• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Solucionado] RAM no detectada por la placa y no utilizable por Win10

raulcg12

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2016
Mensajes
150
Puntos
28
SOLUCIONADO

Buenas acabo de comprar de segunda mano 2 ram de 4GB DDR3 1333 CL9 Kingston y en la BIOS solo me detecta mis 6GB originales (2gb+4gb Kingston DDR3 1333 CL9), he probado resetenado la bios y todo sigue igual, después una vez entro en Windows 10, me sale que tengo instalados 14GB de RAM, pero solo son utilizables mis 6 GB, en CPU-Z también me detecta 14GB.

El hecho esta en que solo puedo usar 6GB de los 14GB instalados y que he intentado forzar los 14GB desde el msconfig de Windows, pero todo sigue igual. ¿Alguna idea?¿Alguna solución?¿Me han vendido las RAM rotas?

Gracias de antemano


SOLUCIÓN: He limpiado los zócalos con un cepillo y los contactos de las RAM con goma de borrar, hace contacto perfectamente y tengo 14GB a mi entera disposición :salta:.

HQmzXGV.png
 
Última edición:
es fácil.
1. buscador
2. escribe MSconfig
3. pestaña de arranque
4. opciones avanzadas
5. a la derecha veras un apartado que pone "cantidad maxima de memoria"
6. subelo con la fecha hasta los 14 gb
7. cuanto tengas el numero puesto descamarca la casilla que esta encima
8. acepta y aplica
9. reinicia
10. inicia equipo y comprueba que te reconoce los 14gb instalados.
yo pase de 4 a 16 y me funciono así a la primera.
espero que te sirva.
 
es fácil.
1. buscador
2. escribe MSconfig
3. pestaña de arranque
4. opciones avanzadas
5. a la derecha veras un apartado que pone "cantidad maxima de memoria"
6. subelo con la fecha hasta los 14 gb
7. cuanto tengas el numero puesto descamarca la casilla que esta encima
8. acepta y aplica
9. reinicia
10. inicia equipo y comprueba que te reconoce los 14gb instalados.
yo pase de 4 a 16 y me funciono así a la primera.
espero que te sirva.

Lo he probado 3 veces, dejando marcada la opción, desmarcandola poniendo 14336 mb y nada, sigo en los 6 GB, los que me detectan son los que ya tenia en casa, los he cambiado de slots para comprobar que no sea problema de mi placa, la placa va bien y admite un maximo de 4x4GB de RAM, por ahi no hay problemas.

Ademas mi placa no tiene lo de gráfica integrada Intel es el 100% para el sistema


SOLUCIONADO.
 
Última edición:
Arriba