• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SOLUCIONADO] De pitidos va la cosa...

juangose

Chapuzas Junior
Registrado
11 May 2014
Mensajes
639
Puntos
28
Edad
34
Buenas, tengo un PC que al encenderlo me da el pitido normal de POST, a los pocos segundos me da un pitido largo y tres cortos, luego aparece la pantalla de bienvenida de Windows 10 como si nada... el tema es que no me llega a salir la pantallita de la BIOS ni puedo entrar ni nada... que cosa mas rara. La placa base es Asus B660M TUF Plus D4.

En el administrador de tareas aparece todo el hardware bien.

Dejo el audio de los pitidos.

 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, tengo un PC que al encenderlo me da el pitido normal de POST, a los pocos segundos me da un pitido largo y tres cortos, luego aparece la pantalla de bienvenida de Windows 10 como si nada... el tema es que no me llega a salir la pantallita de la BIOS ni puedo entrar ni nada... que cosa mas rara. La placa base es Asus B660M TUF Plus D4.

En el administrador de tareas aparece todo el hardware bien.

Dejo el audio de los pitidos.

Buenas,
diría que algo no acaba de ir bien con la ram.

Casi que mejor pasa este test y nos devuelves en enlace: Home - UserBenchmark

Así vemos lo que tienes.


Un saludo
 
Parece problema de la RAM has mirado si trabajan todos los modulos?
Yo quitaria los modulos y los iria colocando uno a uno para comprobarlos
 
Pues ya tengo culpable, es el DP, me ha dado por quitarlo y poner cable HDMI y todo perfecto.

He estado usando el mismo cable y la misma gráfica en otro PC con este mismo monitor y todo OK, como no sea que se ha roto el puerto al quitar el cable... me ha costado mucho sacarlo por unas pestañitas que tiene, pero con el puerto roto no deberia dar nada de imagen 🥲
 
Buenas, tengo un PC que al encenderlo me da el pitido normal de POST, a los pocos segundos me da un pitido largo y tres cortos, luego aparece la pantalla de bienvenida de Windows 10 como si nada... el tema es que no me llega a salir la pantallita de la BIOS ni puedo entrar ni nada... que cosa mas rara. La placa base es Asus B660M TUF Plus D4.

En el administrador de tareas aparece todo el hardware bien.

Dejo el audio de los pitidos.

A mi esos pitidos se me han presentado por problemas de compatibilidad con la grafica u otras incidencias que tambien tengan que ver con la grafica.
 
A mi esos pitidos se me han presentado por problemas de compatibilidad con la grafica u otras incidencias que tambien tengan que ver con la grafica.
Ya, yo creo que me he cargado el puerto de la gráfica o del cable, no se que tipo de daño puede ser. No me di cuenta que hay un pequeño pulsador para que se retiren las pestañitas que tiene el conector DP, esta abajo y apenas se nota... algo se habra dañado al retirarlo a la fuerza. Una putada pero bueno, mejor que haya pasado con esta tarjeta, que la voy a retirar mas pronto que tarde, que no con una nueva.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues confirmo que el puerto DP de la gráfica está perfecto, la he probado en otro PC y no da problemas.

Así que, parece ser esta tarjeta en cuestión, en este PC y con el cable DP que da problemas, no se me ocurre nada la verdad...

EDITO: Ya está solucionado, basta con activar CSM desde la BIOS para que todo funcione OK.
 
Última edición:
Arriba