• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solucionado: Portátil llega reventado tras RMA, sin respuesta de PCComponentes

Armadval

Chapuzas Senior
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
1.812
Puntos
113
Edad
31
Buenas tardes

Queria pasar de poner este post y tratar de solucionar las cosas por las vias oficiales, pero viendo la situación a la que estamos llegando y con la paciencia agotada, pues vamos al lio.

Hace unas 3 semanas un colega (bueno, colega, mi mejor amigo que prácticamente vive en mi casa) mandó un portatil que os habia adquirido a RMA porque repentinamente empezó a quedarse enganchado el lado inferior del marco de la pantalla con el chasis, justo en el medio y medio, haciendo que este se abriese hasta que la propia tensión o devolvia a su sitio. Lo estuve revisando con el, y ya lo primero que le pregunte fue: revisa al fecha de compra porque es mejor mandarlo a RMA si aun sigue, que luego le echamos mano y vienen las pegas. El portatil es un HP omen de 15", el modelo ahora mismo es lo de menos, y se habia enviado a RMA a los dos meses de ser adquirido porque las bisagras se atascaban.

Total, que seguia en garantía, se abrió la incidencia y nos comunicasteis que la garantía se iba a tratar directamente con el fabricante y que teniamos la opcion de hacerlo nosotros directamente, o si no enviaroslo y que lo hariais vosotros. Como sé que tramitar las incidencias con HP a veces es un coñazo y han cambiado la página desde la ultima vez que tramite algo directamente con ellos, pues decidimos enviaroslo a vosotros ya que estoy seguro de que lo habreis hecho mil veces y teneis mas claro que yo.

Cogimos una caja de un Lenovo Legion que tiene mi novia en casa, cabia perfectamente y estaba protegido al máximo (a mi novia le quedó pena enviarlo en esa caja porque le tenia bastante cariño todo sea dicho, pero no teniamos otra caja y menos en la que fuese tan bien protegido), cerramos bien y os lo enviamos.

Una semana mas tarde nos llega el reporte de HP de que no se hacen cargo de la garantia y que el coste de reparación asciende a +200€. Nos quedamos un poco locos la verdad, pero dijimos, venga, da igual, le echamos mano en casa entonces que total va a ser limar un poco el chasis de aluminio superior para que no enganche.

Y una semana mas tarde, llega el portátil. Ya para empezar, no volvió en la misma caja en la que fue enviado, si no que ha vuelto en la tipica caja genérica en la que el producto va protegido con un film transparente que lo adhiere al centro de la caja y asi, en caso de ser golpeado, que no sufra daños dado que existe distancia entre el portatil y los bordes, y si no me equivoco, es la que usa el servicio técnico de HP por varios HDD que he tenido que tramitar en el pasado, venian en la misma caja

Entonces fue ahí cuando descubrimos por qué se nos querian calcar 200€ de reparación:

Spoiler


En ese momento nos quedamos gilipollas perdidos por la semejante ostia que tenia el equipo para llegar a doblar el chasis de esa forma.

Asi que nada, abrimos incidencia, os llamamos, nos atendieron muy amablemente e iban a revisar que podia haber pasado. Pasan los festivos, y a dia de hoy nos llevais mareando con la incidencia desde entonces, que si eso no lo cubre la garantia (subnormal no soy, me dedico a esto y sé que con tremenda ostia no hay garantia que pase eso), y ya sinceramente paso, si no quereis entender que el equipo se ha dañado en el transporte ya no se que mas deciros, lo único que sé es que en algún momento la caja en la que se envió fue reemplazada, la que iba originalmente con el dispositivo era imposible que permitiese esos daños salvo que la caja hubiese caido desde un sexto piso (y aún así mis dudas tengo de que reventase esa esquina de esa forma), y dado que HP ha declarado ese daño estético, doy por hecho que habeis sido vosotros.

