• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Solicitud de Presupuesto – Montaje de PC Gaming (800€)

Sunge

Nuevo
Hola a todos,

Estoy buscando un presupuesto para montar un PC gaming, ya que ya tengo la RTX 5080 PNY y el Ryzen 9 9800X3D, por lo que solo necesito el resto de los componentes. Mi presupuesto es de 800-900€, buscando un equilibrio entre calidad y rendimiento para jugar en ultra a 4K.

Prefiero refrigeración por aire, nada de líquida, y tengo dudas sobre si merece la pena optar por PCIe 5.0.

También tengo dudas sobre qué fuente de alimentación elegir, especialmente viendo el problema que está habiendo con algunas recientemente, así que agradecería recomendaciones.

¿Tienda?
Me da igual.

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuánto presupuesto?
800-900€, lo más ajustado posible para alcanzar calidad ultra en 4k

¿Qué uso le darás al ordenador?
Gaming.

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Alguna otra duda?
No.

¿Necesitas algún periférico? No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Atx negra.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No.

¿Alguna otra duda?
No.

[url=https://postimages.org/][/URL]

Placa con chipset X870 no merece la pena por la diferencia de precio, ganas en conectividad y poco más... por el precio que tienen, yo no la compraría.
RAM 6000mhz CL30 Corsair
Caja amplia, bonita, de lo mejorcito en rango de precio 70-100€
Fuente Plus Gold de calidad, 850W de sobra para un equipo gaming como ese
Disco SSd M.2 de los más rápidos y 2Tb
Y el mejor de los cooler por aire, Noctua, grande, silencioso y con un rendimiento asombroso... tambien estan los Thermalright Peerless Assassin 120SE o el Phantom Spirit 120SE que son de lo mejorcito en relación precio/prestaciones, para lo que cuestan, no se quedan atrás con otros mas caros como el Noctua o Be quiet

De otra página
[url=https://postimg.cc/9DwwmTQv][/URL]

Última edición:
Gracias a ambos por la ayuda. Me habéis hecho dudar sobre los chipsets, ya que he visto que la diferencia radica en la frecuencia de la RAM y el USB. Creo que optaré por una MSI 850.

¿Consideráis que una fuente de 850W será suficiente para el combo RTX 8050 PNY y el R7 9800x3d?

Gracias a ambos por la ayuda. Me habéis hecho dudar sobre los chipsets, ya que he visto que la diferencia radica en la frecuencia de la RAM y el USB. Creo que optaré por una MSI 850.

¿Consideráis que una fuente de 850W será suficiente para el combo RTX 8050 PNY y el R7 9800x3d?
Con 850W te llega, pero teniendo en cuenta que una fuente buena te dura 10 años sin problemas, que seguramente renovarás antes de gráfica y que cada vez son más "tragonas", no me parece mala idea montar una de 1000W directamente. Además, piensa que las fuentes tienen su eficiencia más óptima de consumo, cuando están sobre el 50%, por lo que poner una fuente más sobrada de potencia nunca es mala idea.

Saludos.

Como te dice el compañero arriba, se puede ser previsor y montar ya una PSU de mas Wattios, para no tener que dudar en cambiar o no ante una posible mejora de gráfica en unos años.... pero bueno, eso mismo llevo leyéndolo y escuchándolo desde hace 12-14 años, y rara vez he visto equipos que consuman mas de 800W, a menos para los más entusiastas que hacen OC altos y montan 2 gráficas!!!
Si el presupuesto te lo permite, puedes poner una de 1000W pero de calidad..