• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solicito recomendacion para monitor 27"

koltt

Chapucillas
Registrado
14 Sep 2015
Mensajes
93
Puntos
18
Edad
36
Buenas tardes señores.
Quería pediros recomendación a cerca de un monitor de 27" a ver que me recomendáis.
Vengo de un HP W2448HC del que la verdad es que estaba mas que contento pero se le quemo algo de la placa. Sin duda lo reparare para utilizarlo en otra ubicación pero de momento necesito adquirir otro monitor y de paso ya aprovecho y que sea un poco mas grande.
Estuve viendo bastante y a finales de Enero me compre este monitor;
AOC Gaming 27G2U 27" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com
La verdad es que no viene al caso pero desde que llego se lo puse a mi padre para que probara porque supuestamente el portátil le provocaba dolor de cabeza y para que probara con este que se supone que es mas nuevo y lleva mejor pantalla a ver si mejora.
El caso es que ahora a finales de Febrero al final decidí cogerlo para ver que pasa y la verdad es que me ha decepcionado bastante, según lo veo yo o la impresión que tengo es que se ve bastante peor que el HP viejo que tenia antes, era del 2008 aproximadamente creo.
He estado viendo mucho y creo que por lo que entiendo me he equivocado brutalmente en la resolución, en vez de 1920x1080 tenia que haber comprado otro de 2560x1440, también se ve muy blanco según entendí los paneles IPS son mejores, pero hoy, incluso aquí en el foro he visto varios comentarios de que se ve mejor un monitor con pantalla VA.
En fin, que entre uno opinando así y otro opinando asa en vez de aclararme, cada vez estoy mas indeciso.
En cuanto al tamaño de 27" esta perfecto es un señor monitor y en cuanto a presupuesto pues este que compre el del link de arriba me costo 250 euros pero estoy dispuesto a subir el presupuesto unos 100/150 euros quizás.
Hace mucho que no preciso recurrir a vuestras recomendaciones, espero me sirvan una vez mas. ;)
Muchas gracias y un saludo.
 
Buenas
Que usos quieres darle?
 
Hola buenos días.
Pues seria para multiuso, un poco de todo.
Lo usaría también para jugar de vez en cuando pero básicamente trabajar y ver alguna película, me importa mas que se vea bien a que lleve una configuración especifica para juegos.
Gracias.
 
Buenas, viendo tu presupuesto le echaría un ojo al GIGABYTE M27Q-EK, es monitor gaming pero al ser IPS tendrá buena calidad de imagen y por su precio me parece buen monitor todoterreno.

A ver que opina chetodann que es el experto. Saludos.
Hola buenos días.
Pues seria para multiuso, un poco de todo.
Lo usaría también para jugar de vez en cuando pero básicamente trabajar y ver alguna película, me importa mas que se vea bien a que lleve una configuración especifica para juegos.
Gracias.
 
Hola buenas tardes,
Gigabyte M27Q-EK 27" Gaming KVM IPS LED QHD 170Hz Freesync Premium - Monitor (coolmod.com)
Lo he visto no parece estar mal no? La pega digamos es que no tiene altavocez y pero bueno tampoco es fatal.
Sigo viendo por ahí a ratos a ver que encuentro.
Lo que me gustaría saber es para que se vea mejor en que me fijo en la resolución primero?
Parece ser (por comentarios) que los LG son bastante buenos tambien.
AOC U2790PQU 27" 4K - Monitor (coolmod.com) este que te parece? Tiene resolucion muy alta.
Gracias.
Buenas, viendo tu presupuesto le echaría un ojo al GIGABYTE M27Q-EK, es monitor gaming pero al ser IPS tendrá buena calidad de imagen y por su precio me parece buen monitor todoterreno.

A ver que opina chetodann que es el experto. Saludos.
 
