• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solución a CPUs vagos?

Jugando tambien se pone a 1.21, aunque varía con 1.17 tambien. Es en el Prime95 donde se son 1.15 estables.
Pues cambiar la pasta térmica queda... Tengo comprada la Artic Silver 5. Va bien, no?

Para hacerlo bien, tendré que sacar la placa, no? Es lo que mas cosa me da, porque ya tengo que quitar la gráfica y demás.

Lo de la placa, si le das a reestablecer configuración de BIOS UEFI. No es lo mismo?
 
Buenas, no hace falta sacar la placa base, desmonta el disipador y lo limpias de la anterior pasta, al quitar el disipador verás la cpu la quitas como sale en este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=foB7WJYXI60 luego colocas la cpu en una alfombrilla por ejem para no dañar nada y echas una pequeña porción un poco más del tamaño de un grano de arroz y con la ayuda de una tarjeta lo repartes es importante que se quede una capa muy fina una vez echo todo lo vuelves a montar y ya está.
 
Buenas, no hace falta sacar la placa base, desmonta el disipador y lo limpias de la anterior pasta, al quitar el disipador verás la cpu la quitas como sale en este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=foB7WJYXI60 luego colocas la cpu en una alfombrilla por ejem para no dañar nada y echas una pequeña porción un poco más del tamaño de un grano de arroz y con la ayuda de una tarjeta lo repartes es importante que se quede una capa muy fina una vez echo todo lo vuelves a montar y ya está.

Con un disipador de stock si lo he hecho. Pero con una RL no. Y para quitar esa parte de la refrigeración líquida, no hay que quitar el soporte que esta en la parte contraria de la placa?
 
Yo por lo menos con la mía no hace falta tengo una corsair H60 y ya he cambiado la pasta un par de veces y tengo tu mismo procesador yo ahora mismo lo tengo a 4300 mhz con 1,195v y las temperaturas no suelen pasar de 65º en juegos
que disipador tienes? ya que no lo montaste tú mira a ver en youtube a ver si das con un vídeo de como va montado.
 
No hace falta quitar la parte trasera, se queda instalada con los tornillos
Ps: yo para quitar el micro si que tengo trabajo con la RL
Con 4790k en 4.6 lo hago con 1.19v estable
4.5 1.17v es como lo tengo ahora mismo, en IBT sube en 1.19
Tu tienes que entrar en bios i poner los voltajes manual
Empieza 4.2 con 1.2 i pasale el test si es estable bajas voltaje en 1.18 i pasale otra vez el test
 
Buenas, no hace falta sacar la placa base, desmonta el disipador y lo limpias de la anterior pasta, al quitar el disipador verás la cpu la quitas como sale en este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=foB7WJYXI60 luego colocas la cpu en una alfombrilla por ejem para no dañar nada y echas una pequeña porción un poco más del tamaño de un grano de arroz y con la ayuda de una tarjeta lo repartes es importante que se quede una capa muy fina una vez echo todo lo vuelves a montar y ya está.

Yo lo hago como dice este compañero.

Como vas a quitar la grafica, quita la pila q estará detrás,
Así se reinicia todo completamente.

Q placa tienes y q RL tienes, también deberías ver si tienes la ultima BIOS instalada, mi asus Ranger a sido mas estable con las ultimas actualizaciones.

Lo de hacer OC manual q dice Criss100 lo podemos hacer pero una vez q nos aseguremos q esa CPU esta bien.
La pasta q tienes es buena, prueba la y no te fíes de los montajes q te haga nadie, pq nunca estarás seguro q lo a hecho bien, tu tranquilo y con calma.

Si no lo has hecho todavía, pon unas fotos, haber como esta esa pasta, tanto en la CPU como en la Rl
 
No hace falta quitar la parte trasera, se queda instalada con los tornillos
Ps: yo para quitar el micro si que tengo trabajo con la RL
Con 4790k en 4.6 lo hago con 1.19v estable
4.5 1.17v es como lo tengo ahora mismo, en IBT sube en 1.19
Tu tienes que entrar en bios i poner los voltajes manual
Empieza 4.2 con 1.2 i pasale el test si es estable bajas voltaje en 1.18 i pasale otra vez el test

Si esto ya esta hecho.
Los voltajes modo fijo, y logicamente manual. Y necesita demasiado.
Para 4Ghz necesita 1.2V, para 4,2Ghz 1.30 y largos. Y para 4,4Ghz, ponga lo que le ponga se peta.
 
Yo lo hago como dice este compañero.

Como vas a quitar la grafica, quita la pila q estará detrás,
Así se reinicia todo completamente.

Q placa tienes y q RL tienes, también deberías ver si tienes la ultima BIOS instalada, mi asus Ranger a sido mas estable con las ultimas actualizaciones.

Lo de hacer OC manual q dice Criss100 lo podemos hacer pero una vez q nos aseguremos q esa CPU esta bien.
La pasta q tienes es buena, prueba la y no te fíes de los montajes q te haga nadie, pq nunca estarás seguro q lo a hecho bien, tu tranquilo y con calma.

Si no lo has hecho todavía, pon unas fotos, haber como esta esa pasta, tanto en la CPU como en la Rl

Se lo he dicho a mi tio, que montaba PCs en una tienda hace unos meses y llevaba trabajando en los mismo unos cuantos años xD

A ver si viene, yo logicamente lo iré viendo, a ver si hace algo mal. Es que se como hay que hacerlo todo, me trago todos los vídeos de Linus Tech Tips, pero no me atrevo a tocar jajaja

Eso es una cosa que no he hecho. Mas que nada, ayer lo quería hacer, me metí en la página de Asrock y no veía el modelo z97 Pro3, la Pro4 si, pero la mia no. A ver si vosotros veis si esta. Y supongo que será bastante intuitivo de hacer todo, no?

