• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SOLUCIONADO] ¿Futura Tendencia de PCcomponentes? ¿Seguirá Valiendo la pena?

lesahe

Yo intentando ser yo
ACTUALIZADO

El problema del terminal móvil finalmente ha sido solucionado.

PcComponentes a resuelto devolver el importe integro del terminal por un valor de 587.00€ que serán depositados en Saldos a Favor para futuras compras o reintegro a mi cuenta.

Para aquellos que piensan lo que no es. Les digo que si algún día tiene un problema similar y saben que tiene razón, encantado estaría que publicaran su experiencia y de esa forma aportar la solución para acumular experiencias.

Gracias a todos por el apoyo ofrecido.

Todo nuestro conocimiento arranca del sentido, pasa al entendimiento y termina en la razón.

x9R6gav.jpg

Última edición:
Hola @lesahe. Yo también estoy de acuerdo contigo en que si se equivocan ellos no tienes que ser tú el que asuma las consecuencias. Si es un error de un trabajador, el responsable siempre será la empresa. Es más, si una vez revise el caso su superior no te da la solución que planteas, cualquiera podría pensar que el trabajador te tomó el pelo diciéndote que era nuevo cuando era reacondicionado. Un principio claro de estafa.

De todos modos el servicio de atención al cliente y soporte de PCComponentes es de lo mejorcito que uno puede encontrar en una tienda española. Estoy casi seguro que finalmente la empresa se hará cargo de su propio error.

Un saludo y espero que se solucione pronto.

Hola @lesahe. Yo también estoy de acuerdo contigo en que si se equivocan ellos no tienes que ser tú el que asuma las consecuencias. Si es un error de un trabajador, el responsable siempre será la empresa. Es más, si una vez revise el caso su superior no te da la solución que planteas, cualquiera podría pensar que el trabajador te tomó el pelo diciéndote que era nuevo cuando era reacondicionado. Un principio claro de estafa.

De todos modos el servicio de atención al cliente y soporte de PCComponentes es de lo mejorcito que uno puede encontrar en una tienda española. Estoy casi seguro que finalmente la empresa se hará cargo de su propio error.

Un saludo y espero que se solucione pronto.

Gracias, la verdad que espero que así sea, no creo que el chico me haya intentado estafar, simplemente no informo que la unidad de recambio era reacondicionada, de haberlo echo pues hubiera elegido devolución del importe ya que tenia es posibilidad y haber comprado la unidad reacondicionada por un valor de 420.33€. lo que me molesta es que los del sevicio posventa online intente dan a entender de que el erro fue mio he intenten dar largas...

Yo espero que le den solución. lo jodido es que aun estoy sin móvil esperando joeeeer

Gracias, la verdad que espero que así sea, no creo que el chico me haya intentado estafar, simplemente no informo que la unidad de recambio era reacondicionada, de haberlo echo pues hubiera elegido devolución del importe ya que tenia es posibilidad y haber comprado la unidad reacondicionada por un valor de 420.33€. lo que me molesta es que los del sevicio posventa online intente dan a entender de que el erro fue mio he intenten dar largas...

Yo espero que le den solución. lo jodido es que aun estoy sin móvil esperando joeeeer

Yo tampoco lo creo. Es simplemente que si no te dan la solución adecuada después de haberte dejado una buena cantidad de dinero y siendo su error, cualquiera puede llegar a la conclusión anteriormente mencionada. Pero repito, esta empresa en atención y soporte es un diez bajo mi propia experiencia, por lo que seguro que al final se hace cargo del problema.

Yo tampoco lo creo. Es simplemente que si no te dan la solución adecuada después de haberte dejado una buena cantidad de dinero y siendo su error, cualquiera puede llegar a la conclusión anteriormente mencionada. Pero repito, esta empresa en atención y soporte es un diez bajo mi propia experiencia, por lo que seguro que al final se hace cargo del problema.

Si lo se, si tengo comprado mas de 325 artículos y es lo que me llama la atención este asunto que llega cualquiera a poner la solución que le venga en gana.... Para que entiendas lo que digo en la ultima respuesta de ellos me dicen textualmente y cito.

