• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solo escaneo o 16:9 y overscan en tv lg?

davidcm

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
303
Puntos
18
Edad
31
Hola a todos tengo una tv lg y si la pongo en 16:9 es como si se comiera algo de pantalla en cambio si la pongo en solo escaneo la imagen del pc se ve perfectamente centrada. Pero tengo entendido que el overscan reduce la calidad de imagen. Mi pregunta es si el solo escaneo equivale al overscan o por el contrario con el solo escaneo no se pierde calidad de imagen. Gracias!
 
Pues ni idea, le preguntaremos a chetodann a ver.
 
que TV tienes?... al poner el formato 16:9, se come la pantalla por arriba o por los laterales? es con cualquier contenido TDT o es con las consolas/reproductor DVD?

Siempre un overscan (un legado de las tv de tubo, y que es un zoom kk dejando bordes en negro) te hará perder calidad de imagen. Cuando haces un escaneo (formato 1:1), evitas que la TV haga el overscan
 
Gracias x responder! Mi tv es una lg 42ld420 ya es algo viejecilla jeje. Cuando la pongo en 16:9 se come la pantalla x los 4 lados tanto como arriba como abajo. Hay alguna opcion para ponerla en 1:1?
 
Pero eso te pasa viendo la tele?
 
No, ahora mismo la tengo conectada al pc y a la ps3 y en los 2 me pasa cuando pongo el 16:9
 
Tienes activado el overscan en la TV.
 
Pues perdonad mi ignorancia pero hay una opción para activar o desactivarlo?
 
Si lo comenta, supongo, jajaja
 
... matizo mi comentario una vez he consultado...

para poder tener formato 1:1, selecciona Modo Imagen: Just Scan. Si no desaparece, como solución tienes varias opciones:
1- DVI <->HDMI con adaptador
2 - Utilizas en el PC una AMD?... si es así, por defecto, estas hacen overscan en un 15%... en las opciones de ATI CAtalyst deberas buscar ese valor y bajarlo a 0%.
3. la PS3 al HDMI 1


Elige la que más te convenza y nos explicas los progresos.
 
Lo he puesto en solo escaneo y el hdmi en modo juego y se arregla en ps3 y efectivamente he tenido que jugar con el catalyst hasta que he conseguido la imagen perfecta. Muchas gracias por la ayuda!! Todo solucionado :)
 
Me alegro entonces...
 
Arriba