• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solicito Opinion Objetiva - i7 950 - UPDATE

Estoy pensando hasta pillarme yo un 5675 para funcionar con multiplicador 23
Con el turbo ya tienes el x23 en todos los núcleos con el x5660; yo tengo x24 con el x5670

Con el turbo ya tienes el x23 en todos los núcleos con el x5660; yo tengo x24 con el x5670
La asus p6t deluxe v2 le saltan las protecciones, no me permite tener activado por encima de x21 para todos los núcleos, si tuviera el 5675 contaria con x23-22 y podría bajar el bclk 200; tendría mas margen.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

A mi mi placa base con el xeon 5670 me deja hasta 24 con el block 200 , eso si no consigo arrancarlo , será por el block , se me queda en 4.800

Muchas gracias una vez mas por vuestros comentarios.

Tengo todo localizado y listo para pedir, solo quisiera apuntar un par de detalles.

1. Los Overclocks que hablais, estamos hablando en Refrigeracion Activa o Pasiva?.
Lo comento porque el que tengo es un H50 de los primeros que salieron, y si o si me planteaba cambiarlo, para este Xenon, como en el futuro CPU que pudiera tener. estoy entre estos dos, Noctua D15 y el be Quiet Dark Rock Pro 3. [FONT=Amazon Ember, Arial, sans-serif]
2. Finalmente he encontrado una Rampage Black Edition por 150 Euros. No me importa invertir si con ello me olvido de actualizar hasta que vengan los i7 con 8 cores en adelante. Si me decis que voy a conseguir lo mismo que la que tengo ahora mismo hago el try con lo que tengo y punto y me olvido de comprarla. Mas que nada por el tema de OC entiendo que estos modelos dan mas seguridad o estan mas preparados para ello.
3. El tema del CPU en concreto estoy entre x5670-x5680-x5690. El tema economico no es un problema, solo me interesa saber si notare un cambio en el dia a dia. Si el paso de 5670 al 5690 es inapreciable por el desembolso en si entonces pasaria al 5670.
4. La RAM, tendre que ver que verlo aparte por mi necesidad de mas memoria para fotografia.

Perdonarme si soy un poco quisquilloso, pero es que llevo 10 años sin trastear, y he visto que varios de vosotros habeis trasteado muchas CPU y placas por el camino.

Despues de ver todo lo que apuntais entiendo que no hay una necesidad imperiosa de cambiar a nada mas actual. Quizas cuando ya saquen CPUs de 8 cores en adelante y hubiera una diferencia a tener en cuenta.
[/FONT]:cafe:[FONT=Amazon Ember, Arial, sans-serif]

[/FONT]

Compañero, si el dinero no es un problema, espera a que salga 8° generación y pillas un i7 con 16gb ram y una placa normalita. Si el dinero si supone un problema, compra en primera estancia el xeon y no overclockees hasta que compruebes si de stock te es insuficiente. Si ves la necesidad de ocear, intenta comprar un cooler de segunda que ahora esta el mercado bastante espumoso.

Esos xeones son frescos, fresquísimos, yo tuve el mío a 4.2-4.4 y no pasaban de 70ºC en pleno verano con una triste H40. Con este simple cambio de 50 € por el Xeon esperas tranquilamente al menos hasta Cannon-Ryzen 2

La asus p6t deluxe v2 le saltan las protecciones, no me permite tener activado por encima de x21 para todos los núcleos, si tuviera el 5675 contaria con x23-22 y podría bajar el bclk 200; tendría mas margen.

Es facil desabilitar la protección de TDP :locogaydude:

Poniéndole la bios de otra placa, algo creo haber leído, pero tenía sus pros y sus contras.

En su momento, cuando la tuve, habia versiones BETA de esta BIOS, en las ultimas versiones, hay varias opciónes en BIOS en Power y gestión de phases, que desabilitas tales funciones.