...[Servicio Posventa (Agente No.7) 03/12/2017 a las 13:49
Hola, siento de verdad lo sucedido pues es un error que ya hemos reconocido y por el cual te pido disculpas.
He trasladado tu caso a mi superior para que lo revisen por lo que mañana lunes te daremos respuesta con una solución en firme a todo lo sucedido.
Siento de verdad las molestias ocasionadas]...

Justo ahora mismo acabo de recibir otra respuesta de otro incompetente que dice.

Respuesta 03-12-2017
Hola,

La gestión va especificada tanto en las condiciones de compra como en las de garantía, donde se indica que los artículos, si se hace el reemplazo, se hacen por otros de la misma naturaleza.
Si compro un artículo usado, es normal que no se me cambie por uno nuevo.
En cuanto a los saldos, no he detectado ningún problema.
Tienes 8 abonos de este mes:
29.99
38.99
29.98
179.98
1.99
29.07
110.94
77.95

Este la verdad no se que hace allí.... lo de los saldos es por los saldos a favor el ultimo a sido descontado a cojones, tenia 77.95€ y ahora estan en 0.00€ es que me parto
Mañana estoy yo allí pero vamos

Veo un fallo por ellos. Que sea reacondicionado no impide que te puedan devolver el dinero que pagaste por el artículo. Al costar más la unidad nueva evidentemente no te lo van a cambiar por algo a estrenar, porque pierden pasta. Al elegir rma vía web te permite poner que quieres que hagan con el rma, sustitución o reparación. Al menos eso me ponía en una placa base del rastrillo la última vez que tramité rma. Elegí devolución de dinero, porque con 40€ poca placa base me iban a cambiar. :papanoelfeliz:

Con la automatización de la tienda e intentar parecerse a amazon, está perdiendo el trato humano. Deberías tener a una persona en tu caso y no cada día a varios para hacer un lío de algo que es bastante simple.

Veo un fallo por ellos. Que sea reacondicionado no impide que te puedan devolver el dinero que pagaste por el artículo. Al costar más la unidad nueva evidentemente no te lo van a cambiar por algo a estrenar, porque pierden pasta. Al elegir rma vía web te permite poner que quieres que hagan con el rma, sustitución o reparación. Al menos eso me ponía en una placa base del rastrillo la última vez que tramité rma. Elegí devolución de dinero, porque con 40€ poca placa base me iban a cambiar. :papanoelfeliz:

Con la automatización de la tienda e intentar parecerse a amazon, está perdiendo el trato humano. Deberías tener a una persona en tu caso y no cada día a varios para hacer un lío de algo que es bastante simple.

Hola Baal, si es justo eso, a ver yo fui a la tienda porque me pilla cerca y me dan a escoger entre devolución del dinero o un reemplazo que se suponía era nuevo, yo sabia que había una unidad reacondicionada por un valor de 420.33€ pero al asumir que la unidad era nueva opte por el reemplazo. Si llego a saber que la unidad era la reacondicionada, pues entonces recibo el importe de 587€ y compro el terminal reacondicionado que me dieron por el valor de 420.33€

Lo que comentas es cierto debería haber una persona en este caso, no tropecientas mil, una de las ultimas respuestas fue que reconocían el error y que lo pasaran a un superior para que lo analice y ahora me contesta otro sub... con una respuesta distinta

ese es el problema :-v que un día te responde 1, se le acaba el turno se lo pasa a su compañero, este no tiene ni puta idea se lo pasa a otro y así haciendo una pelota xD Y tu venga a explicar la historia una y otra vez
Me ha pasado algo parecido :l Es como el juego del telefono cuando llega al final el mensaje esta tan modificado que ya... t.t

pues según he leído, entiendo que has pagado por el reacondicionado 420.33€ y te daban la opción de devolución por un valor 587€... :roto2nuse:

Pd: Siendo buena gente y legal, hay días que a veces por lo que sea, el mundo entero se pone de acuerdo para joderte al máximo, entonces es cuando corren el riego de que te vuelvas malo malísimo de la ostia xD

saludos!