Porque en realidad lo de los hz que tenia 60 por lo visto mi monitor antiguo tampoco le he visto algo espectacular a los 144 del aoc que devolvi.
Saludos.
 
hola, yo tengo este y estoy encantado, lo pillamos 3 amigos y todos estamos encantados con el monitor, muy buena compra. Ahora está un poco caro, nosotros los pillamos por 330 pavos con un par de juegos, 30 pavos de descuento y 25 dolares en steam, vamos pillamos un chollaco, pero es muy buen monitor, no se que ofertas seguiran vigentes, echa un vistazo en la pagina de msi, a lo mejor te sale a cuenta

un saludo
 
hola, yo tengo este y estoy encantado, lo pillamos 3 amigos y todos estamos encantados con el monitor, muy buena compra. Ahora está un poco caro, nosotros los pillamos por 330 pavos con un par de juegos, 30 pavos de descuento y 25 dolares en steam, vamos pillamos un chollaco, pero es muy buen monitor, no se que ofertas seguiran vigentes, echa un vistazo en la pagina de msi, a lo mejor te sale a cuenta

un saludo
Gracias, le echaré un vistazo a lo largo del día.
 
hola, yo tengo este y estoy encantado, lo pillamos 3 amigos y todos estamos encantados con el monitor, muy buena compra. Ahora está un poco caro, nosotros los pillamos por 330 pavos con un par de juegos, 30 pavos de descuento y 25 dolares en steam, vamos pillamos un chollaco, pero es muy buen monitor, no se que ofertas seguiran vigentes, echa un vistazo en la pagina de msi, a lo mejor te sale a cuenta

un saludo
Hola buenas noches.
Este es curvo y lo que si que tengo claro es que no lo quiero curvo, a lo mejor el plano que sale ahí aunque sale un poco mas de lo que tenia previsto.
Ya no aguanto mas con el que estoy usando, se ve borroso y me revienta los ojos, tengo que comprar alguno ya esta misma semana, que alguien por favor me aclare o que me aconseje sobre los siguientes 3 puntos y ya veo que compro;
- En general que ve mejor el IPS o el VA ?
- En caso de que se vea mejor el VA, merece la pena un IPS con mayor resolución en vez de un VA con menor resolución?
- Y por ultimo merece la pena una mayor resolución en sacrificio de un monitor a 60hz ? (esto lo pregunto porque he visto algunos de 4k a por los que podría ir pero por lo que veo todos están a 60hz)
Gracias.
 
Y una ultima pregunta, que tal los LG? Salen bien?
 
Hola buenas noches.
Este es curvo y lo que si que tengo claro es que no lo quiero curvo, a lo mejor el plano que sale ahí aunque sale un poco mas de lo que tenia previsto.
Ya no aguanto mas con el que estoy usando, se ve borroso y me revienta los ojos, tengo que comprar alguno ya esta misma semana, que alguien por favor me aclare o que me aconseje sobre los siguientes 3 puntos y ya veo que compro;
- En general que ve mejor el IPS o el VA ?
- En caso de que se vea mejor el VA, merece la pena un IPS con mayor resolución en vez de un VA con menor resolución?
- Y por ultimo merece la pena una mayor resolución en sacrificio de un monitor a 60hz ? (esto lo pregunto porque he visto algunos de 4k a por los que podría ir pero por lo que veo todos están a 60hz)
Gracias.
A ver, IPS o VA, aqui cada cual tiene sus preferencia cual se ve mejor, a mi personalmente, creo que IPS se ve muchisimo mejor que un VA. Cada tipo de panel sus pros y sus contras, y cualquiera de ellos tiene sus propias "particularidades".
La resolucion es la misma para un IPS, TN o VA. Comparar un 2k con 1080 sea el panel que sea, para mi no tiene sentido, evidentemente que a mayor resoucion mejor definicion tendras...otra cosa ya seria tema de colores.
Antes de decidirte por un panel u otro, si googleas un poquito, busca las diferencias de cada panel. Ninguno es mejor que otros. Eso va a gustos personales.
Si fuera yo, tengo un IPS y un VA, cogeria un IPS con los ojos cerrados...pero ese es mi gusto, quizas el tuyo sea diferente.
 
Hola buenas noches.
Este es curvo y lo que si que tengo claro es que no lo quiero curvo, a lo mejor el plano que sale ahí aunque sale un poco mas de lo que tenia previsto.
Ya no aguanto mas con el que estoy usando, se ve borroso y me revienta los ojos, tengo que comprar alguno ya esta misma semana, que alguien por favor me aclare o que me aconseje sobre los siguientes 3 puntos y ya veo que compro;
- En general que ve mejor el IPS o el VA ?
- En caso de que se vea mejor el VA, merece la pena un IPS con mayor resolución en vez de un VA con menor resolución?
- Y por ultimo merece la pena una mayor resolución en sacrificio de un monitor a 60hz ? (esto lo pregunto porque he visto algunos de 4k a por los que podría ir pero por lo que veo todos están a 60hz)
Gracias.
si, es curvo, si ves el monitor es curvo, cuando lo estás usando no se nota, ya que la curva es muy ligera, yo pensaba igual que tu, prefería que fuera plano, pero ya te digo, a la hora de usarlo, no se nota, ni para bien ni para mal. Con respecto a IPS o VA, como te dice Neo14 es cuestión de gustos, de norma general los Va suelen tener mejores tiempo de respuesta (los IPS suelen tener tiempos de respuesta de 4 o 5 ms) los colores, igual, cuestión de gustos, yo tengo de segundo monitor un 24" FHD IPS y personalmente me gustan mas los colores que me saca el MSI (Que es VA) pero es cuestión de gustos.

