• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(SOLUCIONADO) Mantenimiento RL AIO - Líquido EK + Posible fuga

Empi

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
397
Puntos
28
Saludos.

Tengo burbujas de aire en mi rl aio Enermax Liquidmax II 120 y quisiera rellenarla. Tengo dos dudas principalmente:

1º. No se si usar el agua destilada para rellenarlo o el liquído de EK. Hay diferencias notables de rendimiento? O es lo mismo?

2º. Tengo alrededor del cobre de la rl lo que parece ser una pequeña fuga. Solo veo los restos de colorante verde pero creo que podría ser eso. Adjunto foto:


Estoy en lo cierto?
 
no sabia que las liquidas aio se rellenaran... y si tienes que rellenarla... es que alguna fuga hay no?

Personalmente y sin tener ni idea la tiraba y me compraba otra.
 
Hola.
Si que se pueden rellenar las AIO pero viendo la foto de la bomba si que parece que tenga algun problema de fuga por alguna junta...
En tal caso no me fiaria mucho de esa RL.
 
parece que la fuga es por la junta no?.
si le vas a rellenar el liquido,(no le va a caber apenas nada)con agua destilada.
y aprovecha a ver si la junta esta rota,que parece ,que puede estar picada
 
Si, parece la junta del bloque. Ahora la desmontare.

Sabeis si se pueden comprar esas juntas en algun lado?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, parece la junta del bloque. Ahora la desmontare.

Sabeis si se pueden comprar esas juntas en algun lado?
Creo que no...
Pero lo mejor seria aplicar una buena pasta, epoxi, selladora, de calidad, si finalmente vas a seguir con esa RL.
 
Si, parece la junta del bloque. Ahora la desmontare.

Sabeis si se pueden comprar esas juntas en algun lado?

Es dificil que encuentres la misma medida, aunque puedes tener suerte.

Lo que si puedes comprar es "un hilo de goma" del mismo diametro de la junta de origen, y hacer tu una junta. Yo lo he hecho en un AIO y estubo mucho tiempo trabajando sin problemas de fugas.

Un saludo.
 
La he desmontado y rellenado con agua destilada. El liquido era amarillo así que no se que podría ser eso verde salvo oxido de cobre... O algun adhesivo para los tornillos.

El líquido tenía mucha suciedad que no se que podría ser.

Fotos:



 
La he desmontado y rellenado con agua destilada. El liquido era amarillo así que no se que podría ser eso verde salvo oxido de cobre... O algun adhesivo para los tornillos.

El líquido tenía mucha suciedad que no se que podría ser.

Si, es oxido de cobre lo que tienes hay. Limpialo muy muy bien, yo utilizo un pulidor de metales, dejas ese cobre como un espejo. Para el rellenado, no te compliques la vida, usa un anticongelante organico de como mucho menos 10-15 grados, son las mas diluidos, y no se hacen "pesados" para la bomba, y el anticongelante organico no se degrada.

Esto que te he dicho, lo he hecho en varios AIO y han funcionado muy bien.

Suerte y un saludo.
 
Pues muchísimas gracias por la ayuda. Al final voy a revivir mi AIO si todo sale bien :)

Ha sido un placer. Un saludo

Edito: Luego subo temps y todo eso
 
La he desmontado y rellenado con agua destilada. El liquido era amarillo así que no se que podría ser eso verde salvo oxido de cobre... O algun adhesivo para los tornillos.

El líquido tenía mucha suciedad que no se que podría ser.

Fotos:



parece que se ha comido el canal por donde va la junta torica. :unsure:.
yo no me complicaba la vida por esa AIO.
si no encuentras la junta torica,pues le pones la misma y le pones sellador.
 
Yo también lo he pensado. Parece que se ha oxidado un surco donde va la junta. De todas formas, ayer la llene de agua destilada y, en principio, sin fugas.

Hoy le pondré el anticongelante y la probaré. Imagino que si hay fugas se mostraran en funcionamiento cuando hay más presión en el interior de la AIO. Aunque en principio el anticongelante no se dilate mucho.

La junta la he limpiado y está bien. Ahora lo que me preocupa es el surco del bloque. Con que la podría sellar? La epoxi que dijo el compañero?

