• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SOLUCIONADO] PC nuevo, no enciende, sólo se ven luces RGB en placa (y teclado conectado)

peceman

Nuevo
Registrado
14 Dic 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
59
Hola a todos.

Acabo de montar un PC totalmente nuevo con los siguientes componentes:

  • Caja: Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Gris
  • Procesador: AMD Ryzen 7 5800X
  • Placa base: Asus ROG Strix X570-E Gaming
  • Tarjeta gráfica: Asus ROG Strix Gaming GeForce RTX3060 Ti OC 8GB GD6
  • SSD principal: Samsung 970 EVO Plus NVMe PCIe M.2 1 TB
  • SSD secundario: Crucial MX500 1TB CT1000MX500SSD1 3D NAND SATA
  • Memorias: TEAMGROUP T-FORCE XCALIBUR RGB 32 GB (2×16 GB) DDR4 3600
  • Compuesto térmico: Arctic MX-4 2019 Edition
  • Refrigeración líquida AIO: Cooler Master MASTERLIQUID ML240R RGB
  • Fuente de alimentación: Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
  • Teclado: Corsair K65 RGB RAPIDFIRE MX
  • Ratón: RAZER VIPER 5G
  • Monitor: LG 32GK850G-B 31.5" Wide QuadHD 144Hz G-Sync

El problema es que no se enciende. Os explico:

Cuando pulso el botón ON/OFF de la fuente de alimentación, se iluminan los RGB de la placa y del teclado. Al pulsar el botón de encendido de la caja, no pasa absolutamente nada. Os coloco un vídeo cutre:


He probado a cambiar las memorias y la tarjeta gráfica por otras funcionales en otro equipo y compatibles y nada.

He comprobado los conectores entre placa y caja y fuente de alimentación y todo está correcto.

He tocado con un destornillador los dos pines de PWRBTN para comprobar que no era problema del botón de la caja, pero nada. Supongo que eso descarta que el problema de encendido no es achacable a la caja.

No tiene botón CLEAR CMOS, estaba pensando en quitar la pila unos minutos, volverla a poner y probar...

También he pensado en probar las memorias y la gráfica en otro equipo similar con la misma caja y todo para descartar que fueran estos componentes el foco del problema pero, ¿eso cambiaría quizás mi configuración de Windows y me pediría otra licencia? No sé...

También podría intercambiar las fuentes de alimentación, aunque la que tengo es otra Corsair de 650 W, no de 850 W, pero supongo que sería suficiente...

Ya no sé por dónde tirar.

¿Qué pensáis de esto? ¿Algunas sugerencias de los pasos a seguir?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda

Edito:
SOLUCIONADO: parece ser que la BIOS con la que venía la placa no soportaba los Ryzen 5000. La he actualizado mediante USB y problema solucionado, aparentemente... Gracias
 
Última edición:
Arriba