Asistencia PcComponentes a mi me da igual lo que hagais, pero ese equipo no salió así de mi casa. Obviamente no hemos sacado fotos al equipo porque en ningun momento nos llegamos a plantear que esto pudiese llegar a pasar. O fue vuestro servicio al cambiar el equipo de caja que se le haya caido al técnico de turno (esas cosas pasan, me pasan a mi, le pasan a cualquiera y lo puedo entender), o que en el transporte hacia el servicio de HP hubiese recibido dicho golpe, pero espero una solución.

Luego os preguntais por qué cada vez menos gente os recomienda, tanto usuarios normales como usuarios profesionales (que sepais que no os recomiendo a ninguno de mis clientes y razones no me faltan), y sabia que algun dia me tocaría abrir un post aqui para echar mierda, pero sinceramente, os la mereceis, y sé que teneis gente de 10, pero en general, de aqui a 5 años, habeis cambiado un mundo (para mal), y siento ponerme así, pero me toca los huevos que mi colega esté sin ordenador desde hace 3 semanas por un problema de este estilo, aunque por suerte le he podido prestar un sobremesa que tenia por aqui para que pudiese seguir trabajando, pero si no llega a ser asi iba a tener que comprarse o alquilar otro equipo para salir del paso.

El nº de pedido es 12019076329

Gracias
 
Buenas tardes

Queria pasar de poner este post y tratar de solucionar las cosas por las vias oficiales, pero viendo la situación a la que estamos llegando y con la paciencia agotada, pues vamos al lio.

Hace unas 3 semanas un colega (bueno, colega, mi mejor amigo que prácticamente vive en mi casa) mandó un portatil que os habia adquirido a RMA porque repentinamente empezó a quedarse enganchado el lado inferior del marco de la pantalla con el chasis, justo en el medio y medio, haciendo que este se abriese hasta que la propia tensión o devolvia a su sitio. Lo estuve revisando con el, y ya lo primero que le pregunte fue: revisa al fecha de compra porque es mejor mandarlo a RMA si aun sigue, que luego le echamos mano y vienen las pegas. El portatil es un HP omen de 15", el modelo ahora mismo es lo de menos, y se habia enviado a RMA a los dos meses de ser adquirido porque las bisagras se atascaban.

Total, que seguia en garantía, se abrió la incidencia y nos comunicasteis que la garantía se iba a tratar directamente con el fabricante y que teniamos la opcion de hacerlo nosotros directamente, o si no enviaroslo y que lo hariais vosotros. Como sé que tramitar las incidencias con HP a veces es un coñazo y han cambiado la página desde la ultima vez que tramite algo directamente con ellos, pues decidimos enviaroslo a vosotros ya que estoy seguro de que lo habreis hecho mil veces y teneis mas claro que yo.

Cogimos una caja de un Lenovo Legion que tiene mi novia en casa, cabia perfectamente y estaba protegido al máximo (a mi novia le quedó pena enviarlo en esa caja porque le tenia bastante cariño todo sea dicho, pero no teniamos otra caja y menos en la que fuese tan bien protegido), cerramos bien y os lo enviamos.

Una semana mas tarde nos llega el reporte de HP de que no se hacen cargo de la garantia y que el coste de reparación asciende a +200€. Nos quedamos un poco locos la verdad, pero dijimos, venga, da igual, le echamos mano en casa entonces que total va a ser limar un poco el chasis de aluminio superior para que no enganche.

Y una semana mas tarde, llega el portátil. Ya para empezar, no volvió en la misma caja en la que fue enviado, si no que ha vuelto en la tipica caja genérica en la que el producto va protegido con un film transparente que lo adhiere al centro de la caja y asi, en caso de ser golpeado, que no sufra daños dado que existe distancia entre el portatil y los bordes, y si no me equivoco, es la que usa el servicio técnico de HP por varios HDD que he tenido que tramitar en el pasado, venian en la misma caja

Entonces fue ahí cuando descubrimos por qué se nos querian calcar 200€ de reparación:

Spoiler


En ese momento nos quedamos gilipollas perdidos por la semejante ostia que tenia el equipo para llegar a doblar el chasis de esa forma.