Edito: En el caso de probarla y todo eso, he pensado en poner un papel debajo de la bomba para ver si gotea algo y, en ese caso, ya sellarla.
 
Yo también lo he pensado. Parece que se ha oxidado un surco donde va la junta. De todas formas, ayer la llene de agua destilada y, en principio, sin fugas.

Hoy le pondré el anticongelante y la probaré. Imagino que si hay fugas se mostraran en funcionamiento cuando hay más presión en el interior de la AIO. Aunque en principio el anticongelante no se dilate mucho.

La junta la he limpiado y está bien. Ahora lo que me preocupa es el surco del bloque. Con que la podría sellar? La epoxi que dijo el compañero?

Edito: En el caso de probarla y todo eso, he pensado en poner un papel debajo de la bomba para ver si gotea algo y, en ese caso, ya sellarla.
en mis tiempos de mecanico,yo utilizaba esto,y daba muy buen resultado.
Pattex Nural 60 Sustituto universal de juntas, sellador para automoción e industria, silicona selladora para juntas de culata, cajas de cambio y más, 1 x 40 ml: Amazon.es: Bricolaje y herramientas
 
De todos modos la base de la bomba se ve que a parte de fugas a tenido buenos calentones, subidones de temps...
Que micro refrigera?
Le has hecho oc?.
Es que lo mismo esa RL ha ido cortita en su capacidad de disipación, quiza mucho tdp para esa refri y las altas temps poco a poco hayan degradado precisamente por eso alguna junta de goma de la bomba.
Si tiene que ver con eso quiza seria bueno que si puedes busques una RL con mayor capacidad de disipación.
 
De todos modos la base de la bomba se ve que a parte de fugas a tenido buenos calentones, subidones de temps...
Que micro refrigera?
Le has hecho oc?.
Es que lo mismo esa RL ha ido cortita en su capacidad de disipación, quiza mucho tdp para esa refri y las altas temps poco a poco hayan degradado precisamente por eso alguna junta de goma de la bomba.
Si tiene que ver con eso quiza seria bueno que si puedes busques una RL con mayor capacidad de disipación.
Esta puesto en un 4690k sin oc. Lo que yo pienso es que se halla podido evaporar liquido por las microevaporaciones a lo largo de estos 5 años y que los calentones se deban a que, con el aire dentro, refrigerara peor.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, es oxido de cobre lo que tienes hay. Limpialo muy muy bien, yo utilizo un pulidor de metales, dejas ese cobre como un espejo. Para el rellenado, no te compliques la vida, usa un anticongelante organico de como mucho menos 10-15 grados, son las mas diluidos, y no se hacen "pesados" para la bomba, y el anticongelante organico no se degrada.

Esto que te he dicho, lo he hecho en varios AIO y han funcionado muy bien.

Suerte y un saludo.
Tengo anticongelante de -20°. Quizá sea un poco denso de más. Valdría? Se podría diluir con agua destilada? En que proporción?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esta puesto en un 4690k sin oc. Lo que yo pienso es que se halla podido evaporar liquido por las microevaporaciones a lo largo de estos 5 años y que los calentones se deban a que, con el aire dentro, refrigerara peor.
Puede ser compi, las microevaporaciones se dan en todas las RL sean custom o AIO.
Pero las burbujas de aire lo primero que joden es el motor de la bomba y adios RL...
Aunque si mas o menos has mantenido buenas temps no se habrá jodido aun y solo habras tenido alguna fuga.
Cuantos años llevas con esa RL?.
 
Tengo anticongelante de -20°. Quizá sea un poco denso de más. Valdría? Se podría diluir con agua destilada? En que proporción?
Cuidado con esos experimentos...
Con el agua destilada va mas que suficiente y refrigera a la perfección.
 
Puede ser compi, las microevaporaciones se dan en todas las RL sean custom o AIO.
Pero las burbujas de aire lo primero que joden es el motor de la bomba y adios RL...
Aunque si mas o menos has mantenido buenas temps no se habrá jodido aun y solo habras tenido alguna fuga.
Cuantos años llevas con esa RL?.
Va a hacer ahora 5 años.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cuidado con esos experimentos...
Con el agua destilada va mas que suficiente y refrigera a la perfección.
Quizá acabe comprando el liquido de EK. ;)

Y el agua destilada sola va bien?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba