• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(SOLUCIONADO) PCC No es ni la sombra de lo que era

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.756
Puntos
113
Edad
45
Bueno, pues dejo mi caso, por si a alguien le vale.
Tengo un monitor Msi, que es Freesync y según la famosa lista de Msi gsync compatible, aunque no está verificado por Nvidia.
Antes lo tenía con una AMD, pero he cambiado a Nvidia y el gsync no va.
Los juegos de deporte hacen un flickering terrible, tenía alguna fuga de luz y un modo que no se podía usar.
Cómo lo necesito a diario he tenido que pedir uno a un amigo para tirar el tiempo que esté sin el, de hecho hablé antes con todos por si podía arreglarlo por software, pero Msi me dijo que cursará garantía.
Lo mando a Pcc muy a mi pesar, y me dicen que nada, lo mandan a Msi, y que dos a tres semanas.
Vale, acepto y sin más, a esperar.
Al día siguiente, me llega un mensaje de que viene ya de vuelta.
Les escribo y me dicen que ya lo han enviado a Msi, que lo han reseteado y que no se ve fallo.
Me extraña que pasemos de dos a tres semanas en 24h y con viajes de por medio, de hecho se lo comento a quien me atiende la reclamación, pero bueno, de camino.
Me llega, y sigue fallando en todo menos las fugas de luz, que no se porque pero se veían menos, ahora parece que vuelven a empezar a verse.
Escribo a Pcc y me dicen que les mande videos...luego que solo tiene Freesync etc...les comento lo de la lista y me dicen que Msi les ha dicho que no tiene Gsync...etc...y que a malas lo vuelva a enviar.
Total, que viendo que no me dan mucha solución hablo con Msi.
Muy amables en todo, ven los vídeos, me piden el número de serie y sorpresa, me dicen que el monitor jamás ha estado allí.
También me dicen que no es normal lo de los juegos de deporte y que el Gsync debería funcionar porque es el equivalente al Freesync.
Contacto con PCC y les comento el caso, que a ver qué solución me dan aparte de volver a las dos o tres semanas de espera que yo ya había aceptado.
De mientras han borrado la conversación, imagino para decir que no me dijeron esto o aquello, suerte que guardo pantallazos de casi todo.
Y sin más, esta semana que entra tengo cita en consumo, para ver si esto de mandarlo al servicio técnico y que no lo manden es legal.
Comentar que muchos comprábamos en PCC por el servicio postventa, y ya no existe.
Se lo comenté a ellos también y me dijeron que ellos no deciden, sino Msi al verlo.
Lo que es falso porque nunca lo mandaron a Msi.
Lo último que se es que iban a hablar con el servicio técnico, pero hace ya una semana de esto y a ellos ni les urge ni les preocupa.
Por otro lado Msi perfecto desde el principio, me atendieron rápido, y me han dado la opción de mandárselo a ellos para reparar para agilizar el tema.
 
Bueno, pues dejo mi caso, por si a alguien le vale.
Tengo un monitor Msi, que es Freesync y según la famosa lista de Msi gsync compatible, aunque no está verificado por Nvidia.
Antes lo tenía con una AMD, pero he cambiado a Nvidia y el gsync no va.
Los juegos de deporte hacen un flickering terrible, tenía alguna fuga de luz y un modo que no se podía usar.
Cómo lo necesito a diario he tenido que pedir uno a un amigo para tirar el tiempo que esté sin el, de hecho hablé antes con todos por si podía arreglarlo por software, pero Msi me dijo que cursará garantía.
Lo mando a Pcc muy a mi pesar, y me dicen que nada, lo mandan a Msi, y que dos a tres semanas.
Vale, acepto y sin más, a esperar.
Al día siguiente, me llega un mensaje de que viene ya de vuelta.
Les escribo y me dicen que ya lo han enviado a Msi, que lo han reseteado y que no se ve fallo.
Me extraña que pasemos de dos a tres semanas en 24h y con viajes de por medio, de hecho se lo comento a quien me atiende la reclamación, pero bueno, de camino.
Me llega, y sigue fallando en todo menos las fugas de luz, que no se porque pero se veían menos, ahora parece que vuelven a empezar a verse.
Escribo a Pcc y me dicen que les mande videos...luego que solo tiene Freesync etc...les comento lo de la lista y me dicen que Msi les ha dicho que no tiene Gsync...etc...y que a malas lo vuelva a enviar.
Total, que viendo que no me dan mucha solución hablo con Msi.
Muy amables en todo, ven los vídeos, me piden el número de serie y sorpresa, me dicen que el monitor jamás ha estado allí.
También me dicen que no es normal lo de los juegos de deporte y que el Gsync debería funcionar porque es el equivalente al Freesync.
Contacto con PCC y les comento el caso, que a ver qué solución me dan aparte de volver a las dos o tres semanas de espera que yo ya había aceptado.
De mientras han borrado la conversación, imagino para decir que no me dijeron esto o aquello, suerte que guardo pantallazos de casi todo.
Y sin más, esta semana que entra tengo cita en consumo, para ver si esto de mandarlo al servicio técnico y que no lo manden es legal.
Comentar que muchos comprábamos en PCC por el servicio postventa, y ya no existe.
Se lo comenté a ellos también y me dijeron que ellos no deciden, sino Msi al verlo.
Lo que es falso porque nunca lo mandaron a Msi.
Lo último que se es que iban a hablar con el servicio técnico, pero hace ya una semana de esto y a ellos ni les urge ni les preocupa.
Por otro lado Msi perfecto desde el principio, me atendieron rápido, y me han dado la opción de mandárselo a ellos para reparar para agilizar el tema.
Como te dice MSI, se lo mandas a ellos y te libras del intermediario que se ve que pasa del tema, ya no son la sombra de lo que un dia fueron.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es la pinta que tiene si.
Quiero hablar antes con consumo, pero poco más.
 