Asi que nada, abrimos incidencia, os llamamos, nos atendieron muy amablemente e iban a revisar que podia haber pasado. Pasan los festivos, y a dia de hoy nos llevais mareando con la incidencia desde entonces, que si eso no lo cubre la garantia (subnormal no soy, me dedico a esto y sé que con tremenda ostia no hay garantia que pase eso), y ya sinceramente paso, si no quereis entender que el equipo se ha dañado en el transporte ya no se que mas deciros, lo único que sé es que en algún momento la caja en la que se envió fue reemplazada, la que iba originalmente con el dispositivo era imposible que permitiese esos daños salvo que la caja hubiese caido desde un sexto piso (y aún así mis dudas tengo de que reventase esa esquina de esa forma), y dado que HP ha declarado ese daño estético, doy por hecho que habeis sido vosotros.

Asistencia PcComponentes a mi me da igual lo que hagais, pero ese equipo no salió así de mi casa. Obviamente no hemos sacado fotos al equipo porque en ningun momento nos llegamos a plantear que esto pudiese llegar a pasar. O fue vuestro servicio al cambiar el equipo de caja que se le haya caido al técnico de turno (esas cosas pasan, me pasan a mi, le pasan a cualquiera y lo puedo entender), o que en el transporte hacia el servicio de HP hubiese recibido dicho golpe, pero espero una solución.

Luego os preguntais por qué cada vez menos gente os recomienda, tanto usuarios normales como usuarios profesionales (que sepais que no os recomiendo a ninguno de mis clientes y razones no me faltan), y sabia que algun dia me tocaría abrir un post aqui para echar mierda, pero sinceramente, os la mereceis, y sé que teneis gente de 10, pero en general, de aqui a 5 años, habeis cambiado un mundo (para mal), y siento ponerme así, pero me toca los huevos que mi colega esté sin ordenador desde hace 3 semanas por un problema de este estilo, aunque por suerte le he podido prestar un sobremesa que tenia por aqui para que pudiese seguir trabajando, pero si no llega a ser asi iba a tener que comprarse o alquilar otro equipo para salir del paso.

El nº de pedido es 12019076329

Gracias
Ojala te lo resuelvan compi porque la situacion es muy lamentable y desagradable...
Pero muchas tiendas online cuando pretender mutar a gigante del sector globalizando su modelo de negocio (y funcionamiento) actuan así...
Sinceramente y ya no solo en este foro vengo viendo muchas quejas sobre pccomponentes desde hace algun tiempo...
Y cada vez mas.
 
Es para flipar, la verdad es que estas cosas me desestabilizan mentalmente.
Nunca he tenido problemas con PcComponentes y lo he repetido muchas veces en este foro.
Normalmente pido todo lo que es para la empresa en PcComponentes (en el último año puedo haber gastado fácilmente 2k€) pero cada vez que veo un tema de estos me entra el canguelo porque me da miedo que un día tenga que tramitar una RMA y me hagan la 13-14.
Mucha suerte y espero que te lo solucionen rápida y eficazmente, ya nos contarás como se soluciona todo, por si acaso me tengo que ir haciendo a la idea para futuras compras...
 
Buenas tardes

Queria pasar de poner este post y tratar de solucionar las cosas por las vias oficiales, pero viendo la situación a la que estamos llegando y con la paciencia agotada, pues vamos al lio.

Hace unas 3 semanas un colega (bueno, colega, mi mejor amigo que prácticamente vive en mi casa) mandó un portatil que os habia adquirido a RMA porque repentinamente empezó a quedarse enganchado el lado inferior del marco de la pantalla con el chasis, justo en el medio y medio, haciendo que este se abriese hasta que la propia tensión o devolvia a su sitio. Lo estuve revisando con el, y ya lo primero que le pregunte fue: revisa al fecha de compra porque es mejor mandarlo a RMA si aun sigue, que luego le echamos mano y vienen las pegas. El portatil es un HP omen de 15", el modelo ahora mismo es lo de menos, y se habia enviado a RMA a los dos meses de ser adquirido porque las bisagras se atascaban.

