neuroman me acorde de usted porque sigo igual que hace tiempo..........quiero y no puedo. es como vacilar de un Ferrari con pedales
pimpolino tienes un dilema que no es fácil de solucionar ya que la decisión es tuya y no queda más remedio que actualizar si quieres jugar a los juegos que te exigen mejor hardware. Aunque actualices a Xeon, tienes que tener en cuenta que tu placa MSI Combo G41M solo admite 8 Gb de memoria como máximo, que también es algo a tener en cuenta, pero bueno si consigues un Xeon baratito es la opción más económica que tienes y podrás estirar un poco más la vida de tu equipo.
Como bien te dicen las BIOS modificadas se encuentran, por ejemplo en esta página, tendrías que ver si tu placa es compatible:
xeon 771 microcode ??
Tendrías que investigar un poquillo antes de comprarlo, disculpad que ponga un enlace de otro foro:
Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!) (1 de 196) en PC › Hardware › Overclock y modding
La cosa es que tienes que elegir entre dos complicaciones: O complicarte investigando sobre los Xeon y gastar menos o bien complicarte en gastar más si renuevas placa, procesador y memoria.
La opción más barata sin duda son los Xeon X5460. Total por menos de 20 euros como bien dicen los compañeros, tienes Xeon ya preparados y no hay que hacer nada más que actualizar la BIOS a una ya modificada, siempre que tu placa sea compatible, que yo creo que sí, aunque algo de riesgo hay.
Pero claro, eso tienes que decidirlo tú, no podemos ponernos del todo en tu lugar.
Un 2500K tampoco es mala opción porque es muy buen procesador. Lo malo es que las placas de socket 1555 ya escasean y empiezan a ser caras, sobre todo las Z77. Por un poco más tienes un 3570K que tampoco están nada mal, pero tienes el mismo problema con las placas. Pero bueno, hay mucha gente que va tirando con un 2500K y todavía podrá tirar un tiempo más.
Como bien dice Tasadarf la opción del G4560 tendrías que valorarla, porque es muy superior al tuyo y porque te servirá para tus necesidades. Yo ahora tengo un i3 4330, entre otros... y va muy bien y como el G4560 es algo superior al mío notarás gran mejoría respecto al tuyo y además podrás usar tu gráfica con mayores garantías, o bien una RX480, lo malo es que ya supongo que un gasto tan grande como es renovar todo más la gráfica no lo querrías hacer.
El i3 4330 que tengo en teoría es superior en Single Core a un 2500K e incluso a un 2600K. Pero bueno, para trabajos más pesados prefiero usar el 2500K porque en ese ordenador además tengo los programas que más uso. Incluso tengo otra placa con un 2500K pendiente de montar porque todavía van muy bien.
Yo ya te digo, si el presupuesto está ajustado. Por 20 euros o menos puedes pillar el Xeon después de asegurarte de que va a ir bien con tu placa y de asegurarme de todo el proceso de actualización de la BIOS.
Aún así, creo que tu placa no es demasiado adecuada para hacer OC por lo que aún comprando el Xeon estarías limitado.
Si no quieres asumir riesgos actualizando BIOS, por 40 euros tienes en Ebay un Q9550 o algo más un Q9650:
SIntel Core 2 Quad Q9550 2.83 GHz 12M 1333 Quad Core Procesador LGA775 CPU | eBay
Aunque lo dicho, creo con tu placa creo que estarías limitado, por lo que para mí, tendrías que darle más vueltas al asunto.
La ventaja de ir a por un G4560 es que si compras una buena placa (mejor no comprar una placa de gama baja), cuando andes mejor de pasta le podrás poner un procesador todavía mejor, pero ya sabes que tienes que comprar procesador, placa y memoria, por lo que tienes que echar cuentas, pero
creo que si tienes en cuenta el gasto total, no sería mala opción el 2500K más placa por 150 euros ya que si coges el G4560 la placa convendría que fuera buena y ya subiría el precio y además tendrías que comprar otra memoria, mientras que con el 2500K podrías usar la que tienes.
No sé cómo lo véis los demás compañeros, me gustaría saber vuestra opinión, pero de gastar cerca de 300 euros en un pack G4560, placa y RAM a gastar 150 en el 2500K y placa ya va diferencia considerable para un rendimiento no tan lejano al G4560. Por los 150 euros de diferencia o poco más, si comprase el 2500K más placa, Pimpolino compraría una gráfica mejor que la que tiene (ej una GTX 970) o podría invertirlo hasta en un SSD de 500 GB
Vamos que es una pasta la diferencia. Si compra una placa normalita no sería tanto, claro está, pero sigue teniendo que renovar la RAM.
En fin, disculpad el rollo, pero la opción del 2500K no la veo descabellada teniendo en cuenta el presupuesto y la mejora que conseguiría, creo yo...