Últimamente no paran de verse estas cosas. Algún caso aislado es normal que exista, pero estamos viendo ya demasiados. Así que Next también por mi parte a PCC.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo hoy he tramitado el rma de una placa MPG X570 Gaming Plus de MSI.
La placa tiene problemas para reconocer las graficas que se le han puesto y solo arranca el pc desconectando la fuente y volviendola a conectar.
Algo que ya le ha pasado a otros con esa placa por lo que he podido saber y de lo que el soporte de MSI tiene ya constancia por lo que me dijeron al escribirles y exponerles el problema.
De echo lo de tramitar el rma ha sido por indicacion de ellos.
No se lo que tardaran en "comprobarla" en pccomponentes pero como me la devuelvan so pretexto de patatin y patatan me voy del tirón a consumo.
De momento a la espectativa pero a la mas minima tomadura de pelo me voy al cuello...
Al igual que si se portan y proceden como deben pues se les reconoce y agradece el servicio y la atención.
 
Yo hoy he tramitado el rma de una placa MPG X570 Gaming Plus de MSI.
La placa tiene problemas para reconocer las graficas que se le han puesto y solo arranca el pc desconectando la fuente y volviendola a conectar.
Algo que ya le ha pasado a otros con esa placa por lo que he podido saber y de lo que el soporte de MSI tiene ya constancia por lo que me dijeron al escribirles y exponerles el problema.
De echo lo de tramitar el rma ha sido por indicacion de ellos.
No se lo que tardaran en "comprobarla" en pccomponentes pero como me la devuelvan so pretexto de patatin y patatan me voy del tirón a consumo.
De momento a la espectativa pero a la mas minima tomadura de pelo me voy al cuello...
Al igual que si se portan y proceden como deben pues se les reconoce y agradece el servicio y la atención.

si te vale de referencia caso similar con b450 Tomahawk, garantía aceptada y placa nueva en casa en 48h, rapidísimo en mi caso.

Lo que me deja con mal sabor es lo que dice el compañero que MSI le confirma que no mandaron el monitor al servicio técnico, cosas así encabronan muy mucho.

De todos modos esperamos a ver la resolución y explicaciones por parte de PCC que aunque no desconfío de lo que cuenta el compañero me gusta escuchar las 2 partes implicadas.