Total, que seguia en garantía, se abrió la incidencia y nos comunicasteis que la garantía se iba a tratar directamente con el fabricante y que teniamos la opcion de hacerlo nosotros directamente, o si no enviaroslo y que lo hariais vosotros. Como sé que tramitar las incidencias con HP a veces es un coñazo y han cambiado la página desde la ultima vez que tramite algo directamente con ellos, pues decidimos enviaroslo a vosotros ya que estoy seguro de que lo habreis hecho mil veces y teneis mas claro que yo.

Cogimos una caja de un Lenovo Legion que tiene mi novia en casa, cabia perfectamente y estaba protegido al máximo (a mi novia le quedó pena enviarlo en esa caja porque le tenia bastante cariño todo sea dicho, pero no teniamos otra caja y menos en la que fuese tan bien protegido), cerramos bien y os lo enviamos.

Una semana mas tarde nos llega el reporte de HP de que no se hacen cargo de la garantia y que el coste de reparación asciende a +200€. Nos quedamos un poco locos la verdad, pero dijimos, venga, da igual, le echamos mano en casa entonces que total va a ser limar un poco el chasis de aluminio superior para que no enganche.

Y una semana mas tarde, llega el portátil. Ya para empezar, no volvió en la misma caja en la que fue enviado, si no que ha vuelto en la tipica caja genérica en la que el producto va protegido con un film transparente que lo adhiere al centro de la caja y asi, en caso de ser golpeado, que no sufra daños dado que existe distancia entre el portatil y los bordes, y si no me equivoco, es la que usa el servicio técnico de HP por varios HDD que he tenido que tramitar en el pasado, venian en la misma caja

Entonces fue ahí cuando descubrimos por qué se nos querian calcar 200€ de reparación:

Spoiler


En ese momento nos quedamos gilipollas perdidos por la semejante ostia que tenia el equipo para llegar a doblar el chasis de esa forma.

Asi que nada, abrimos incidencia, os llamamos, nos atendieron muy amablemente e iban a revisar que podia haber pasado. Pasan los festivos, y a dia de hoy nos llevais mareando con la incidencia desde entonces, que si eso no lo cubre la garantia (subnormal no soy, me dedico a esto y sé que con tremenda ostia no hay garantia que pase eso), y ya sinceramente paso, si no quereis entender que el equipo se ha dañado en el transporte ya no se que mas deciros, lo único que sé es que en algún momento la caja en la que se envió fue reemplazada, la que iba originalmente con el dispositivo era imposible que permitiese esos daños salvo que la caja hubiese caido desde un sexto piso (y aún así mis dudas tengo de que reventase esa esquina de esa forma), y dado que HP ha declarado ese daño estético, doy por hecho que habeis sido vosotros.

Asistencia PcComponentes a mi me da igual lo que hagais, pero ese equipo no salió así de mi casa. Obviamente no hemos sacado fotos al equipo porque en ningun momento nos llegamos a plantear que esto pudiese llegar a pasar. O fue vuestro servicio al cambiar el equipo de caja que se le haya caido al técnico de turno (esas cosas pasan, me pasan a mi, le pasan a cualquiera y lo puedo entender), o que en el transporte hacia el servicio de HP hubiese recibido dicho golpe, pero espero una solución.

Luego os preguntais por qué cada vez menos gente os recomienda, tanto usuarios normales como usuarios profesionales (que sepais que no os recomiendo a ninguno de mis clientes y razones no me faltan), y sabia que algun dia me tocaría abrir un post aqui para echar mierda, pero sinceramente, os la mereceis, y sé que teneis gente de 10, pero en general, de aqui a 5 años, habeis cambiado un mundo (para mal), y siento ponerme así, pero me toca los huevos que mi colega esté sin ordenador desde hace 3 semanas por un problema de este estilo, aunque por suerte le he podido prestar un sobremesa que tenia por aqui para que pudiese seguir trabajando, pero si no llega a ser asi iba a tener que comprarse o alquilar otro equipo para salir del paso.