pues según he leído, entiendo que has pagado por el reacondicionado 420.33€ y te daban la opción de devolución por un valor 587€... :roto2nuse:

Pd: Siendo buena gente y legal, hay días que a veces por lo que sea, el mundo entero se pone de acuerdo para joderte al máximo, entonces es cuando corren el riego de que te vuelvas malo malísimo de la ostia xD

saludos!
Al contrario, he pagado 587 por un reacondicionado y me han dado un reacondicionado por 420.33 (La opcion de reemplazo fue mia pensando que la unidad era nueva, de lo contrario hubiera elegido reintegro del importe que tambien tenia esa posibilidad, eso es lo que pasa cuando intentas ser ok) pos nada ya estoy gestionando devolución de una pila de pedidos del black friday

Al contrario, he pagado 587 por un reacondicionado y me han dado un reacondicionado por 420.33 (La opcion de reemplazo fue mia pensando que la unidad era nueva, de lo contrario hubiera elegido reintegro del importe que tambien tenia esa posibilidad, eso es lo que pasa cuando intentas ser ok) pos nada ya estoy gestionando devolución de una pila de pedidos del black friday

pues es un tongo, se pierden 167.33€ por que sí... porque ellos no te lo cambian por uno nuevo, que vale casualmente ese mismo precio.

Samsung Galaxy S7 4GB/32GB/5.1"/Negro Libre - Smartphone/Movil

ya puestos hubieras sido el cabrón de turno y les pides que te devuelvan el dinero y santas pascuas, ¿quieren perder clientes y dinero?, pues allá sus putos problemas de mala empresa.
te vas a otra tienda y lo compras hasta más barato...

saludos!

pues es un tongo, se pierden 167.33€ por que sí... porque ellos no te lo cambian por uno nuevo, que vale casualmente ese mismo precio.

Samsung Galaxy S7 4GB/32GB/5.1"/Negro Libre - Smartphone/Movil

ya puestos hubieras sido el cabrón de turno y les pides que te devuelvan el dinero y santas pascuas, ¿quieren perder clientes y dinero?, pues allá sus putos problemas de mala empresa.
te vas a otra tienda y lo compras hasta más barato...

saludos!

De echo el mio es el S7 Edge

Es fácil:

Si tu pagas 1000€ por un artículo, ya sea reacondicionado o no, la devolución del importe debe ser de 1000€, no hay más.

Se están convirtiendo en una panda de incompetentes, al igual que con la garantía de productos MSI que en este foro se han visto y son deleznables.

Suerte lesahe, desde que pueda les mando el Link a ver si se ponen las pilas, porque desde luego, van a perder muchos clientes, en los cuales me incluyo.

Mañana o pasado recibo un artículo reacondicionado pero no de "Rastrillo" y es de MSI para colmo, cruzo los dedos.

Un abrazo.

Es fácil:

Si tu pagas 1000€ por un artículo, ya sea reacondicionado o no, la devolución del importe debe ser de 1000€, no hay más.

Se están convirtiendo en una panda de incompetentes, al igual que con la garantía de productos MSI que en este foro se han visto y son deleznables.

Suerte @lesahe, desde que pueda les mando el Link a ver si se ponen las pilas, porque desde luego, van a perder muchos clientes, en los cuales me incluyo.

Mañana o pasado recibo un artículo reacondicionado pero no de "Rastrillo" y es de MSI para colmo, cruzo los dedos.

Un abrazo.

Y vas a flipar, te aviso cuando actualice el hilo en el segundo spoiler porque esto no termina. Jamas habia pasado por esto yo en esa tienda y te digo de verdad, mas de 160 pedidos con 328 artículos en total. Pero nada lo mismo de siempre con las empresas que se expanden

Por experiencia propia y casos ajenos:
No compréis productos reacondicionado, solo dan problemas.
Y eso que yo tuve suerte ya que fue por Amazon .

Por experiencia propia y casos ajenos:
No compréis productos reacondicionado, solo dan problemas.
Y eso que yo tuve suerte ya que fue por Amazon .

