Armadval
Chapuzas Senior
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Buenas tardes
Queria pasar de poner este post y tratar de solucionar las cosas por las vias oficiales, pero viendo la situación a la que estamos llegando y con la paciencia agotada, pues vamos al lio.
Hace unas 3 semanas un colega (bueno, colega, mi mejor amigo que prácticamente vive en mi casa) mandó un portatil que os habia adquirido a RMA porque repentinamente empezó a quedarse enganchado el lado inferior del marco de la pantalla con el chasis, justo en el medio y medio, haciendo que este se abriese hasta que la propia tensión o devolvia a su sitio. Lo estuve revisando con el, y ya lo primero que le pregunte fue: revisa al fecha de compra porque es mejor mandarlo a RMA si aun sigue, que luego le echamos mano y vienen las pegas. El portatil es un HP omen de 15", el modelo ahora mismo es lo de menos, y se habia enviado a RMA a los dos meses de ser adquirido porque las bisagras se atascaban.
Total, que seguia en garantía, se abrió la incidencia y nos comunicasteis que la garantía se iba a tratar directamente con el fabricante y que teniamos la opcion de hacerlo nosotros directamente, o si no enviaroslo y que lo hariais vosotros. Como sé que tramitar las incidencias con HP a veces es un coñazo y han cambiado la página desde la ultima vez que tramite algo directamente con ellos, pues decidimos enviaroslo a vosotros ya que estoy seguro de que lo habreis hecho mil veces y teneis mas claro que yo.
Cogimos una caja de un Lenovo Legion que tiene mi novia en casa, cabia perfectamente y estaba protegido al máximo (a mi novia le quedó pena enviarlo en esa caja porque le tenia bastante cariño todo sea dicho, pero no teniamos otra caja y menos en la que fuese tan bien protegido), cerramos bien y os lo enviamos.
Una semana mas tarde nos llega el reporte de HP de que no se hacen cargo de la garantia y que el coste de reparación asciende a +200€. Nos quedamos un poco locos la verdad, pero dijimos, venga, da igual, le echamos mano en casa entonces que total va a ser limar un poco el chasis de aluminio superior para que no enganche.
Y una semana mas tarde, llega el portátil. Ya para empezar, no volvió en la misma caja en la que fue enviado, si no que ha vuelto en la tipica caja genérica en la que el producto va protegido con un film transparente que lo adhiere al centro de la caja y asi, en caso de ser golpeado, que no sufra daños dado que existe distancia entre el portatil y los bordes, y si no me equivoco, es la que usa el servicio técnico de HP por varios HDD que he tenido que tramitar en el pasado, venian en la misma caja
Entonces fue ahí cuando descubrimos por qué se nos querian calcar 200€ de reparación:
En ese momento nos quedamos gilipollas perdidos por la semejante ostia que tenia el equipo para llegar a doblar el chasis de esa forma.
Asi que nada, abrimos incidencia, os llamamos, nos atendieron muy amablemente e iban a revisar que podia haber pasado. Pasan los festivos, y a dia de hoy nos llevais mareando con la incidencia desde entonces, que si eso no lo cubre la garantia (subnormal no soy, me dedico a esto y sé que con tremenda ostia no hay garantia que pase eso), y ya sinceramente paso, si no quereis entender que el equipo se ha dañado en el transporte ya no se que mas deciros, lo único que sé es que en algún momento la caja en la que se envió fue reemplazada, la que iba originalmente con el dispositivo era imposible que permitiese esos daños salvo que la caja hubiese caido desde un sexto piso (y aún así mis dudas tengo de que reventase esa esquina de esa forma), y dado que HP ha declarado ese daño estético, doy por hecho que habeis sido vosotros.
Asistencia PcComponentes a mi me da igual lo que hagais, pero ese equipo no salió así de mi casa. Obviamente no hemos sacado fotos al equipo porque en ningun momento nos llegamos a plantear que esto pudiese llegar a pasar. O fue vuestro servicio al cambiar el equipo de caja que se le haya caido al técnico de turno (esas cosas pasan, me pasan a mi, le pasan a cualquiera y lo puedo entender), o que en el transporte hacia el servicio de HP hubiese recibido dicho golpe, pero espero una solución.
Luego os preguntais por qué cada vez menos gente os recomienda, tanto usuarios normales como usuarios profesionales (que sepais que no os recomiendo a ninguno de mis clientes y razones no me faltan), y sabia que algun dia me tocaría abrir un post aqui para echar mierda, pero sinceramente, os la mereceis, y sé que teneis gente de 10, pero en general, de aqui a 5 años, habeis cambiado un mundo (para mal), y siento ponerme así, pero me toca los huevos que mi colega esté sin ordenador desde hace 3 semanas por un problema de este estilo, aunque por suerte le he podido prestar un sobremesa que tenia por aqui para que pudiese seguir trabajando, pero si no llega a ser asi iba a tener que comprarse o alquilar otro equipo para salir del paso.