El nº de pedido es 12019076329

Gracias
Solo opinion personal si no salio asi de casa y con la pinta de golpe que lleva el chasis solo quedan dos supuestos lugares donde ha podido producirse tal desperfecto.No he visto nunca y mira que he visto cacharros fastidiaos un chasis abierto asi.
 
Solo opinion personal si no salio asi de casa y con la pinta de golpe que lleva el chasis solo quedan dos supuestos lugares donde ha podido producirse tal desperfecto.No he visto nunca y mira que he visto cacharros fastidiaos un chasis abierto asi.
Si lo sé, soy plenamente consciente de que ese golpe es muy raro, tanto que no me explico cómo es posible, porque es como si hubiese caído en la esquina pero boca abajo, y por muy malos que sean los embalajes, me parecería sorprendentemente complicado que a través de una caja pudiese llegar con esos daños.

Llevo suficientes años trabajando como para saber qué va bien protegido y que no, he mandado cientos de RMA y solamente me había sucedido algo similar a esto una vez, que un servicio técnico nos devolvió un MAC abollado, pero la tapa inferior estaba intacta, o sea, que se les cayó mientras trabajaban con él y luego le pusieron la tapa por encima, y aún tuvieron el honor de mandarnoslo así de vuelta (y todo sea dicho, la incidencia seguía sin arreglar)

Yo no digo que sea culpa de PCC o de HP o del transportista, yo lo único que reclamo es que el equipo no salió así de casa y ahora nos quieren encasquetar la reparación de algo que no era, de hecho, la razón por la cual se envió el equipo a RMA fue por un ruido al abrir la tapa, que irónicamente ahora no hace puesto que al estar la bisagra derecha reventada tiene tanta holgura que ni siquiera se atasca el marco con el chasis
 
Buscar el culpable va ser complicado porque cuando viebes gordas todo el mundo tienen al escaque. El unico arreglo posible que veo asi mirando foto es desdoblar con cuidado aunque lo normal es que parta el trozo chasis y tratar de unir lo mas que se pueda. Menuda jodienda han producido. Saludos compañero y a ver si se puede remendar de la mejor manera.
 
Recomendación personal:

Fotos o Videos, antes de abrir X producto, o en el Proceso y verificación del mismo.

En caso de Garantía o Reparación, mismo proceso, Fotos o Videos, como Pruebas.

Para evitar excusas, por parte de Ninguno.

Un Saludo.
 
Recomendación personal:

Fotos o Videos, antes de abrir X producto, o en el Proceso y verificación del mismo.

En caso de Garantía o Reparación, mismo proceso, Fotos o Videos, como Pruebas.

Para evitar excusas, por parte de Ninguno.

Un Saludo.
Que haya que andarse así con algunas tiendas es muy muy lamentable...
 
Recomendación personal:

Fotos o Videos, antes de abrir X producto, o en el Proceso y verificación del mismo.

En caso de Garantía o Reparación, mismo proceso, Fotos o Videos, como Pruebas.

Para evitar excusas, por parte de Ninguno.

Un Saludo.
Ya, eso lo hago con AliExpress

A esto tenemos que llegar? A tener que tratar todos los paquetes como si nos quisieran estafar? Vamos hombre, no pago 1000€ por un producto en una empresa española de supuesta confianza para tener que grabar la apertura de los pedidos, para eso prefiero irme a una tienda local que al menos veo lo que compro
 
Ya, eso lo hago con AliExpress

A esto tenemos que llegar? A tener que tratar todos los paquetes como si nos quisieran estafar? Vamos hombre, no pago 1000€ por un producto en una empresa española de supuesta confianza para tener que grabar la apertura de los pedidos, para eso prefiero irme a una tienda local que al menos veo lo que compro
Hombre, cierto es que hay mucho listo que intenta pegarsela a la tienda de turno pero tambien es cierto que las propias tiendas al manipular y enviar, las agencias de transporte la cagan muy mucho y si te la cuelan pues ya sabes lo que te queda...O intentar que asumen lo que tu no has propociado y sinó denunciar si pasan del tema y mas aun cuando ya hablamos de importes a tener en cuenta.
 