Se entiende lo que comentas, pero aquí el asunto es otro. A ver PCcomponentes tiene un buen servicio postventa hasta el momento, se abre RMA por avería, opciones que tenía en ese momento, devolución del importe 587€ o reemplazo por una unidad nueva, yo elijo reemplazo por unidad nueva y me dan una reacondicionada que vale 420.33€. Les expongo el caso y lamentan el error pero que no pueden hacer nada y de hay mi cabreo, no tengo yo porque pagar las consecuencias de un error de ellos, porque de ser así yo hubiera elegido devolución del importe y comprado la unidad reacondicionada.....
Pero lo mas triste es qu eme dicen que vuelva a enviar el movil, para dar solución y resulta que el ticket a pasado de mano en mano y han resuelto tanto = nada que al final estoy al principio desde el día 15 de noviembre

Tío que te están diciendo claramente que como has elegido reemplazo que se quedan la diferencia con toda la geta.
Yo soy tu y estoy pidiendo la devolución del importe y que les den por ahí...

Saludos!

A este ritmo y viendo las opiniones y vivencias que se leen por aqui y por otros foros tengo cada dia mas claro que Amazon es de lo mejor cara al consumidor, luego estan las ofertas puntuales claro esta, que a todos nos gusta ahorrarnos unos duros en las compras, lo malo es cuando te pasa algo como lo que le ha pasado al amigo.

PCC hace tiempo que solo se leen en google opiniones negativas, lo que en su dia fue la mejor tienda de componentes de españa se ha convertido en un media markt online de dudosa calidad.

Donde se ve la calidad y el buen hacer de las tiendas en en estos casos,porque si la compra sale bien cualquier tienda hasta las de barrio son opciones a tener en cuenta, pero la manera en la que se solventan los problemas post venta es lo que de verdad marca la fidelizacion del cliente o la perdida definitiva de este.

Ellos sabran porque el mercado es un depredador y empresas grandes quiebran todos los dias por no saber adaptarse a los tiempos o ser unos chapuceros.

Se entiende lo que comentas, pero aquí el asunto es otro. A ver PCcomponentes tiene un buen servicio postventa hasta el momento, se abre RMA por avería, opciones que tenía en ese momento, devolución del importe 587€ o reemplazo por una unidad nueva, yo elijo reemplazo por unidad nueva y me dan una reacondicionada que vale 420.33€. Les expongo el caso y lamentan el error pero que no pueden hacer nada y de hay mi cabreo, no tengo yo porque pagar las consecuencias de un error de ellos, porque de ser así yo hubiera elegido devolución del importe y comprado la unidad reacondicionada.....
Pero lo mas triste es qu eme dicen que vuelva a enviar el movil, para dar solución y resulta que el ticket a pasado de mano en mano y han resuelto tanto = nada que al final estoy al principio desde el día 15 de noviembre

Yo tuve hace años movidas con ellos tambien por un movil y les mande a tomar por culo, no les he vuelto a comrpar nada mas; ahora todo lo compro en aussar y amazon y me quito de problemas.

Que tengas suerte y se solucione pronto

Yo tuve hace años movidas con ellos tambien por un movil y les mande a tomar por culo, no les he vuelto a comrpar nada mas; ahora todo lo compro en aussar y amazon y me quito de problemas.

Que tengas suerte y se solucione pronto

Mira y te lo digo de verdad, yo me he mantenido comprando allí mas que nada por el servicio posventa que tienen en la tienda, pero ya últimamente el sistema de tickets va fatal, parece que esta tratando con un servicio de atención al cliente de una telefónica. A claras se ve que hay alguien allí que esta intentando beneficiarse. No entiendo por que no acatan una decisión de administración de que se abone el importe del móvil. Te digo no recuerdo yo haberme cabreado tanto con una jodida tienda. Solo vasta fijarse en las reseña de Google como han aumentado las opiniones negativas y en reclamaciones a la OCU de Bienes y servicio estan en el lugar 19 de 20 en dar solución a los problemas. Pésimo la verdad. Como dice el compi Jesusete tambien me qieda claro que amazon es una perfecta alternativa, al igual que otras tiendas como Wipoid que tambien me queda cerca, alli he tenido un trato de 11/10