• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solo por curiosidad

el xeon lo descarto por tema de actualizar microcodes o algo asi. me da que no lo voy hacer bien y voy a dejar la placa inutilizada. hace un año me recomendaron el 5450 creo pero puff no lo veo

Si no te vez capaz de actualizar una simple bios, debes ser de los que se confunde de abujero, no? :roto2rie:

el xeon lo descarto por tema de actualizar microcodes o algo asi. me da que no lo voy hacer bien y voy a dejar la placa inutilizada. hace un año me recomendaron el 5450 creo pero puff no lo veo

Sino mira algun Q9500/Q9550 barato como este:Intel Core 2 Quad Q9500 (6M Cache, 2.83 GHz, 1333 FSB) Socket 775 | eBay
Tienes un disipador decente,podrias hacerle un OC al 8300 hasta los 3.5Ghz facil,para ir tirando es mas que suficiente.
PD:lo de los microcodigos es muy sencillo,si no te atreves,pide ayuda a algun experto como WhistonChurchill que tiene mucha experiencia con 775s.

Si no te vez capaz de actualizar una simple bios, debes ser de los que se confunde de abujero, no? :roto2rie:
:memeo: me referia en tema de hacer algo de los microcode o algo asi......pero he leído que hay que hacerlo bien porque si no dejo la placa inutilizada

Sino mira algun Q9500/Q9550 barato como este:Intel Core 2 Quad Q9500 (6M Cache, 2.83 GHz, 1333 FSB) Socket 775 | eBay
Tienes un disipador decente,podrias hacerle un OC al 8300 hasta los 3.5Ghz facil,para ir tirando es mas que suficiente.
PD:lo de los microcodigos es muy sencillo,si no te atreves,pide ayuda a algun experto como WhistonChurchill que tiene mucha experiencia con 775s.

pero pedir ayuda pufff no es lo mio y menos cuando por adelantado estoy cagaillo........intente hacer oc pero tampoco es lo mio...de mas de 2,7ghz no fui capaz. creo que no tengo placa para el oc.

el g4560 es superior a mi q8300? donde notare esa diferencia en el mismo juego, en los fps? que uno me deja poner mas calidad de graficos? tonto sin estudios en apuros.......

neuroman me acorde de usted porque sigo igual que hace tiempo..........quiero y no puedo. es como vacilar de un Ferrari con pedales

Para los xeones no hace falta saber de bios ni de microcodigos. Tengo 3 placas asus que les he metido xeones y las bios las encuentras ya modificadas listas para instalar.

También soy un tacaño de la ostia. Voy con un xeon x5460 subido a 3500 con un evo 212 y me va genial, no pasa de 50º, ofimática, compilar binarios en linux, comprimir video y algun juego ocasional y puede con todo. Evidentemente que juegos de los últimos 3 años ni de coña pero para el uso que le doy va genial.

Pensaba que me petaria y tendria que cambiar pero nada, es una roca. Ahora ando mirando los ryzen pero me toca un poco los webs el tema del rendimiento mono núcleo, si no daba el salto ya.

No veia la firma en tapatalk ya lo he abierto en navegador.
el g4560 es superior a mi q8300? donde notare esa diferencia en el mismo juego, en los fps? que uno me deja poner mas calidad de graficos? tonto sin estudios en apuros.......
El g4560 es muy superior. Se notaría dependiendo de si tu gráfica hace cuello de botella, si lo hace el rendimiento se dispararía muchos fps y calidades más altas. Si no hace cuello de botella conseguirás sólo un puñado de fps más.

Resumiendo principalmente un buen procesador te deja poner y aprovechar mejor gráfica, como ejemplo el g4560 que es equivalente al i3 6100 aprovecha hasta la rx480 de 200 o 250€. Pudiendo jugar a todo en calidades altas a 60fps.

Conozco algún compañero del foro que con el xeon equivalente al qx9650 con OC y buena gráfica están jugando a juegos modernos. Pero no alcanza al g4560.

Te dejo un ranking por bloques de procesadores para juegos para que veas la diferencia.
Gaming CPU Performance - Hierarchy Chart - Intel vs. AMD

neuroman me acorde de usted porque sigo igual que hace tiempo..........quiero y no puedo. es como vacilar de un Ferrari con pedales
pimpolino tienes un dilema que no es fácil de solucionar ya que la decisión es tuya y no queda más remedio que actualizar si quieres jugar a los juegos que te exigen mejor hardware. Aunque actualices a Xeon, tienes que tener en cuenta que tu placa MSI Combo G41M solo admite 8 Gb de memoria como máximo, que también es algo a tener en cuenta, pero bueno si consigues un Xeon baratito es la opción más económica que tienes y podrás estirar un poco más la vida de tu equipo.
Como bien te dicen las BIOS modificadas se encuentran, por ejemplo en esta página, tendrías que ver si tu placa es compatible:

xeon 771 microcode ??