El nº de pedido es 12019076329
Gracias
Queria pasar de poner este post y tratar de solucionar las cosas por las vias oficiales, pero viendo la situación a la que estamos llegando y con la paciencia agotada, pues vamos al lio.
Hace unas 3 semanas un colega (bueno, colega, mi mejor amigo que prácticamente vive en mi casa) mandó un portatil que os habia adquirido a RMA porque repentinamente empezó a quedarse enganchado el lado inferior del marco de la pantalla con el chasis, justo en el medio y medio, haciendo que este se abriese hasta que la propia tensión o devolvia a su sitio. Lo estuve revisando con el, y ya lo primero que le pregunte fue: revisa al fecha de compra porque es mejor mandarlo a RMA si aun sigue, que luego le echamos mano y vienen las pegas. El portatil es un HP omen de 15", el modelo ahora mismo es lo de menos, y se habia enviado a RMA a los dos meses de ser adquirido porque las bisagras se atascaban.
Total, que seguia en garantía, se abrió la incidencia y nos comunicasteis que la garantía se iba a tratar directamente con el fabricante y que teniamos la opcion de hacerlo nosotros directamente, o si no enviaroslo y que lo hariais vosotros. Como sé que tramitar las incidencias con HP a veces es un coñazo y han cambiado la página desde la ultima vez que tramite algo directamente con ellos, pues decidimos enviaroslo a vosotros ya que estoy seguro de que lo habreis hecho mil veces y teneis mas claro que yo.
Cogimos una caja de un Lenovo Legion que tiene mi novia en casa, cabia perfectamente y estaba protegido al máximo (a mi novia le quedó pena enviarlo en esa caja porque le tenia bastante cariño todo sea dicho, pero no teniamos otra caja y menos en la que fuese tan bien protegido), cerramos bien y os lo enviamos.
Una semana mas tarde nos llega el reporte de HP de que no se hacen cargo de la garantia y que el coste de reparación asciende a +200€. Nos quedamos un poco locos la verdad, pero dijimos, venga, da igual, le echamos mano en casa entonces que total va a ser limar un poco el chasis de aluminio superior para que no enganche.
Y una semana mas tarde, llega el portátil. Ya para empezar, no volvió en la misma caja en la que fue enviado, si no que ha vuelto en la tipica caja genérica en la que el producto va protegido con un film transparente que lo adhiere al centro de la caja y asi, en caso de ser golpeado, que no sufra daños dado que existe distancia entre el portatil y los bordes, y si no me equivoco, es la que usa el servicio técnico de HP por varios HDD que he tenido que tramitar en el pasado, venian en la misma caja
Entonces fue ahí cuando descubrimos por qué se nos querian calcar 200€ de reparación:
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En ese momento nos quedamos gilipollas perdidos por la semejante ostia que tenia el equipo para llegar a doblar el chasis de esa forma.
Asi que nada, abrimos incidencia, os llamamos, nos atendieron muy amablemente e iban a revisar que podia haber pasado. Pasan los festivos, y a dia de hoy nos llevais mareando con la incidencia desde entonces, que si eso no lo cubre la garantia (subnormal no soy, me dedico a esto y sé que con tremenda ostia no hay garantia que pase eso), y ya sinceramente paso, si no quereis entender que el equipo se ha dañado en el transporte ya no se que mas deciros, lo único que sé es que en algún momento la caja en la que se envió fue reemplazada, la que iba originalmente con el dispositivo era imposible que permitiese esos daños salvo que la caja hubiese caido desde un sexto piso (y aún así mis dudas tengo de que reventase esa esquina de esa forma), y dado que HP ha declarado ese daño estético, doy por hecho que habeis sido vosotros.
Asistencia PcComponentes a mi me da igual lo que hagais, pero ese equipo no salió así de mi casa. Obviamente no hemos sacado fotos al equipo porque en ningun momento nos llegamos a plantear que esto pudiese llegar a pasar. O fue vuestro servicio al cambiar el equipo de caja que se le haya caido al técnico de turno (esas cosas pasan, me pasan a mi, le pasan a cualquiera y lo puedo entender), o que en el transporte hacia el servicio de HP hubiese recibido dicho golpe, pero espero una solución.
Luego os preguntais por qué cada vez menos gente os recomienda, tanto usuarios normales como usuarios profesionales (que sepais que no os recomiendo a ninguno de mis clientes y razones no me faltan), y sabia que algun dia me tocaría abrir un post aqui para echar mierda, pero sinceramente, os la mereceis, y sé que teneis gente de 10, pero en general, de aqui a 5 años, habeis cambiado un mundo (para mal), y siento ponerme así, pero me toca los huevos que mi colega esté sin ordenador desde hace 3 semanas por un problema de este estilo, aunque por suerte le he podido prestar un sobremesa que tenia por aqui para que pudiese seguir trabajando, pero si no llega a ser asi iba a tener que comprarse o alquilar otro equipo para salir del paso.
El nº de pedido es 12019076329
Gracias