• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Solo placa, micro y RAM todoterreno

juanma666

Nuevo
Registrado
23 May 2020
Mensajes
29
Puntos
8
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300-400€, pero si tiene que ser algo más sin problema.
La última actualización fué en el 2014

¿Que uso le darás al ordenador?
Algo de edición de videos y fotos familiares, nada profesional y solo después de vaciones.
Juegos actuales, pero muy poco tiempo y ocasionalmente ( actualmente mi pc mueve los pocos juegos que tengo, correctamente a altas resoluciones, pero la fuente se ha vuelto ruidosa, aparte del ruido de la gráfica. )
YouTubey, navegar y alguna película.( este es el uso básico en el 90% del tiempo )

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Fuente de Alimentación ( ya me lo han contestado y aclarado en otros hilos )

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
BenQ XL2411P 24 pulgadas (1920 x 1080) 144Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hola.
Recientemente he mejorado mi pc y me he equivocado (Sí ya sé que debería haber consultado ANTES con vosotros ): Aparte de comprar un monitor, aunque este me vale perfectamente, he puesto una gráfica que no tenía más que la integrada y 8 GB más de RAM (16 en total ) en una placa ASRock H87M Pro4 con intel i5 4690, pensando que podría mejorar el micro.
Ahora veo que la fuente, con la gráfica funcionando, hace mucho ruido y quiero cambiarla ( ya me han contestado en otros hilos sobre la fuente ) y pensaba actualizar el micro, pero me dicen que no merece la pena.
Lo que me gustaría, aparte de la fuente que creo que lo tengo claro, es que placa, micro y RAM me recomendais.
Saludos.
 
Hola @juanma666


Lo recomendable sería que nos pusieras todos los componentes de tu actual equipo para poder valorarlo mejor. Si nos indicas también que modelo te han recomendado de fuente para tener toda la información.

Respecto a la placa + micro + RAM, yo montaría lo siguiente:

Ryzen 3600 > AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX | PcComponentes.com
Placa B450 Tomahawk max > MSI B450 Tomahawk Max | PcComponentes.com
RAM 16GB > Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com
Recomendable poner un mejor disipador del que trae el micro (a lo mejor ya tienes uno que está bien y es compatible con AM4, pero por si acaso) > Cooler Master Hyper 212 Black Edition | PcComponentes.com

PD: Si no te importa comprar en Amazon, tienes estas Crucial a 3600MHz por el mismo precio que las de 3200MHz > https://www.amazon.es/Crucial-Balli...pY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU&th=1

Saludos.
 
Disculpa, ahora mismo lo adjunto:

Placa: ASRock H87M Pro4
Micro: intel i5 4690
RAM: GSKILL DDR3 4GB x 4
Disipador micro: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Fuente actual: Aero Cool Strike-X 500W

La fuente que me han recomendado es: Seasonic Focus + 550W 80 Plus Gold ( aunque otras también serian aceptables, Be! Quiet, Corsair, etc...)

Creo que está todo, saludos.
 
Disculpa, ahora mismo lo adjunto:

Placa: ASRock H87M Pro4
Micro: intel i5 4690
RAM: GSKILL DDR3 4GB x 4
Disipador micro: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Fuente actual: Aero Cool Strike-X 500W

Creo que está todo, saludos.

Faltaría saber el modelo de caja que tienes, que gráfica dedicada has puesto y la fuente que tienes pensado poner.

El disipador que tienes es compatible con el socket AM4 pero no lo veo mejor al que ya trae el micro, por lo que si quieres mejorar temperaturas y sonoridad pondría el que te he comentado de Cooler Master.
 
La caja es una pequeña y muy antigua y la gráfica es nueva también, Geforce GTX 1650 Super, en cuanto a la fuente, pués una de 500-550W como mucho, Seasonic, Corsair, Be! Quiet, Bitfenix, ahora mismo con el total desabastecimiento que hay, es complicado, pero busco ante todo silencio, pués tengo el pc a menos de un metro de mi oido y hasta poner la gráfica nueva, era muy silencioso.
Gracias de nuevo.

Edito: El disipador que tengo ahora va justo al límite, osea que veo que tendría que cambiar hasta la caja o dejar el que tiene...quién me manda...
 
Última edición:
La caja es una pequeña y muy antigua y la gráfica es nueva también, Geforce GTX 1650 Super, en cuanto a la fuente, pués una de 500-550W como mucho, Seasonic, Corsair, Be! Quiet, Bitfenix, ahora mismo con el total desabastecimiento que hay, es complicado, pero busco ante todo silencio, pués tengo el pc a menos de un metro de mi oido y hasta poner la gráfica nueva, era muy silencioso.
Gracias de nuevo.

Edito: El disipador que tengo ahora va justo al límite, osea que veo que tendría que cambiar hasta la caja o dejar el que tiene...quién me manda...

Es que si no tenías gráfica dedicada era normal que el equipo no hiciese mucho ruido. Sin saber el modelo de caja es difícil de valorar, pero posiblemente sería recomendable renovarla si para ti es importante que sea silenciosa, ya que la caja es muy relevante en este aspecto. Si no puedes ahora, piénsalo de cara a futuro.
 
@juanma666


Respecto a la fuente, la verdad es que están fatal los stocks de las tiendas, pero en Aussar tienes este modelo de Seasonic que ya tienes unos años, pero que sigue siendo una opción muy válida y a un precio muy bueno con 5 años de garantía > Seasonic S12III-550 80+ Bronce
 
Voy a ver si cambiando solo la fuente logro que vaya como antes ( al fin y al cabo la fuente es una inversión de futuro y la seguiré utilizando en cualquier pc ) y si veo que no lo consigo, entonces sí cambiaré todo, para que se quede nuevo.
De todas maneras la caja mide: Fondo: 43-Alto: 38-Ancho: 19, por si me puedes decir una caja actual que sea lo más pequeña posible, pero que entre el disipador que me has recomendado.

Gracias por lo de la fuente lo voy a ver ahora mismo.
Saludos.
 
Voy a ver si cambiando solo la fuente logro que vaya como antes ( al fin y al cabo la fuente es una inversión de futuro y la seguiré utilizando en cualquier pc ) y si veo que no lo consigo, entonces sí cambiaré todo, para que se quede nuevo.
De todas maneras la caja mide: Fondo: 43-Alto: 38-Ancho: 19, por si me puedes decir una caja actual que sea lo más pequeña posible, pero que entre el disipador que me has recomendado.

Gracias por lo de la fuente lo voy a ver ahora mismo.
Saludos.
Pues con esas medidas posiblemente no acepte placas base ATX y tengas que poner una microATX. En tal caso, podrías cambiar la placa Tomahawk por esta > Asus TUF B450M-PRO Gaming | PcComponentes.com

Una caja similar en tamaño, sería la Fractal Focus G Mini > Fractal Design Focus G Mini Mini-Tower Negro Carcasa de Ordenador - Caja de Ordenador (Mini-Tower, PC, ITX,Mini-ATX, Negro, 16,5 cm, 38 cm): Amazon.es: Informática o si la quieres con formato ATX un poco más grande, la Focus G > https://www.amazon.es/Fractal-Design-Ventiladores-Silenciosos-USB3-Ventana/dp/B074W7V1VR/ref=sr_1_fkmr1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Fractal%2BDesign%2BFocus%2BG%2BMini&qid=1590412083&s=computers&sr=1-1-fkmr1&th=1

Saludos.
 
Arriba