• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(SOLUCIONADO) Mantenimiento RL AIO - Líquido EK + Posible fuga

Mirate este video del "asaltador" y veras lo que te digo...
 
Pues ya su ciclo de vida esta casi cumplido para una AIO....
Pues probablemente, pero aún no me voy a cambiar de procesador (que será para los ryzen nuevos) y por lo visto traen socket nuevo no? Sabes si habrá adaptadores o será compatible con am4?

Edito: Vale, estaba mal informado creo. No sabía que mantendrán el AM4. Aún así sigo interesado en arreglar la líquida aunque compre otra.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Cuidado con esos experimentos...
Con el agua destilada va mas que suficiente y refrigera a la perfección.

Acabo de leer que bajo ningún concepto se puede mezclar anticongelante orgánico con agua destilada XD
 
Tengo anticongelante de -20°. Quizá sea un poco denso de más. Valdría? Se podría diluir con agua destilada? En que proporción?

Yo no me complicaria Compi, me acercaria al Carrefour y compraria uno organico de -10 o -13 grados como mucho, es el que he solido utilizar yo, y sin problema.

Un saludo.
 
Me puedes enviar una foto del anticongelante en cuestión? Organico en que porcentaje?
 
Tengo anticongelante de -20°. Quizá sea un poco denso de más. Valdría? Se podría diluir con agua destilada? En que proporción?
Nunca jamás sobrepases el 10% en ese tipo de bombas de juguete, agua 90 y anticongelante 10 o verás que risa.

Y procura dejarla con el puente hecho para que arranque la bomba por lo menos un día con papel de cocina a ver si gotea, el papel de cocina es un perfecto chivato.
 
Creo que al final me voy a decantaré por el agua destilada 100% sin anticongelante. Me parece la solucion más neutra e implica el menor gasto por si la rl no tiene solución.

Le pondré los chivatos como dice el compañero. Había pensado en añadirle algun colorante al agua para ver las manchas en el papel ante posibles fugas, pero claro, ¿que colorante? Tengo colorantes alimenticios, pero quizá sea muy arriesgado.
También tengo indicadores de ph que suelen ser mas neutros (como la fenolftaleina) pero no son reactivos a ph7.
Sería solo darle un ligero tono para que se aprecie la mancha... Así que no se XD

Como lo veis?

Edito: al final he pedio el líquido de EKWB. Que tiene tinte, antifungico y anticorrosivo. Y vale 10€.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Ya tengo la RL funcionando y en principio todo correcto. La dejaré toda la tarde a ver si ahí alguna fuga pero de momento no hay.

Muchas gracias por la ayuda a todos. Seguiré comentando si algo sale mal XD

Mirare el pc cada rato por si gotea, pero me consuela que no halla explotado como un geiser siendo el primer experimento con aio que hago XD





 
Va a hacer ahora 5 años.
5 años!!!
Te sugiero que compres una bomba nueva que esté en el plate y la cambies.

Respecto al aire dentro del radiador, hay que evitar colocar los tubos de entrada/salida quedando parados el radiador. Eso hace que el aire se filtre al circuito.
Lo ideal es colocar el radiador de manera que las entrada/salida se llenen de líquido y mas alto que la cpu.
Por ejemplo, radiador horizontal y mas aalto que la CPU, con las entrada/salida hacia abajo. Asi al tubo de salida no le entra aire y, el aire de la bomba, pasaría al circuito y quedaría atrapado en el radiador.

Saludos
 
Arriba