Suerte con la RMA de esa placa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La verdad que siempre pensé que no lo habían mandado, pero tampoco se me ocurrió preguntárselo a MSI, ha sido una casualidad, que después de hablar con ellos varios días me pidan el numero de serie para ver exactamente que le han hecho en el servicio técnico y que me digan que jamás a pisado MSI.
Pero me hacen gracia cosas como que les diga antes, que no me envíen el monitor igual y me aseguren que MSI lo ha revisado y que esta perfect, o que después les diga que me parece increíble como ha cambiado PCC cuando compraba allí por quitarme de problemas si pasaba algo y me respondan con un mensaje casi ofendidos con que ellos no deciden, que ha sido MSI....obviamente todo falso, y encima escudándose en MSI para no tener responsabilidad.
Más allá de que me hayan engañado, que es seguramente lo peor, no entiendo el problema, si es que me dijeron que de 2 a 3 semanas y les dije que perfecto, que lo mandasen rápido que me hace mucha falta entre teletrabajo y estudiar online, porque no lo mandaron entonces? si es que es para morirse, ya lo tenía asumido y preparado.
Ya tenía un monitor que me habían dejado, que ahora no tengo para repetir el proceso, aparte del coñazo que es desmontar y preparar un monitor de 32", bajarlo de un quinto sin ascensor y dejarlo donde mi madre para que lo recojan, y luego la inversa.
Les comenté incluso que si se iba a cambiar podía poner dinero y cambiar por otro que tuviesen en stock para agilizar el tema, porque lo necesitaba.
Coincide que poco antes había mandado un móvil del crio, y después de bastante tiempo me lo envían igual también.
Tengo que volverlo a enviar y otra vez a esperar, total que ha estado la tira sin móvil, y yo he tenido antes RMA con PCC y eran los mejores, por eso ni miraba otras tiendas, porque te lo solucionaban en días, así que siempre lo he recomendado a amigos, familiares etc...
Esta semana ha comprado un amigo mío un monitor tocho que estaba en PCC al mejor precio y le recomendé que lo compre en Amazon costando casi 50€ más, porque con este plan.....al menos sabe que le van a responder siempre, que al final es lo que queremos todos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
si te vale de referencia caso similar con b450 Tomahawk, garantía aceptada y placa nueva en casa en 48h, rapidísimo en mi caso.

Lo que me deja con mal sabor es lo que dice el compañero que MSI le confirma que no mandaron el monitor al servicio técnico, cosas así encabronan muy mucho.

De todos modos esperamos a ver la resolución y explicaciones por parte de PCC que aunque no desconfío de lo que cuenta el compañero me gusta escuchar las 2 partes implicadas.

Suerte con la RMA de esa placa.
A veces creo que todo esto es como cuando vas a una admin publica y te toca una ventanilla u otra donde deben de atenderte.
Lo mismo en la que te toca hay alguien muy competente y resolutivo, que lo mismo te das con el funcionario que le pone peros a todo y la gestión que ibas ha hacer se convierte en un jodio tramite de los cojones.
Ya contaré que tal todo...
Y gracias Jesusete.
 
A veces creo que todo esto es como cuando vas a una admin publica y te toca una ventanilla u otra donde deben de atenderte.
Lo mismo en la que te toca hay alguien muy competente y resolutivo, que lo mismo te das con el funcionario que le pone peros a todo y la gestión que ibas ha hacer se convierte en un jodio tramite de los cojones.
Ya contaré que tal todo...
Y gracias Jesusete.
Al menos y de momento la comunicacion esta siendo fluida a falta de que revisen el articulo y ver como se soluciona el rma.
Siempre he dicho que cuando se hacen las cosas mal pues se dice y/o critica pero que cuando se hacen bien hay que reconocerlo y agradecerlo.
Veamos....
 
