• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solucion a inicio de windows 10

MORKAS

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2016
Mensajes
273
Puntos
28
Saludos, he buscado por los posts sobre el problema que me encuentro, pero veo que no les pasa a todos lo que me ocurre..
en mí caso no pasa del logo de Windows, y no aparece el circulito típico girando...y ahi se queda infinitamente.
He sacado el disco (antes lo he clonado, lo cual no ha dado ningún error, entiendo entonces que el disco esta bien), y mirando en otro pc, externamente, veo que puede ser por una actualización de windows..o eso creo, pues veo la carpeta "Windows.OLD" tipica de cuando se actualiza.
Ya he intentado con el disco de windows, reparacion de inicio, desinstalar actualizaciones, y no lo logre arrancar...

Y una duda...para el booteo de windows, he buscado por la red y comentan de editar el archivo boot.ini, pero no lo encuentro, ni poniendo visibles los archivos del sistema ni ni nada...

Basicamente, se queda en la banderita de windows sin hacer nada, ni pantalla negra ni ni nada.....hay forma de copiar algo en las carpetas de ese disco duro, para que inicie?, bueno es solo una imaginacion mia supongo....gracias

El pc es una torre, ya se probo a quitar pila de bios etc,
 
Buenas, prueba a arrancar en modo seguro (F8 o shift+F8). Si desde ahí puedes arrancar prueba a restaurar el sistema o desinstala alguna actualización o driver que pueda estar dando problemas.
 
Lo unico, que ya probé desde el disco de Windows, tampoco se si era la misma version de Windows 10, aunque para reparar inicio igual no influye, no?....y me dejó desinstalar una característica de calidad...pero nada, no sirvió.....por eso preguntaba si habia algún archivo o algo, que copiando podría hacer que iniciase ...
 
Lo unico, que ya probé desde el disco de Windows, tampoco se si era la misma version de Windows 10, aunque para reparar inicio igual no influye, no?....y me dejó desinstalar una característica de calidad...pero nada, no sirvió.....por eso preguntaba si habia algún archivo o algo, que copiando podría hacer que iniciase ...

Hola.

Vuelve a iniciar el equipo desde la unidad de instalación.

Reparar el equipo > Solucionar problemas > Símbolo de sistema

triple.jpg



Desde la consola de CMD ejecuta el siguiente comando: chkdsk C: /f /r y le das a la tecla Enter para que analizar.

chk2.jpg


Una vez termine, ahora ejecuta éste otro comando: sfc /scannow

sfc2.jpg


Una vez termine, reinicia el equipo a ver si arranca Windows.
Si nada funciona, puedes intentar Restablecer el sistema, o por el contrario,
saca los datos de importancia, y reinstala el sistema.
 
Hola.

Vuelve a iniciar el equipo desde la unidad de instalación.

Reparar el equipo > Solucionar problemas > Símbolo de sistema

triple.jpg



Desde la consola de CMD ejecuta el siguiente comando: chkdsk C: /f /r y le das a la tecla Enter para que analizar.

chk2.jpg


Una vez termine, ahora ejecuta éste otro comando: sfc /scannow

sfc2.jpg


Una vez termine, reinicia el equipo a ver si arranca Windows.
Si nada funciona, puedes intentar Restablecer el sistema, o por el contrario,
saca los datos de importancia, y reinstala el sistema.
Muchas gracias, en cuanto tenga un hueco lo intento...y os cuento.... saludos
 
Pues de momento la cosa del pc ese, sigue igual, asi que la unica opcion que cfreo que veo es lo de siempre...ponerlo externo, y sacar datos, fijarme en que programas hay instalados y formatear......vamos, lo normal, jeje gracias a todos
 
Arriba