El tema que preguntas si con mayor resolución, si con mas o menos Hz, siempre depende del uso... y ya no me refiero a "lo quiero para jugar" no, ¿Para jugar a que? por ejemplo, si juegas a shooters, te recomendaría un monitor que tenga mejor tiempo de refresco sacrificando calidad... si juegas a juegos de carreras, te interesan los Hz, es mucho mas natural el movimiento a 165Hz que a 60Hz si juegas en campaña y buscas escenarios espectaculares pues ahí te metes en un 4k a 60hz.... y ya te digo que para trabajar, con un FHD te vale....

En mi caso personal, suelo jugar principalmente a juegos de campaña, no suelo jugar online, de vez en cuando juego a algún juego de carreras y para el curro. Tengo una TV de 50" y 4k justo encima del monitor, que uso para ver el futbol, pk para jugar el monitor le da 4 vueltas... tanto en colores como fluidez como respuesta...

espero haberte ayudado un saludo
 
Y una ultima pregunta, que tal los LG? Salen bien?
Este LG es de los más recomendados en el foro, yo cuando pillé el que tengo, estuve a punto de pillarlo pero salio una oferta muy buena del MSI y por eso me decanté por el

un saludo
 
A ver, IPS o VA, aqui cada cual tiene sus preferencia cual se ve mejor, a mi personalmente, creo que IPS se ve muchisimo mejor que un VA. Cada tipo de panel sus pros y sus contras, y cualquiera de ellos tiene sus propias "particularidades".
La resolucion es la misma para un IPS, TN o VA. Comparar un 2k con 1080 sea el panel que sea, para mi no tiene sentido, evidentemente que a mayor resoucion mejor definicion tendras...otra cosa ya seria tema de colores.
Antes de decidirte por un panel u otro, si googleas un poquito, busca las diferencias de cada panel. Ninguno es mejor que otros. Eso va a gustos personales.
Si fuera yo, tengo un IPS y un VA, cogeria un IPS con los ojos cerrados...pero ese es mi gusto, quizas el tuyo sea diferente.
Ahi esta el problema que he leido mucho mucho y me he liado mucho mucho.
Este LG es de los más recomendados en el foro, yo cuando pillé el que tengo, estuve a punto de pillarlo pero salio una oferta muy buena del MSI y por eso me decanté por el

un saludo
He tenido que rebajar un poco el presupuesto, por lo que este se me iria un poco.

Buenas noches y muchas gracias por responder.
Primero quiero avisar por si a alguien le pueda interesar que esta noche hasta mañana dia 19 a las 09:00 en la web de mediamarkt hay noche sin iva por lo cual se la pueden ahorra.
Debido a varias cosas todavia no he podido realizar la compra (soy un pesado lo se), y estoy dudando entre estos 3, que opinais?

AOC Q27G2U/BK 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com - 329 euros mas portes creo
Este es de la misma marca que habia comprado 1080p en 27" (sin darme cuenta) y que tuve que devolver porque se veia fatal

Monitor gaming | Asus VG27WQ, 27", WQHD, 4 ms, 165 Hz, Adaptive-sync & Freesync, DisplayHDR 400, Negro (mediamarkt.es) - 288,43 euros portes incluidos

Monitor gaming | Asus VG289Q, 28" UHD 4K IPS, Freesync, HDR 10, 5 ms, Negro (mediamarkt.es) - 394,13 euros portes incluidos

Y estos dos ultimos son de la oferta de sin iva del mediamarkt, visto el precio los dos salen mas economicos que el AOC pero en general me gusto bastante el que devolvi en cuanto a diseño y calidad.

Saludos.
 
Arriba