Estoy de acuerdo al 100% contigo.
De hecho he posteado aquí que jamás compraría de nuevo en Coolmod, por alguna cagada gorda que me habían hecho y porque estaba encantadísimo de siempre con PCC, de hecho somos como 20 que "comprábamos" allí normalmente.
En base a esto, y después de mucho pelear, me contactó uno del soporte por aquí por el foro, y de primeras de la chinada que tenía ni iba a hablar con él.
En 4 o 5 horas me solucionó lo que no me habían arreglado en 1 mes, y un par de meses después compro todo lo que puedo allí.
Igual he dado con la persona correcta, pero me tratan HOY de 10 y no me puedo quejar.
PC Componentes creo que llevan unos cuantos contactando conmigo en respecto a esto y de momento no he dado con nadie que quiera arreglar el tema.
Hace una hora o así que me han escrito por lo del monitor y después de tenerme esperando una semana con que iban a hablar con el servicio técnico a ver que solución podían darme, me dicen que me lo recogen mañana.
Vamos, que han tardado una semana en darme la solución que siempre he tenido y que MSI me dio hace 10 días, y yo ahora con examenes finales y trabajo no puedo quedarme sin ordenador.
De hecho les dije que a ver que solución me daban aparte de volverlo a mandar y perder otras dos o tres semanas, pero nada.
Y respecto que me hayan engañado con el tema de que había sido MSI etc... ni una palabra, ni tan siquiera un no he sido yo, un error etc...aunque no cuele.
Van a mejor.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, pues dejo mi caso, por si a alguien le vale.
Tengo un monitor Msi, que es Freesync y según la famosa lista de Msi gsync compatible, aunque no está verificado por Nvidia.
Antes lo tenía con una AMD, pero he cambiado a Nvidia y el gsync no va.
Los juegos de deporte hacen un flickering terrible, tenía alguna fuga de luz y un modo que no se podía usar.
Cómo lo necesito a diario he tenido que pedir uno a un amigo para tirar el tiempo que esté sin el, de hecho hablé antes con todos por si podía arreglarlo por software, pero Msi me dijo que cursará garantía.
Lo mando a Pcc muy a mi pesar, y me dicen que nada, lo mandan a Msi, y que dos a tres semanas.
Vale, acepto y sin más, a esperar.
Al día siguiente, me llega un mensaje de que viene ya de vuelta.
Les escribo y me dicen que ya lo han enviado a Msi, que lo han reseteado y que no se ve fallo.
Me extraña que pasemos de dos a tres semanas en 24h y con viajes de por medio, de hecho se lo comento a quien me atiende la reclamación, pero bueno, de camino.
Me llega, y sigue fallando en todo menos las fugas de luz, que no se porque pero se veían menos, ahora parece que vuelven a empezar a verse.
Escribo a Pcc y me dicen que les mande videos...luego que solo tiene Freesync etc...les comento lo de la lista y me dicen que Msi les ha dicho que no tiene Gsync...etc...y que a malas lo vuelva a enviar.
Total, que viendo que no me dan mucha solución hablo con Msi.
Muy amables en todo, ven los vídeos, me piden el número de serie y sorpresa, me dicen que el monitor jamás ha estado allí.
También me dicen que no es normal lo de los juegos de deporte y que el Gsync debería funcionar porque es el equivalente al Freesync.
Contacto con PCC y les comento el caso, que a ver qué solución me dan aparte de volver a las dos o tres semanas de espera que yo ya había aceptado.
De mientras han borrado la conversación, imagino para decir que no me dijeron esto o aquello, suerte que guardo pantallazos de casi todo.
Y sin más, esta semana que entra tengo cita en consumo, para ver si esto de mandarlo al servicio técnico y que no lo manden es legal.
Comentar que muchos comprábamos en PCC por el servicio postventa, y ya no existe.
Se lo comenté a ellos también y me dijeron que ellos no deciden, sino Msi al verlo.
Lo que es falso porque nunca lo mandaron a Msi.
Lo último que se es que iban a hablar con el servicio técnico, pero hace ya una semana de esto y a ellos ni les urge ni les preocupa.
Por otro lado Msi perfecto desde el principio, me atendieron rápido, y me han dado la opción de mandárselo a ellos para reparar para agilizar el tema.
Hola! Lamentamos de verdad leer esto, vemos que la experiencia con el servicio postventa no esta siendo buena por lo que queremos revisar todo lo ocurrido y verlo con los encargados para ver que podemos hacer al respecto. Si eres tan amable necesitamos que nos puedas facilitar ya sea por aquí o por privado el número de pedido o caso que hayas gestionado. Quedamos a la espera de tu respuesta. Un saludo!
 
Por supuesto PcComponentes , aunque como habéis borrado algunas conversaciones...no sé si seguirá siendo este, RMA-3492364.
Por lo demás como os he comentado en el mensaje no paséis a por el monitor mañana porque no se lo pueden llevar y ni siquiera va a estar allí.
Por ahorrar el viaje.
 
Por supuesto PcComponentes , aunque como habéis borrado algunas conversaciones...no sé si seguirá siendo este, RMA-3492364.
Por lo demás como os he comentado en el mensaje no paséis a por el monitor mañana porque no se lo pueden llevar y ni siquiera va a estar allí.
Por ahorrar el viaje.
Hola! Gracias por la información, nos ponemos con ellos a revisarlo directamente con los técnicos y tratar de buscar una solución acorde. La recogida para hoy ya fue anulada, cuando te vendría bien que generemos la nueva recogida?
Por otra parte el caso anterior he visto que llegó a nuestro servicio técnico externo, por eso te enviaron ese mensaje automático de que podría tardar de 2 a 3 semanas y al ver ellos que "no presentaba avería" lo volvieron a enviar de forma casi automática. Como te decía vamos a revisar con los encargados del servicio técnico en Pccomponentes que podemos hacer al respecto. Te informaremos de nuevo ya sea por aquí o en el ticket que se asociará en tu cuenta de cliente. Un saludo!
 
