• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

solo reconoce 6gb

nesso

xapucero
Registrado
14 Ene 2014
Mensajes
461
Puntos
18
Edad
42
tengo instalado 8gb de ram(1 de 4gb y dos de 2gb),el cpuz me reconoce los 8gb pero en windows-sistema,me pone memoria ram instalada 6gb,tengo windows 8.1 64bits
 
esto pone cpuz:
type:DDR3 chanel:single
size:8gb nb frecuency: 2133mhz
dram frecuency:666,3
fsb:2:10
CAS latency:9.0 clocks
ras to cas delay:9 clocks
ras pecharge 9 clocks
cycle time:24 clocks
row refresh cycle time:107 clocks
command rate:2t
 
Tienes gráfica dedicada?

No vaya a ser que esa falta de memoria sea por una gráfica que come de la RAM.
 
la placa es asus p7h55m,creo que si tiene grafica dedicada,debo deshabilitarla en la bios?como y donde?
 
Prueba tambien a ver si fuera de esto...

Entra en: msconfig__/Aranque__/Opciones avanzadas__/ y si tienes picada la pestaña de cantidad maxima de memoria la despicas
 
eso ya lo probe y esta bien,me imagino q sera en la bios ya que el otro dia estuve" trasteando"
 
Depende de la gráfica puede ser de estas de las turbo caché o la propia gráfica integrada.

Deja datos completos de tu PC, prueba el AIDA64. http://www.aida64.com/downloads
 
Comprueba en la BIOS si tienes activado Memory Remap Feature. Esta en Advanced - Uncore Configuration.
Un saludo
 
bueno pues he ido a la bios y cargado lo predefinido de fabrica pero sigue igual,en sitema solo reconoce 6 de los 8 gb,he cambiado de cpu hace unas 2 semanas,tendra algo que ver(un i3 por un i5
 
bueno pues he ido a la bios y cargado lo predefinido de fabrica pero sigue igual,en sitema solo reconoce 6 de los 8 gb,he cambiado de cpu hace unas 2 semanas,tendra algo que ver(un i3 por un i5

No tiene que ver el cambio de micro. Debería reconocerte los 8GB si no esta compartiendo o remapeando memoria.
 
Última edición:
en la bios solo pone utilizable 6,1111GB,el remap creo que esta activado
 
si esta activado,ahora lo desactivo y pone memoria instalada 6 utilizable 3,47,debajo del remap pone una opcion(pcie-pci y pci-pcie)pero creo haber visto hace tiempo otra 3ªopcion,es posible?
 
Mira a ver en Monitor de recursos cuanta memoria tienes reservada para Hardware
 
en monitor de recursos pone reservada hardware:34,0MB.
pero me pone que solo uso 2 ranuras(una de 4 y otra de 2 GB),pero sin embargo en cpuz me salen las tres memorias(una de 4 GB y dos de 2 GB)
 
en monitor de recursos pone reservada hardware:34,0MB.
pero me pone que solo uso 2 ranuras(una de 4 y otra de 2 GB),pero sin embargo en cpuz me salen las tres memorias(una de 4 GB y dos de 2 GB)

¿Tienes tres módulos?

¿Has probado a ver si uno de los modulos falla o alguno de los slot de la placa y por eso no lo reconozca. Incluso por el tema del dual channel, ya que en la BIOS pone 6GB también.
 
pero es raro que el cpuz si lo reconozca no?
 
Prueba a dejar instalados solo los 2 módulos de 2 Gb a ver cuanta RAM te indica
 
bueno hoy he tenido tiempo,despues de cambiar las memorias en distintos slots,por fin me reconoce los 8GB pero me pone que utilizables(1,97GB)
 
Arriba