• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solucion al tope minimo de rpm en gpus EVGA.

Angelillo98

Chapucillas
Registrado
23 Dic 2013
Mensajes
136
Puntos
0
Edad
26
Muy buenas,
Bueno pues me gustaria saber si alguien que tenga una tarjeta gráfica EVGA (la mia en este caso es la GTX 770) ha conseguido arreglar el fallo ese de que no deja bajar las rpms de los ventiladores a menos del 40%. No le he dado importancia porque creo que no afectara mucho a la vida útil de los ventiladores de la gpu (aunque me gustaria que alguien me confirmase esto). He descargado la ultima version de msi afterburner (la 3.0 creo) y no me deja y tampoco con el programa por defecto de EVGA, el EVGA Precision X. Alguien sabe como se arregla esto?

Un saludo.
 
Yo es que no se si eso es un fallo, o que el ventilador por debajo del voltaje necesario para funcionar al 40%, no arranca.
 
Pfff como no sea una actualización de BIOS, porque no es normal vamos.
 
Mirad os dejo una captura de pantalla del msi afterburner:

345etcy.png


Podeis ver tambien a la derecha el gadget que indica las rpm de los ventis (el tope minimo es 1350 rpm). He buscado en la pagina de EVGA y no me viene ninguna actualizacion de bios ni nada por el estilo. He hecho una copia de seguridad de la que tengo ahora con el GPU-Z(en mi caso es la version 80-04-C3-00-72(P-2005-0000)) pero no se como se actualiza ni nada por el estilo. Alguien sabe como se hace?

Un saludo
 
Para eso tienes que flashear la gráfica. Yo lo hice con una inno3d que venía mínimo al 40% y era un pelín ruidosa. Pero lo tienes que hacer de forma manual.

Es decir, guardar la bios desde el gpu-z, luego usar el keplerbiostweaker para mdificar lo que quieras y para finalizar, flashear esa bios modificado con nvflash.
 
Muchas gracias por responder, suponía que tenia que ser así, flasheando la bios, pero el problema es que dicen que puedo joder la tarjeta gráfica si no lo hago bien y no se si me sale rentable arriesgarme. Afectará a corto plazo a la refrigeración de la tarjeta que no baje del 41% o no le pasará nada, es que no se si hacerlo o no...

Un saludo.
 
No tiene porqué afectarle en nada, ya si te molesta el ruido generado, te podría compensar ya flashearla, Adri80 ya es un experto haciéndolo (a su R9 280X le ha cambiado la BIOS como 5 o más veces xD), si quieres mándale un MP :sisi3:
 
Como te indican, para bajar el % de rpms minimas, debes flashearla.

No pasa absolutamente nada, creeme. Yo ya lo he hecho en bastantes graficas y es una tonteria monumental.
 
A ver si no es que me moleste el ruido de los ventis Borja, es para que no tengan que ir siempre al 40%, que los pueda poner mas bajos para que no se "desgasten" tanto los ventis. Voy a mandarle mp a Adri80 ya que si lo ha hecho 5 veces... xD. Cuando lo haya hecho respondere a ver que tal me ha ido.

Un abrazo a todos.
 
No tiene porqué afectarle en nada, ya si te molesta el ruido generado, te podría compensar ya flashearla, Adri80 ya es un experto haciéndolo (a su R9 280X le ha cambiado la BIOS como 5 o más veces xD), si quieres mándale un MP :sisi3:

Si no recuerdo mal, yo cuando flashee mi 290 lo hice en el arranque y desde un USB, y en cambio la 780 y la ti lo he echo desde el CMD(nvflash), desconozco si con las AMD permiten hacerlo también desde el CMD.
Lo digo mas que nada por lo de la recomendación del usuario que ha flasheado la 280X, corrígeme se me equivoco con lo de flashear las AMD.
Creo que estaría bien hacer un post de flasheo de las nVidia y AMD y ponerles una chincheta no?
 
Hola Angelillo, he recibido tu mp xD.
El proceso para las NVIDIA son distinto a las amd, aun así te puedo ayudar.
Necesitarás de dos programas el Kepler BIOS tweker y el nvflash.
Como bien has podido deducir con el primero modificaremos las rpm's y con el segundo flashearemos.
Recuerda hacer un backup de tu BIOS original con el gpu-z y una copia con la que trabajaras.
Un saludo, si tienes mas dudas no dudes en preguntar.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Buenas,
Antes de hacerlo he estado leyendo que si lo hago pierdo la garantía de la tarjeta (tiene 6 meses) aunque creo que ponía tambien que si luego le ponía la bios original era como si no la hubieras tocado. Mi pregunta fundamental y la que mayormente quiero que me respondais es, ¿pasa algo por que este al 41% en reposo en vez de al 20% por ejemplo?

Un abrazo.
 
Pues lo único k veo es k al 40% tienes mas ruido que al 20% y por lo consiguiente al 40% estará mas fresca que al 20%.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Arriba