Hombre, cierto es que hay mucho listo que intenta pegarsela a la tienda de turno pero tambien es cierto que las propias tiendas al manipular y enviar, las agencias de transporte la cagan muy mucho y si te la cuelan pues ya sabes lo que te queda...O intentar que asumen lo que tu no has propociado y sinó denunciar si pasan del tema y mas aun cuando ya hablamos de importes a tener en cuenta.
Si estoy de acuerdo, pero es que el RMA estaba abierto por otra causa, por un enganche del marco de la pantalla que a raiz del golpe se ha "solucionado" dado que ahora al estar rota la bisagra la holgura evita que siga rozando.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si estoy de acuerdo, pero es que el RMA estaba abierto por otra causa, por un enganche del marco de la pantalla que a raiz del golpe se ha "solucionado" dado que ahora al estar rota la bisagra la holgura evita que siga rozando.
Te entiendo...
Pero como te he dicho, ahora o los unos o los otros se hacen los locos sin que tu seas responsable y el problema esta ahí.
Y si al final no lo resuelven pues lo mas seguro es que tu dejes de comprarles y ellos se ahorren el coste de una reparacion o sustitucion a costa de poder perder un cliente.
 
Pues espero que terminen diciéndote algo, que no veo que estén perdiendo el culo, pero una cosa te voy a decir, lo de no echar una foto esperando... Muy mal y más si te dedicas al tema, poco cuesta poner en un privado de Twitter un par de fotos del empaquetado y el equipo antes de meterlo y así queda reflejado. No te lo digo a mal, espero que sea constructivo, pero el/la que lleve las RRSS de PcComponentes tiene que estar hasta el gorro de mí, es algo que cuesta muy poco y te curas en salud.

Por cierto lo de estos temas y cada vez más... Pues es una empresa que hace unas facturaciones bestiales, si alguno habéis comprado los días de Navidad algo veréis que el número de factura es una flipada, así que hay que entender que pasen cosas de estas y que 5/6/7 al año puede parecer un montón pero haciendo cientos de miles de facturas (ya no hablo de artículos) pues...
 
Pues espero que terminen diciéndote algo, que no veo que estén perdiendo el culo, pero una cosa te voy a decir, lo de no echar una foto esperando... Muy mal y más si te dedicas al tema, poco cuesta poner en un privado de Twitter un par de fotos del empaquetado y el equipo antes de meterlo y así queda reflejado. No te lo digo a mal, espero que sea constructivo, pero el/la que lleve las RRSS de PcComponentes tiene que estar hasta el gorro de mí, es algo que cuesta muy poco y te curas en salud.

Por cierto lo de estos temas y cada vez más... Pues es una empresa que hace unas facturaciones bestiales, si alguno habéis comprado los días de Navidad algo veréis que el número de factura es una flipada, así que hay que entender que pasen cosas de estas y que 5/6/7 al año puede parecer un montón pero haciendo cientos de miles de facturas (ya no hablo de artículos) pues...
Cuando se realizo la primera llamada con ellos, aparentemente sacaron fotos del equipo y vieron que estaba en buen estado (supuestamente, porque llevamos reclamando las fotos desde entonces para estar nosotros seguros de que es asi). Hace una semana que no obtenemos respuesta de atencion al cliente, y no es que esta incidencia la hubiesemos abierto justo en fin de año, es que antes de escribir este post ya la teniamos abierta desde hacia una semana (23 dic), por lo que llevamos 2 semanas intentando averiguar que ha pasado con el equipo, podria entender que en estas fechas el tiempo de respuesta fuese elevado, pero es que está pasando de castaño a oscuro.

