• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

{SOLUCIONADO} RTX 2070 Super no rinde como deberia. De un dia para otro

xermewow

Nuevo
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
25
Hola Buenas a todos :):
Resulta que hace unos dias decidi limpiar todo mi PC ya que hacia meses que no lo limpiaba y me dispuse tambien a cambiar la pasta termina de mi RTX 2070 Super de Gigabyte por que estaba como el cemento y alcanzaba temperaturas absurdas. Habiendo limpiado todo el PC y tal decidi reinstalar windows. Cual es mi sorpresa cuando decido hacer un benchmark para ver que todo esta estable ya que tambien actualize la BIOS de mi Aorus z390 pro de la version 10 a la 11, paso 3DMARK y veo que me tira un puntaje de 22400-22800 en FireStrike cuando antes estaba dando 24800 , es decir entre un 10% y 14% menos de rendmiento. Analizandolo vi que la Score en Physix es decir la CPU era un 1% - 2% mas alta que antes lo cual esta bien pero los fps en los test de GPU eran como he dicho de media un 14% menos. Revise frecuencias y temperaturas y todo perfecto. He provado distintas versiones de Drivers de NVIDIA y nada siempre 14% menos. Tambien he provado con HAGS activado y desactivado y nada, Game mode lo mismo. Decidi volver a la version anterior de BIOS y nada de nada, tambien reinstale 3 veces windows en distintas versiones la 1909 , 20h1 y 20h2. Y para sorpresa de nadie , nada de nada seguia rindiendo menos. La GPU en todos los test tanto en 3DMARK, juegos etc , siempre ha estado dando el maximo que puede, me quiero referir al su uso siempre 100% y chupando toda la energia que puede. Y nada. Ya no se que hacer por que es que me parece muy raro. Os dejo imagenes del MSI AFTERBURNER pues siempre lo he tenido asi desde hace años con la misma config. Y tambien os dejo un compare de la score actual de 3DMARK vs la que estaba dando hace meses. Y si podeis observar esta a las mismas frecuencias, misma version de windows etc. Result <---- Enlace a los resultados de 3DMARK

CPU: Intel Core i9-9900KF 5.1GHZ
GPU: Nvidia RTX 2070S (Super) Gigabyte Gaming OC 8G ( GV-N207SGAMING OC-8GC )
SSD: Raid 0 NVME Samsung 970 EVO 250GB x2
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 C16 2x8GB
MBD: Gigabyte Z390 Aorus Pro
PSU: G750H Gigabyte


ndice.png
 
Última edición:
ACTUALIZACION:
Ahora estoy mas confuso que antes. He actualizado la BIOS de la grafica a la ultima disponible y nada de nada seguia igual. He probado parametros de BIOS por defecto y nada. Pero se me ha ocurrido cambiarla de PCIE del Primero al Segundo y magicamente en el segundo si que rinde como deberia , pero si la vuelvo a poner en el primero rinde mal. ¿ Que puede estar ocurriendo? Adjunto imagen de mi placa. Donde he rodeado y puesto 1 era donde ha estado siempre y ahora rinde mal y donde pone 2 es donde la he probado y rinde como siempre. Problema que en el segundo no respira bien la grafica. No se que puede estar pasando

PD: El segundo PCIE es 8x y el Primero 16x. No tiene sentido
Screenshot-1.png
 
Última edición:
Hola, tengo la misma placa, con una 2070 super tambien( mismo modelo xDD), voy a probar a ver si tambien me pasa.
En todo caso, si la tienes puesta en el 1, mira desde el gpu-z si está en pci-e 3.0, si te sale un interrogante, dale al render que lleva incorporado y te saldrá la versión y a X va.
 
Hola, tengo la misma placa, con una 2070 super tambien( mismo modelo xDD), voy a probar a ver si tambien me pasa.
En todo caso, si la tienes puesta en el 1, mira desde el gpu-z si está en pci-e 3.0, si te sale un interrogante, dale al render que lleva incorporado y te saldrá la versión y a X va.
Esto me sale en el GPU Z, yo de verdad que no entiendo nada jaja. Es que fue de un dia para otro que se pusiera asi de rara. Tambien he leido en otros foros que puede ser algun pin defectuoso de la CPU o del PCIE y por eso no detecta bien la velocidad en 16x pero en 8x si , no se es una locura.
Screenshot-2.png
 
Parece que no funciona como debería el puerto PCI, te tendría que ir a x16 3.0, no a x1 3.0 xD
Prueba a limpiar un poco el pci, pero igual es de la placa ya.
 
Última edición:
Parece que no funciona como debería el puerto PCI, te tendría que ir a x16 3.0, no a x1 3.0 xD
Prueba a limpiar un poco el pci, pero igual es de la placa ya.
No te lo vas a creer... he sacado la grafica otra vez la he mirado con un microscopio (literal) para ver si algun pin tenia algo y nada. Y digo bueno vamos a ver el i9 por que antes le he pasado un Cinebench y 5443 asi que perfecto no tendra nada. Lo saco le doy la vuelta y.... toda una esquina con huellitas de pasta y como 2 pines de la esquina superior derecha tapados de pasta... Lo he limpiado y ahora ya vuelve a ir como deberia :D
Screenshot-3.png
 
Última edición:
Arriba