Tendrías que investigar un poquillo antes de comprarlo, disculpad que ponga un enlace de otro foro:

Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!) (1 de 196) en PC › Hardware › Overclock y modding

La cosa es que tienes que elegir entre dos complicaciones: O complicarte investigando sobre los Xeon y gastar menos o bien complicarte en gastar más si renuevas placa, procesador y memoria.

La opción más barata sin duda son los Xeon X5460. Total por menos de 20 euros como bien dicen los compañeros, tienes Xeon ya preparados y no hay que hacer nada más que actualizar la BIOS a una ya modificada, siempre que tu placa sea compatible, que yo creo que sí, aunque algo de riesgo hay.
Pero claro, eso tienes que decidirlo tú, no podemos ponernos del todo en tu lugar.

Un 2500K tampoco es mala opción porque es muy buen procesador. Lo malo es que las placas de socket 1555 ya escasean y empiezan a ser caras, sobre todo las Z77. Por un poco más tienes un 3570K que tampoco están nada mal, pero tienes el mismo problema con las placas. Pero bueno, hay mucha gente que va tirando con un 2500K y todavía podrá tirar un tiempo más.

Como bien dice Tasadarf la opción del G4560 tendrías que valorarla, porque es muy superior al tuyo y porque te servirá para tus necesidades. Yo ahora tengo un i3 4330, entre otros... y va muy bien y como el G4560 es algo superior al mío notarás gran mejoría respecto al tuyo y además podrás usar tu gráfica con mayores garantías, o bien una RX480, lo malo es que ya supongo que un gasto tan grande como es renovar todo más la gráfica no lo querrías hacer.
El i3 4330 que tengo en teoría es superior en Single Core a un 2500K e incluso a un 2600K. Pero bueno, para trabajos más pesados prefiero usar el 2500K porque en ese ordenador además tengo los programas que más uso. Incluso tengo otra placa con un 2500K pendiente de montar porque todavía van muy bien.

Yo ya te digo, si el presupuesto está ajustado. Por 20 euros o menos puedes pillar el Xeon después de asegurarte de que va a ir bien con tu placa y de asegurarme de todo el proceso de actualización de la BIOS. Aún así, creo que tu placa no es demasiado adecuada para hacer OC por lo que aún comprando el Xeon estarías limitado.

Si no quieres asumir riesgos actualizando BIOS, por 40 euros tienes en Ebay un Q9550 o algo más un Q9650:

SIntel Core 2 Quad Q9550 2.83 GHz 12M 1333 Quad Core Procesador LGA775 CPU | eBay

Aunque lo dicho, creo con tu placa creo que estarías limitado, por lo que para mí, tendrías que darle más vueltas al asunto.

La ventaja de ir a por un G4560 es que si compras una buena placa (mejor no comprar una placa de gama baja), cuando andes mejor de pasta le podrás poner un procesador todavía mejor, pero ya sabes que tienes que comprar procesador, placa y memoria, por lo que tienes que echar cuentas, pero creo que si tienes en cuenta el gasto total, no sería mala opción el 2500K más placa por 150 euros ya que si coges el G4560 la placa convendría que fuera buena y ya subiría el precio y además tendrías que comprar otra memoria, mientras que con el 2500K podrías usar la que tienes.

No sé cómo lo véis los demás compañeros, me gustaría saber vuestra opinión, pero de gastar cerca de 300 euros en un pack G4560, placa y RAM a gastar 150 en el 2500K y placa ya va diferencia considerable para un rendimiento no tan lejano al G4560. Por los 150 euros de diferencia o poco más, si comprase el 2500K más placa, Pimpolino compraría una gráfica mejor que la que tiene (ej una GTX 970) o podría invertirlo hasta en un SSD de 500 GB

Vamos que es una pasta la diferencia. Si compra una placa normalita no sería tanto, claro está, pero sigue teniendo que renovar la RAM.

En fin, disculpad el rollo, pero la opción del 2500K no la veo descabellada teniendo en cuenta el presupuesto y la mejora que conseguiría, creo yo...

neuroman la opción del g4560 tiene prioridad y me lo puedo permitir. No entiendo para que elegir una placa buena? De cual estaríamos hablando?

neuroman la opción del g4560 tiene prioridad y me lo puedo permitir. No entiendo para que elegir una placa buena? De cual estaríamos hablando?

Es fácil y obvia la explicación pimpolino: Si compras una placa buena te dará más posibilidades teniendo en cuenta que sobre todo tu objetivo es que vaya bien en juegos. Podrás tener más opciones de OC, tiene más conexiones en general, más slots de memoria, más conexiones SATA, M2, etc y más calidad de componentes, etc. Si tu presupuesto ahora solo te permite una placa normalita de 60 euros, es una opción, pero si puedes estirarte un poco, yo creo que será mejor una de más calidad si en el futuro quieres hacer OC o quieres poner un procesador mejor, o más RAM o hacer SLI o Crossfire... Ten en cuenta que por 60 euros más puedes comprar otra gráfica como la tuya y tirar un poco más de tiempo con ella haciendo SLI si tu fuente de alimentación lo permite.