En su momento, cuando la tuve, habia versiones BETA de esta BIOS, en las ultimas versiones, hay varias opciónes en BIOS en Power y gestión de phases, que desabilitas tales funciones.
La leche, no sabía eso. Pues voy a buscar esas betas y mas informacion sobre ello.
Hasta el dia de hoy solo tenia conocimiento del crossflash a asus p6t ws pro, pero siempre me ha dado demasiado respeto eso de meterle la bios de una placa a otra.
También había oido lo de la beta con las que desactivar la protección por tdp ( creo recordar era la 0006) que añadia «Hight TDP turbo mode» pero creo que lei que eran versiones anteriores a la compatibilidad con los xeon.

Última edición:
Buenos ya esta en tramite.

He pedido el x5670 por una parte y el be silent Dark Pro 3 para disipar el calor.

Una par de cosas.

Mi placa madre P6X58D-E imagino que no tendre problemas verdad?, aguantara el OC y demas.

PAra el OC, os comento que tengo 6 slots de 2GB.
3 x G.Skill F3-12800CL6T-6GBPI (2048 MB DDR3)
3 x Corsair CMX6GX3M3A1600C9 (2048 MB DDR3)

Alguna cosa a tener en cuenta que me pueda limitar el OC estas RAM?

:canta:Sobre las Memorias que comentabas Whiston Trident X 2400 imagino que las pillarias en rebajas o algo porque estan todas cerca o por encima de los 100euros, 2 slots de 4GB. O_O

En fin gracias de antemano.

Imagino que este finde podre montarlo todo.

Buenos ya esta en tramite.

He pedido el x5670 por una parte y el be silent Dark Pro 3 para disipar el calor.

Una par de cosas.

Mi placa madre P6X58D-E imagino que no tendre problemas verdad?, aguantara el OC y demas.

PAra el OC, os comento que tengo 6 slots de 2GB.
3 x G.Skill F3-12800CL6T-6GBPI (2048 MB DDR3)
3 x Corsair CMX6GX3M3A1600C9 (2048 MB DDR3)

Alguna cosa a tener en cuenta que me pueda limitar el OC estas RAM?

:canta:Sobre las Memorias que comentabas Whiston Trident X 2400 imagino que las pillarias en rebajas o algo porque estan todas cerca o por encima de los 100euros, 2 slots de 4GB. O_O

En fin gracias de antemano.

Imagino que este finde podre montarlo todo.
Ocuerdate de actualizar a la última bios de la placa para que reconozca el xeon.
Y sobre las memorias ponle un multiplicador para que vayan holgadas, asi te despreocupas de ellas y cuando tengas tu xeon estable a la frecuencia que quieras ya las ajustas.

Si lo acabo de ver y es la última que sacaron.
Muchas gracias Retena.

Sent from my SC-02H using Tapatalk

Como ya te dijeron es el mejor movimiento que puedes hacer, pillarte un Xeon con esa placa, un overclock decente y a correr, mi hermano juega a Battlefield 1 con una plataforma así y va de vicio, y ese juego es de los que mas cpu piden hoy dia. Asi que para gastarte poco es lo mejor que puedes hacer.

Saludos

Hoy estaba aburrido, así que he vuelto a mirar que podia hacer con el x5650, la verdad es que no esta nada mal

4.82Ghz con 1.57v (219x22)

image_id_1914121.jpeg

Aqui mi mejor marca con x20 para saber que maximo de BCLK podia subir con este micro

rk488v.png

Hoy estaba aburrido, así que he vuelto a mirar que podia hacer con el x5650, la verdad es que no esta nada mal

4.82Ghz con 1.57v (219x22)

image_id_1914121.jpeg

Aqui mi mejor marca con x20 para saber que maximo de BCLK podia subir con este micro

rk488v.png

Wow impresionante, lo único que como lo arranques con ese voltaje un par de veces mas lo fundes jeje.

Es increíble de lo que dan de sí tantos años después.

Saludos