Al principio del post lo he puesto, en este post digo todos los componentes http://www.3djuegos.com/foros/tema/31421449/0/mi-pc-jorgevva-actualizado-3110-benchmark-fotos-y-monitor-nuevo/
 
Se lo he dicho a mi tio, que montaba PCs en una tienda hace unos meses y llevaba trabajando en los mismo unos cuantos años xD

A ver si viene, yo logicamente lo iré viendo, a ver si hace algo mal. Es que se como hay que hacerlo todo, me trago todos los vídeos de Linus Tech Tips, pero no me atrevo a tocar jajaja

Eso es una cosa que no he hecho. Mas que nada, ayer lo quería hacer, me metí en la página de Asrock y no veía el modelo z97 Pro3, la Pro4 si, pero la mia no. A ver si vosotros veis si esta. Y supongo que será bastante intuitivo de hacer todo, no?

Al principio del post lo he puesto, en este post digo todos los componentes http://www.3djuegos.com/foros/tema/31421449/0/mi-pc-jorgevva-actualizado-3110-benchmark-fotos-y-monitor-nuevo/

Es muy importante lo de la Bios, ya que si llevas la original y muy antigua pues no estara muy ajustada, yo en mi placa lo e notado siendo mas estable que cuando la compre, ahora nunca se me cae el equipo y al principio si tenia algun cuelgue muy esporadico con el tipico fallo de voltaje que comentas whea uncorrectable error, pero sin tocar voltajes y actualizando la bios ya no me salta.
Hay otra cosa que estoy pensando, si no se relaja el voltaje en IDLE quizas tengas puesto Windows en modo alto rendimiento, busca en opciones de energia y ponlo equilibrado, esos voltajes tienen que relajarse en IDLE

Nunca e tenido Asrock y no se como actualizar esa bios, haber si alguien se pasa y te lo comenta
 
Es muy importante lo de la Bios, ya que si llevas la original y muy antigua pues no estara muy ajustada, yo en mi placa lo e notado siendo mas estable que cuando la compre, ahora nunca se me cae el equipo y al principio si tenia algun cuelgue muy esporadico con el tipico fallo de voltaje que comentas whea uncorrectable error, pero sin tocar voltajes y actualizando la bios ya no me salta.
Hay otra cosa que estoy pensando, si no se relaja el voltaje en IDLE quizas tengas puesto Windows en modo alto rendimiento, busca en opciones de energia y ponlo equilibrado, esos voltajes tienen que relajarse en IDLE

Nunca e tenido Asrock y no se como actualizar esa bios, haber si alguien se pasa y te lo comenta

En efecto, tenía Windows en modo rendimiento. Ahora el voltaje en reposo es de 0.8V Gracias, la verdad, no se me había ocurrido mirar ahí xD
 
En efecto, tenía Windows en modo rendimiento. Ahora el voltaje en reposo es de 0.8V Gracias, la verdad, no se me había ocurrido mirar ahí xD

Bueno ya vamos avanzando :sherlock:

solo te queda actualizar esa bios y cambiar la pasta termica xDDD
 
Aquí las bios y si pinchas en la cruz roja del casillero "Como Actualizar" encuentras todo detallado
http://www.asrock.com/MB/Intel/Z97 Pro3/index.la.asp?cat=Download&os=BIOS

ejejej y en español por estar tan cerca la Natividad.

Gracias. Pero una cosa, tras descomprimirlo, pone "save all files to the same directory of any storage location accessible by the host system2. Que lo descomprima en una carpeta local accesible por el sistema? Y.. A que se refiere?

Otra cosilla. La interfaz no se parece en nada a la que tengo ahora mismo, pero es la misma versión (P1.30).
Mirad el vídeo, la del minuto 11 es la que tengo yo. Eso.. Es relevante? Es que el mensaje que te pone Asrock al principio de advertencia.. Ya me da cosa hacerlo jaajjaja
 
Última edición:
Vamos, en el propio disco duro para tener acceso a ellos.
 
Vamos, en el propio disco duro para tener acceso a ellos.

No se actualiza xD Lo ejecuto, me pide reiniciar y le doy Ok, se reinicia y hasta ahí todo bien. Pero en teoría pone "Tras el reinicio la BIOS empezará a actualizarse automáticamente", y sale una foto con una barra cargandose. Pero a mi se me reinicia normal y punto. Ahí se queda. Ayuda? xD
 
No tiene algún método de actualización por software? Gigabyte tiene el @BIOS, que desde el propio Windows lo hace.

Prueba a poner la BIOS dentro de la carpeta de ese software para actualizar a ver.
 
Tienes alguna pendrive?
Lo formateas en fat32
Pones dentro la bios i reinicias
Entras en bios i le das a flash
Te va a buscar la bios , te pregunta donde lo tienes almacenado
Le das la ruta del pendrive
Con esto deberia poder flasear bien
 
Tienes alguna pendrive?
Lo formateas en fat32
Pones dentro la bios i reinicias
Entras en bios i le das a flash
Te va a buscar la bios , te pregunta donde lo tienes almacenado
Le das la ruta del pendrive
Con esto deberia poder flasear bien

Me he perdido en lo de "le doy a flash". Donde esta esa opción?
 
Cuando arranca el pc, algunas placas viejas (en actuales ando pez) que no lo incorporan como opción en la bios, directamente con F2 si no mal recuerdo.
 
Arriba