 con dolores de cabeza al intentar ponerlo a 3.6 estables me subía 80 grados jugando, ahora estoy mas que contento junto a una GeForce GTX 1060 6GB (NVIDIA) , es evidente que tu le sacaras mas provecho tienes mejor gráfica , mi CPU va relajada en juegos y antes la otra se me estrangulaba un poco , esta tiene 2 cores mas y 4 hilos virtuales , mira una captura con ese procesador a 4 en el ultimo batman y todo ultra

20170924_053629.jpg

eR4sRG

eR4sRG

Otro con esa plataforma
Asus p6t deluxe v2
Xeon x5660
21x210=4400mhz líquida
Fury nitro
Jugando a 4k ,por ejemplo dirty 4 o rise of the tomb raider el procesador no toca techo.
Puedes estar seguro que estos xeon van muy bien aun para desempeñar las tareas que describes en el post y la inversion teniendo placa es mínima. Estoy pensando hasta pillarme yo un 5675 para funcionar con multiplicador 23

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

No pierdo nada intentándolo a ver que me ofrece y tendré tiempo para evaluarlo como bien dices.

No me importa esperar un poco más. Así que compraré hoy y esta semana os digo como me ha ido.

Muchisimas gracias a todos por la ayuda prestada.

Pues si ves que la líquida ya falla (que si es tan antigua como la CPU lo raro es que te haya durado tanto) igual es buen momento para cambiar el disipador, con lo que te ahorras al comprar el Xeon. Y la fuente va bien de voltajes? A veces las fuentes cuando van viejas calientan el hardware que mete miedo (me pasó con un AMD 8320, que se calentaba de la hostia y era la puta fuente de calidad pésima y ya viejuna)