En cuanto al modelo concreto no puedo recomendarte ninguna por experiencia, algún compañero que tenga alguna buena lo podrá hacer, pero creo que una Z170/Z270 sería la mejor opción, ya que las H110, H170 no te van a permitir tantas posibilidades:

Nuevos detalles de los chipset Intel Z270 y H270 vs Z170 y H170 - El Chapuzas Informatico

Si quieres una barata con chipset H110 desde unos 50 euros las tienes:

MSI H110M PRO-D |PcComponentes

Asus H110M-D |PcComponentes

Si puedes permitírtelo, mejor una Z170 o superior. Por precio ésta parece que no está mal:

Gigabyte GA-Z270-Gaming K3

Pero ya te digo, pregunta en el foro cuál sería más recomendable. Ten en cuenta que el procesador está muy bien de precio, pero la RAM si va carilla, si quieres poner 16 Gb ya son ciento y pico euros mínimo:

Intel Pentium G4560 3.5GHz Box

Es decir 145 euros de placa, ciento y pico de RAM más 60 del procesador y ya son 300 euros o más. Si solo es el procesador, más una placa de 50 euros, más un solo módulo de RAM son unos 150 euros o sea que puede que no esté mal.
Tienes que decidir si tu presupuesto te permite algo barato y más limitado o entre algo más caro con más posibilidades en un futuro. La elección es tuya y solo tú sabes lo que te puedes permitir.

Si valoras la opción de los 150 euros, yo desde luego estudiaría lo del 2500K/3570K con una placa decente y aprovechar tus componentes. Tienes un buen disipador y la RAM la podrías aprovechar también. Si puedes permitirte gastar 300 euros, pues ve a por el G4560 con una placa aceptable y RAM más moderna.

Por favor, si ya ni se ve capaz de actualizar una bios de una placa G41, imaginate con una placa H110 para que pueda pinchar una Kaby

Tendras que ir directo a por una B250

Antes que cambiar de plataforma, por 18€ puede intentar con un Xeon, aparte que sin actualizar su BIOS, le funcionara igualmente, pero con 3 de sus instrucciones desabilitadas por falta de los Microcode´s, pero funcionada ante la duda

Dudo que encuentre una placa nueva de 1155, de segunda mano vuelven a estar cotizadas las P67/z68/z77

volviendo, 18€ y le das una segunda joventud a este ordenador

Yo creo que un resumen bueno es mirarte lo de los xeon. Yo voy a hacerlo cuanto me llegue. Yo lo he cogido por 18€ (vendedor fiable) pero he visto alguno incluso por 16 o 17€. No pierdes nada por probar si quieres gastar poco.

Si no la otra opción es:
G4560+placa b250+8gb ddr4=180€. Podrías abaratar mas a 160€ pero con placa base peor que hay q actualizar antes de poner el procesador.

Y la tercera es esperar a las APUs de amd

La opción más barata es la de los Xeon, lo de actualizar BIOS tendrá que estudiarlo y aprender si quiere gastar lo mínimo. Desde luego si estuviera yo en el caso de actualizar con bajo presupuesto, es lo que compraría, pero como está dudando, es bueno ofrecerle más opciones.
tasadarf le podrías concretar a Pimpolino más los modelos y precios de los componentes si haces el favor y dónde los has visto? Lo que he visto yo ahora mismo en PCComponentes dentro de esos componentes anda por 205 euros sin gastos de envío, no se si has visto alguna oferta buena pero si es así, por 180 euros me parece muy buen precio. Además si puedes pasarle o pasarnos el enlace del Xeon en donde lo has comprado tú, sería muy útil porque te ha salido muy barato.

Placas nuevas de socket 1155 ya es muy difícil encontrarlas, aunque yo hace un mes vendí una completamente nueva que tenía de reserva, y en el foro hace poco había alguna decente por 50 euros, una Sabertooth P67 que vendía el compañero Jinete_fantasma, o sea que se pueden encontrar, no es imposible.

Pero otra opción entre las varias que tienes Pimpolino, es que ahora mismo hay un i5 3570K en el mercadillo del foro, por 100 euros:

procesador i5 3570k

Si encuentras una placa por 50/60 euros, puedes aprovechar la memoria que tienes y por 160 euros podrías tener también un equipo aceptable.

Incluso hay más opciones que mejorarían tu actual equipo sin gastar demasiado, por ejemplo ahora que bajan de precio las placas AM3+ y los FX 8320/8350 con la llegada de Ryzen, por 80 euros encuentras un FX 8320 y placas hay ahora mismo una con Asrock con chipset 970 en el mercadillo por 20 euros.

Yo creo que una vez sabidas las varias posibilidades que tienes pimpolino, tú tienes que decidir, pero ten en cuenta el Xeon, como bien dicen los compañeros, ya que es en lo que menos desembolso tienes que hacer.

No descarto el xeon aunque sea para probar, no te preocupes tengo aliexpress y es verdad que han bajado muchísimo. Por supuesto no descarto tener plataforma nueva aunque sea con un g4560 que es muy cuco. Gracias a todos por ayudarme.