Eso si, para enviar la hoja de reclamaciones firmada van cagando leches, pero la sensacion que tenemos ahora mismo es de abandono total. Ya no es el hecho de que no estemos utilizando el equipo que supuestamente nos iban a recoger de nuevo pero que todavia no nos han enviado la etiqueta de envio, es que por soporte ni siquiera responden a las preguntas que les hacemos, hemos intentado explicar lo mismo varias veces y las respuestas que estamos obteniendo parecen tipicas sacadas de una plantilla.

Y respecto a sacar las fotos antes, jamás he tenido ni un solo problema, lo lógico y normal que hacemos nosotros y que nos tienen hecho es que si un bulto llega gravemente golpeado se deja constancia de ello y se verifica con el que lo ha enviado si el equipo presentaba algun desperfecto en el envio, porque nos ha pasado a nosotros con bultos golpeados y agujereados, sobretodo con cajas de los equipos más básicos que vendemos, que suelen ser de las mas económicas y son de una chapa que la doblas solo con mirarla. Aún así, insisto que la caja en la que se envió el portátil era muy muy robusta, por lo que dudo enormemente que haya podido llegar dañado de esa forma, porque dada la gravedad del golpe tendría que haber llegado agujereada ya que la chapa al ser de aluminio la habria cortado, y si yo recibo un paquete asi soy el primero en reclamarle al transportista. Aún así, tampoco podemos saberlo porque la caja ha desaparecido.
 
Buenas tardes

Queria pasar de poner este post y tratar de solucionar las cosas por las vias oficiales, pero viendo la situación a la que estamos llegando y con la paciencia agotada, pues vamos al lio.

Hace unas 3 semanas un colega (bueno, colega, mi mejor amigo que prácticamente vive en mi casa) mandó un portatil que os habia adquirido a RMA porque repentinamente empezó a quedarse enganchado el lado inferior del marco de la pantalla con el chasis, justo en el medio y medio, haciendo que este se abriese hasta que la propia tensión o devolvia a su sitio. Lo estuve revisando con el, y ya lo primero que le pregunte fue: revisa al fecha de compra porque es mejor mandarlo a RMA si aun sigue, que luego le echamos mano y vienen las pegas. El portatil es un HP omen de 15", el modelo ahora mismo es lo de menos, y se habia enviado a RMA a los dos meses de ser adquirido porque las bisagras se atascaban.

Total, que seguia en garantía, se abrió la incidencia y nos comunicasteis que la garantía se iba a tratar directamente con el fabricante y que teniamos la opcion de hacerlo nosotros directamente, o si no enviaroslo y que lo hariais vosotros. Como sé que tramitar las incidencias con HP a veces es un coñazo y han cambiado la página desde la ultima vez que tramite algo directamente con ellos, pues decidimos enviaroslo a vosotros ya que estoy seguro de que lo habreis hecho mil veces y teneis mas claro que yo.

Cogimos una caja de un Lenovo Legion que tiene mi novia en casa, cabia perfectamente y estaba protegido al máximo (a mi novia le quedó pena enviarlo en esa caja porque le tenia bastante cariño todo sea dicho, pero no teniamos otra caja y menos en la que fuese tan bien protegido), cerramos bien y os lo enviamos.

Una semana mas tarde nos llega el reporte de HP de que no se hacen cargo de la garantia y que el coste de reparación asciende a +200€. Nos quedamos un poco locos la verdad, pero dijimos, venga, da igual, le echamos mano en casa entonces que total va a ser limar un poco el chasis de aluminio superior para que no enganche.

Y una semana mas tarde, llega el portátil. Ya para empezar, no volvió en la misma caja en la que fue enviado, si no que ha vuelto en la tipica caja genérica en la que el producto va protegido con un film transparente que lo adhiere al centro de la caja y asi, en caso de ser golpeado, que no sufra daños dado que existe distancia entre el portatil y los bordes, y si no me equivoco, es la que usa el servicio técnico de HP por varios HDD que he tenido que tramitar en el pasado, venian en la misma caja

Entonces fue ahí cuando descubrimos por qué se nos querian calcar 200€ de reparación:

Spoiler


En ese momento nos quedamos gilipollas perdidos por la semejante ostia que tenia el equipo para llegar a doblar el chasis de esa forma.

