• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solo inicia en modo seguro

Nriku

Nuevo
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
34
Puntos
8
Hola!

Ayer mientras hablaba por Discord y jugando a Fall Guys, la imagen de la pantalla empezó a flickear durante 2/3 segundos para luego pasar a azul (no error de windows) y congelarse. Discord tmb dejó de funcionar.
Reinicié y arrancó correctamente, pero volvió a pasar lo mismo, esta vez sin Fall Guys en marcha, por lo que el PC no tenía exigencia. En esta ocasión, sí que me salió el pantallazo azul de windows, con el error: CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT.
Y esa vez no arrancó de nuevo. Sale la pantalla de la placa base, pero luego pasa a pantalla negra y no muestra nada.
Tan solo puedo entrar en modo seguro, y ojo, hay líneas verticales de la pantalla con zonas verdes, lo cual creo que no es normal ni en modo seguro.
He tratado de quitar las últimas actualizaciones, pero no me deja volver a la anterior versión. He eliminado la última versión de la gráfica e reinstalado, sigue igual. También si uso un driver más antiguo.
Tampoco puedo arrancar el antivirus Bitdefender 2020...

Mi PC es:
Placa: Gigabyte Z77-DS3H
CPU: i5 3550
Memorias: 8gb ddr3 (no recuerdo modelo)
Gráfica: ATI AMD R9 270 2GB
Almacenamiento: SSD Crucial MX100 250gb + hdd 2tb.

Ahora que tenía decidido dejar el PC para ofimática y comprar una consola next-gen...😂
A ver si me podéis ayudar, espero que no haya petado la gráfica o cpu...
 
Hola!

Ayer mientras hablaba por Discord y jugando a Fall Guys, la imagen de la pantalla empezó a flickear durante 2/3 segundos para luego pasar a azul (no error de windows) y congelarse. Discord tmb dejó de funcionar.
Reinicié y arrancó correctamente, pero volvió a pasar lo mismo, esta vez sin Fall Guys en marcha, por lo que el PC no tenía exigencia. En esta ocasión, sí que me salió el pantallazo azul de windows, con el error: CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT.
Y esa vez no arrancó de nuevo. Sale la pantalla de la placa base, pero luego pasa a pantalla negra y no muestra nada.
Tan solo puedo entrar en modo seguro, y ojo, hay líneas verticales de la pantalla con zonas verdes, lo cual creo que no es normal ni en modo seguro.
He tratado de quitar las últimas actualizaciones, pero no me deja volver a la anterior versión. He eliminado la última versión de la gráfica e reinstalado, sigue igual. También si uso un driver más antiguo.
Tampoco puedo arrancar el antivirus Bitdefender 2020...

Mi PC es:
Placa: Gigabyte Z77-DS3H
CPU: i5 3550
Memorias: 8gb ddr3 (no recuerdo modelo)
Gráfica: ATI AMD R9 270 2GB
Almacenamiento: SSD Crucial MX100 250gb + hdd 2tb.

Ahora que tenía decidido dejar el PC para ofimática y comprar una consola next-gen...😂
A ver si me podéis ayudar, espero que no haya petado la gráfica o cpu...

Hola.

Puede que sea la gráfica, o la fuente. Sin descartar cable o monitor.

Primero quita la tarjeta gráfica físicamente, y conecta el cable del monitor a las salidas de la placa base: VGA, DVI, o HDMI
Si todo va bien sin la tarjeta gráfica, comprueba los voltajes de la fuente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Puede que sea la gráfica, o la fuente. Sin descartar cable o monitor.

Primero quita la tarjeta gráfica físicamente, y conecta el cable del monitor a las salidas de la placa base: VGA, DVI, o HDMI
Si todo va bien sin la tarjeta gráfica, comprueba los voltajes de la fuente.

Mil gracias por la rápida respuesta.
He hecho lo que has comentado, y arranca correctamente! Respecto a la fuente, cómo puedo comprobarla? Nunca lo he hecho 😅
Entiendo que si la fuente está ok, deberé cambiar la gráfica y listos no?
 
Mil gracias por la rápida respuesta.
He hecho lo que has comentado, y arranca correctamente! Respecto a la fuente, cómo puedo comprobarla? Nunca lo he hecho 😅
Entiendo que si la fuente está ok, deberé cambiar la gráfica y listos no?
Seria lo suyo comprobar los voltajes pero sin un tester para fuentes o multimetro va a ser dificil...
Tiene pinta de que esa R9 esta ya en las ultimas pero nunca se sabe si le haces un cambio de pasta, la vuelves a instalar y meterles los drivers haciendo antes una desinstalacion con DDU si vuelve a funcionar ok.
 
Mil gracias por la rápida respuesta.
He hecho lo que has comentado, y arranca correctamente! Respecto a la fuente, cómo puedo comprobarla? Nunca lo he hecho 😅
Entiendo que si la fuente está ok, deberé cambiar la gráfica y listos no?

Correcto.
Podrías comprobar los voltajes con algún programa como "HWmonitor", u otro similar.
O entrando directamente en BIOS > M.I.T > PC Health Status.

Los voltajes utilizados en las fuentes ATX son de: 3.3v, 5v, 12v con un margen de error +/- 5%
Por lo tanto, los voltajes mínimos y máximos (Vmin,Vmax) serán los siguientes:
Vmin= 3,14v, Vmax= 4,46v
Vmin= 4,75v, Vmax= 5,25v
Vmin= 11,4v, Vmax= 12,6v
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si vas a utilizar el PC sólo para ofimática y poco más,
puede que no te haga falta poner ninguna tarjeta gráfica, con la integrada puede que tengas suficiente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por los mensajes, parece que la fuente funciona correctamente:
Foto (no me deja insertar la captura)

Probaré lo que dice O3M (cambiar pasta y eliminar driver con DDU), pero la verdad es que tengo pocas esperanzas. Sí que voy a necesitar una gráfica, ya que también usaré el PC para edición de vídeo y Solidworks/Catia. He visto la MSI GTX 1650 Super Ventus XS OC por 175€..., ¿hay algo por unos 110€ que a nivel de potencia esté entre mi actual gráfica y la MSI?

Gracias!
 
O esperarte con la integrada al jugoso mercado de segunda mano que se avecina...
 
Arriba