• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SOLUCIONADO] Habilitar secure boot en placa china.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gallegoLJG

Nuevo
Hola buenas. Tengo un kit xeon compuesto por placa base ZX-99EV3 V1.31 (PLEXHD X99, Atermiter X99 D4, etc.) con un Xeon E5-2673v3 y una XFX RX580. Me gustaría saber si es posible habilitar el arranque seguro en esta placa. No consigo encontrar una bios actualizada. Por otro lado, he intentado desactivar el CSM y en cuanto cambio el video a UEFI no tengo señal de video. Y según GPU-Z la grafica si tiene UEFI.

Hola buenas. Tengo un kit xeon compuesto por placa base ZX-99EV3 V1.31 (PLEXHD X99, Atermiter X99 D4, etc.) con un Xeon E5-2673v3 y una XFX RX580. Me gustaría saber si es posible habilitar el arranque seguro en esta placa. No consigo encontrar una bios actualizada. Por otro lado, he intentado desactivar el CSM y en cuanto cambio el video a UEFI no tengo señal de video. Y según GPU-Z la grafica si tiene UEFI.

Ufffffffffffff, por la experiencia que he tenido con esas placas y Xeones de Aliexpress, te dire que tarea casi imposible el encontrar bios o bios nuevas, ya opciones mas nuevas ni soñando. Suerte.

Un saludo.

Hola.

No sabemos cual es el propósito de Habilitar el Secure Boot en esa placa base.

• Si se trata de instalar algún juego que requiere el Secure Boot habilitado.
• O si es para Actualizar de Win10 a Win11.
• O por cualquier otro motivo.

Puede que tengas el SO con el estilo de partición en MBR para BIOS Legacy (Heredada)
Si es así, se podría convertir el Disco de MBR a GPT, pero creo que lo más recomendable sería instalar en limpio desde cero el Sistema Operativo en GPT para UEFI.

Saludos.

Hola.

No sabemos cual es el propósito de Habilitar el Secure Boot en esa placa base.

• Si se trata de instalar algún juego que requiere el Secure Boot habilitado.
• O si es para Actualizar de Win10 a Win11.
• O por cualquier otro motivo.

Puede que tengas el SO con el estilo de partición en MBR para BIOS Legacy (Heredada)
Si es así, se podría convertir el Disco de MBR a GPT, pero creo que lo más recomendable sería instalar en limpio desde cero el Sistema Operativo en GPT para UEFI.

Saludos.
Gracias por responder. Mi idea de habilitarlo es para el battlefield 6. Tengo el sistema en uefi con todas las unidades en GPT

Gracias por responder. Mi idea de habilitarlo es para el battlefield 6. Tengo el sistema en uefi con todas las unidades en GPT

Entonces mira bien la configuración del BIOS.

Te dejo un Video. Si quieres le pones Subtítulos, Traducir automáticamente a Español, o el idioma que creas.

Hola chicos. Unos rusos me han ayudado. Me han conseguido una versión de bios con secure boot y ya me funciona. el problema de csm que no me daba video la grafica lo arreglé seleccionando la otra bios que tiene con un switch. Gracias por su tiempo chavales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.