Dos cosas PcComponentes, por puntualizar.
Lo primero, no habéis anulado la recogida, han pasado a por él y no se lo han dado.
Pero ir, han ido igual.
Y segundo, todo eso está muy bien, pero me aseguraron que había estado en Msi, y tengo pantallazos de ello.
De hecho según quien me atendió, fue Msi el que dijo que estaba bien y fue Msi el que decidio que no tenía nada.
Fue Msi quien dijo que no tenía que funcionar el gsync etc....todo falso.
Y no hablo de cuando lo mandé, sino de después, ya recibido y cuando me pidieron videos.
"Ha dicho Msi esto....pero si insistes lo podemos mandar otra vez" cuando no ha estado allí.
Mira que incidi en que no podía ser, que no me lo mandasen igual porque me hacía falta, y me volvieron a recalcar que la decisión fue de Msi y que pc componentes no decidía.
Ya os digo que el lunes tengo cita con consumo, para ver si esto es legal, que lo dudo, pero bueno tampoco dudo que el pez grande se come al pequeño.
Por lo demás vuelvo a lo mismo, me pedís que lo vuelva a enviar, y todos los problemas son para mi otra vez, ahora lo vais a hacer bien? No se, no os reconozco.
Antes estaba mal, lo sustituiais por uno nuevo, no dabais excusas, en una semana como mucho arreglado, ahora un mes sin monitor.
No encuentro la diferencia de comprar en media markt o carrefour, eroski...que eran mi última opción.
 
Hola Virgildo Lamento si finalmente pasaron a buscarlo, desde PcComponentes dimos orden de anular esa recogida, quizás no lo pudieron revisar a tiempo. Por otro lado comentarte que ya se ha revisado con los encargados del servicio técnico y en vista de lo sucedido vamos a darte una solución directa. Actualmente no tenemos unidades del mismo modelo para poder hacer un reemplazo por lo que se ha acordado que una vez nos llegue de vuelta podamos hacerte el reembolso del monitor. Para ello si estas de acuerdo necesitamos que nos indiques que día te viene bien para gestionar esa recogida y retiren en paquete en tu dirección. Quedamos a la espera.
 
OK PcComponentes
Para mi no es la solución perfecta, porque esto ya debería estar arreglado, pero al menos respondéis aunque sea tarde y peleándolo, de hecho tenía cita en unas dos horas en consumo para preguntar por el tema.
Por otro lado asumo que pierdo dinero, porque se compró en el black y ya no puedo acceder a esas ofertas, pero bueno....lo necesito.
También decir que me da pena, porque sabía que ese monitor no estaba en stock ya, y como me corría prisa y se como "funcionabais" al menos antes ya di de primera opción que si había que reemplazar podía sumar dinero y llevarme otro distinto, ahora un mes después se ve que habría sido la mejor opción para todos.
Yo tendría el monitor que me hace falta y vosotros el dinero, todos contentos.
Sin más, agradezco una vez más el trato por el foro, ya que he hablado dos veces con vosotros y habéis hecho más que ninguno, es una pena que por la web, correo y demás lleve hablando un mes con cuatro o cinco distintos y el trato haya sido como poco muy malo además de para nada resolutivo.
El monitor se puede recoger el jueves 18 de Febrero, a ver si me lo podéis gestionar desde aquí porque ya no me fio mucho, y de paso a ver si se hace el reembolso pronto, porque volvemos a lo mismo necesito el monitor, y esta semana era imposible enviarlo por exámenes, pero me hace falta a diario para clase y trabajo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Veo que te han solucionado ya el rma no?
 
Aún no está realmente solucionado, pero bueno, si finalmente lo recogen el jueves y me hacen el reembolso pronto es un arreglo...llega muy tarde y me pillo los dedos pero es mejor que perder más tiempo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Aún no está realmente solucionado, pero bueno, si finalmente lo recogen el jueves y me hacen el reembolso pronto es un arreglo...llega muy tarde y me pillo los dedos pero es mejor que perder más tiempo.
Pues si....
Porque yo llevo mas de un dia en que tramité el segundo rma y ya ni contestan (de momento)...
Y mira que no me quiero hacer cliente de Amazon pero al final es a lo que nos estan empujando a muchos...
 
Última edición:
PcComponentes no me ha llegado ningún aviso de nada.
Hoy dejo el monitor en casa de mi madre para que lo puedan recoger mañana.
Espero que no sea a lo tonto.
 
Arriba