• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Solucionado) He cambiado de CPU y el pc no da video

sergitor17

Nuevo
Registrado
12 Sep 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
19
Hoy me ha llegado mi nueva CPU, un ryzen 5 3600, lo he colocado todo y cuando enciendo, todo va bien, las luces sen encienden pero el monitor no detecta señal, he estado buscando por foros y tal, he comprobado todo y lo que falla creo k es la GPU, k ahora con el nuevo procesador no funciona, lo sé pk los ventiladores no giran, la GPU no la he trasteado ni nada así que descarto que este rota, he sacado la pila de la placa base, reiniciado mil veces y nada, con el procesador que tenia antes funcionaba todo perfecto, pero ahora no puedo utilizarlo para formatear o algo así para solucionarlo pk algunos pines se doblaron pk el disipador se había quedado pegado y del tirón se rompió :(, no sé qué hacer, el CPU no tiene gráficos integrados así que no puedo hacer nada, no puedo formatear el ordenador o algo así sin ver la pantalla? :( (Supongo que el problema son los drivers o algo así)
 
Hoy me ha llegado mi nueva CPU, un ryzen 5 3600, lo he colocado todo y cuando enciendo, todo va bien, las luces sen encienden pero el monitor no detecta señal, he estado buscando por foros y tal, he comprobado todo y lo que falla creo k es la GPU, k ahora con el nuevo procesador no funciona, lo sé pk los ventiladores no giran, la GPU no la he trasteado ni nada así que descarto que este rota, he sacado la pila de la placa base, reiniciado mil veces y nada, con el procesador que tenia antes funcionaba todo perfecto, pero ahora no puedo utilizarlo para formatear o algo así para solucionarlo pk algunos pines se doblaron pk el disipador se había quedado pegado y del tirón se rompió :(, no sé qué hacer, el CPU no tiene gráficos integrados así que no puedo hacer nada, no puedo formatear el ordenador o algo así sin ver la pantalla? :( (Supongo que el problema son los drivers o algo así)
ten cuidado con ryzen
yo hace 1 mes me pille un 3800x y no me iniciaba windows por problemas de compatibilidad tuve que reinstalar todo.
 
ten cuidado con ryzen
yo hace 1 mes me pille un 3800x y no me iniciaba windows por problemas de compatibilidad tuve que reinstalar todo.
A mi no me da video el pc, no sé cómo reinstalar si no veo nada
 
pon la antigua cpu si la tienes desintala tarjeta y sus drivers y vuelva a poner.
ante mira dentro de la bios, alomejor se desactivo algo referente a la gráfica.
 
pon la antigua cpu si la tienes desintala tarjeta y sus drivers y vuelva a poner.
ante mira dentro de la bios, alomejor se desactivo algo referente a la gráfica.
La antigua no la tengo ya y como la gráfica no va pues no puedo ver la BIOS
 
La antigua no la tengo ya y como la gráfica no va pues no puedo ver la BIOS
Puede que tengas que actualizar el BIOS.

¿Marca y modelo de la placa base? ¿Tiene botón Q-Flash, o Flashback?
 
Una pregunta idiota. ¿Has enganchado el cable de video a la GPU o a la placa base?
 
Ni idea de eso pero es una gigabyte b450m ds3h

No, no tiene el botón Q-Flas Plus.

Creo que necesitas el otro procesador para actualizar el BIOS y te pueda aceptar el nuevo R5 3600.

Mira el siguiente video.
 
  • Like
Reacciones : Ape
Como dice el compañero @FREEMAN tiene pinta de necesitar actualización de bios. Según el changelog de la versión F42h soluciona un fallo por el que al usar un Ryzen 3 gen dejaba de funcionar el PCIe. La solución es volver a instalar una CPU de primera o segunda generación y actualizar BIOS.
 
No, no tiene el botón Q-Flas Plus.

Creo que necesitas el otro procesador para actualizar el BIOS y te pueda aceptar el nuevo R5 3600.

Mira el siguiente video.
Pues tendré k intentar arreglar los pines, ahora te comento si ya lo puedo solucionar
 
Como dice el compañero @FREEMAN tiene pinta de necesitar actualización de bios. Según el changelog de la versión F42h soluciona un fallo por el que al usar un Ryzen 3 gen dejaba de funcionar el PCIe. La solución es volver a instalar una CPU de primera o segunda generación y actualizar BIOS.
Voy a intentar arreglar los pines del antiguo y a ver si lo arreglo
 
Voy a intentar arreglar los pines del antiguo y a ver si lo arreglo
Si consigues que arranque escribe un mensaje con la versión de BIOS que tienes ahora porque hay que seguir un orden al actualizar creo que hay que pasar a la F30 primero, revísalo.
 
Si consigues que arranque escribe un mensaje con la versión de BIOS que tienes ahora porque hay que seguir un orden al actualizar creo que hay que pasar a la F30 primero, revísalo.
Vale ya e conseguido arreglar eso y e buscado algo de info y e encontrado un tutorial para actualizarla a ryzen 3000 en el k usan de ejemplo mi placa base así k ya lo tengo fácil :)
 
  • Like
Reacciones : Ape
Pues casi seguro que es eso, que la b450 que tienes no está actualizada para los Zen2
 
Arriba