• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SOLUCIONADO] Mi MSI B450M Mortar Max no detecta un segundo SSD M.2

danielgb97

De rebaja en rebaja
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
255
Puntos
18
Hoy me llegó mi WD Blue de 2TB para mandar al carajo al hdd y quedarme con dos m.2 pero no consigo hacer funcionar el m.2, en la placa me dice que M2_2 está empty.

Procesador: Ryzen 5 3600
Placa base: MSI B450M Mortar Max
SSD M2_1: Corsair MP510 500GB (M.2 NVME) -En la foto: NVME-
SSD M2_2: WD BLUE 3D NAND 2TB (M.2 SATA) -En la foto: WD-
PCIe_E1: Gigabyte GTX 1060 G1 Gaming 6G

sQWLrVI.jpg


Aquí están las compatibilidades que no entiendo, M2_2 es compatible con PCIe 2.0, cosa que me suena a que es un estandar muy viejo y no veo por ningún lado PCIe en el WD, solo pone que es SATA y listo (supongo que todo SATA se puede poner en un PCIe, no?) ¿Qué hago, cambio el SSD (he pagado 180€ que me parece que está muy bien de precio), cambio la placa? ¡No quiero discos duros!
gAgeONy.png
 
Cambiales de sitio con mucho cuidado y con paciencia y me comentas si te detecta los 2 como creo que deberia pasar. Segun las caracteristicas el slot mas rapido soporta PCIe 3.0 y Sata3 que es el de arriba y el de abajo solo PCIe 2.0. Asi que el el WD sata3 tienes que ponerlo en el de arriba, mientras que el de arriba que es compatible con ambos en el de abajo.

Lo malo de esto es que el PCIe 3.0 va a 4000MB de velocidad maxima y le ponemos un disco M.2 sata3 (que es igual a los que se conecta por cable que tienen forma cuadrada) que va de maximo a 600MB.
Mientras que el disco Corsair que es PCIe 3.0 lo conectamos a PCIe 2.0 y bajamos a 2000MB de maxima.

En el mundo real no vas a notar la diferencia xq se trabaja con archivos pequeños que van mucho mas lenta que la velocidad maxima, solo si abres alguna vez un archivo de mas de 1000 o 2000MB
 
Cambiales de sitio con mucho cuidado y con paciencia y me comentas si te detecta los 2 como creo que deberia pasar. Segun las caracteristicas el slot mas rapido soporta PCIe 3.0 y Sata3 que es el de arriba y el de abajo solo PCIe 2.0. Asi que el el WD sata3 tienes que ponerlo en el de arriba, mientras que el de arriba que es compatible con ambos en el de abajo.

Lo malo de esto es que el PCIe 3.0 va a 4000MB de velocidad maxima y le ponemos un disco M.2 sata3 (que es igual a los que se conecta por cable que tienen forma cuadrada) que va de maximo a 600MB.
Mientras que el disco Corsair que es PCIe 3.0 lo conectamos a PCIe 2.0 y bajamos a 2000MB de maxima.

En el mundo real no vas a notar la diferencia xq se trabaja con archivos pequeños que van mucho mas lenta que la velocidad maxima, solo si abres alguna vez un archivo de mas de 1000 o 2000MB

Si hago eso, el NVME seguirá siendo detectado como C: y mantendrá el sistema opertativo o me tocará formatear?
 
Si hago eso, el NVME seguirá siendo detectado como C: y mantendrá el sistema opertativo o me tocará formatear?
Te irá igual. Si no te arrancase comprueba que tengas puesto en el menú boot en primer lugar el disco del so , cuando hagas el cambio
 
Arriba