Asi que nada, abrimos incidencia, os llamamos, nos atendieron muy amablemente e iban a revisar que podia haber pasado. Pasan los festivos, y a dia de hoy nos llevais mareando con la incidencia desde entonces, que si eso no lo cubre la garantia (subnormal no soy, me dedico a esto y sé que con tremenda ostia no hay garantia que pase eso), y ya sinceramente paso, si no quereis entender que el equipo se ha dañado en el transporte ya no se que mas deciros, lo único que sé es que en algún momento la caja en la que se envió fue reemplazada, la que iba originalmente con el dispositivo era imposible que permitiese esos daños salvo que la caja hubiese caido desde un sexto piso (y aún así mis dudas tengo de que reventase esa esquina de esa forma), y dado que HP ha declarado ese daño estético, doy por hecho que habeis sido vosotros.

Asistencia PcComponentes a mi me da igual lo que hagais, pero ese equipo no salió así de mi casa. Obviamente no hemos sacado fotos al equipo porque en ningun momento nos llegamos a plantear que esto pudiese llegar a pasar. O fue vuestro servicio al cambiar el equipo de caja que se le haya caido al técnico de turno (esas cosas pasan, me pasan a mi, le pasan a cualquiera y lo puedo entender), o que en el transporte hacia el servicio de HP hubiese recibido dicho golpe, pero espero una solución.

Luego os preguntais por qué cada vez menos gente os recomienda, tanto usuarios normales como usuarios profesionales (que sepais que no os recomiendo a ninguno de mis clientes y razones no me faltan), y sabia que algun dia me tocaría abrir un post aqui para echar mierda, pero sinceramente, os la mereceis, y sé que teneis gente de 10, pero en general, de aqui a 5 años, habeis cambiado un mundo (para mal), y siento ponerme así, pero me toca los huevos que mi colega esté sin ordenador desde hace 3 semanas por un problema de este estilo, aunque por suerte le he podido prestar un sobremesa que tenia por aqui para que pudiese seguir trabajando, pero si no llega a ser asi iba a tener que comprarse o alquilar otro equipo para salir del paso.

El nº de pedido es 12019076329

Gracias
Buenos días, tras revisar tu caso en profundidad hemos generado un nuevo caso de RMA para poder retirarte el equipo y abonarlo una vez nos llegue. La recogida se ha generado para mañana en la misma dirección, por favor, si no te va bien que se realice mañana o debe de ser en otra dirección, te rogamos nos lo indiques

Queremos agradecerte la confianza prestada, experiencias como la tuya nos son de gran ayuda para mejorar el servicio hacia nuestros clientes
Un saludo
 
Buenos días

El equipo está empaquetado y en la dirección indicada. Empezábamos a pensar que de había abandonado el caso o algo similar, ya que desde la apertura del caso han pasado 3 semanas.

Entendemos que son semanas muy complicadas, navidades, vacaciones (que todos merecemos descansar, eso está más que claro), que si la pandemia y todo eso, pero tres semanas de espera por una incidencia de transporte... Hubiéramos preferido que se hubiese tardado 1 semana en responder, pero al menos tener una solución y no este mareo e incertidumbre de no saber que hacer.

Por otra parte, a que os referiis con abonarlo?

Muchas gracias y mis disculpas por las formas
 
Finalmente se ha reembolsado el precio total del producto.

Obviamente la resolución nos parece satisfactoria (aunque al mismo tiempo pienso que si las cosas se hubiesen hecho bien desde un principio no tendriamos que estar llegando a esto), pero el hecho de estar 3 semanas sin saber que hacer, llamando, preocupandonos y sintiendonos como abandonados sigue dejando mal sabor de boca. No sé que ha pasado por el servicio de atención al cliente estos ultimos/primeros dias del año, pero espero que solucioneis vuestros problemas de gestión más pronto que tarde, por el bien de vuestros clientes y de vuestra empresa.

Saludos y gracias
 
Arriba