• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(SOLUCIONADO) SOS Tras cambiar de SSD no puedo acceder al HDD secundario

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
EDIT: increíblemente lo solucioné al momento de poner este post. En el disco que tenía 2 particiones, le he asignado otra letra a su partición NTFS desde el administrador de discos, y al momento me ha dejado abrir la carpeta y ver sus archivos

Hola, espero que podáis ayudarme con este problema porque me estoy agobiando un poquillo.
Hasta hoy, he tenido mi PC con la siguiente configuración:
- SSD Silicon Power Velox V30 de 120 GB ---> Aquí instalado el Windows y algunos programas/juegos
- HDD Seagate Barracuda 1tb --> Almacenamiento secundario e instalación de otros programas/juegos que ocupaban mucho

Hoy he cambiado de SSD e instalado Windows en el nuevo (Samsung 860 EVO de 1TB). Todo ha ido bien (en realidad costó mucho por problemillas de mi teclado, pero nada relevante) hasta que he intentado acceder al HDD para recuperar algunos archivos importantes que metí en él, y me encuentro que no puedo. Me pide formatear y si le digo que no, me dice que no puedo acceder ya que no encuentra sistema de archivos reconocido.
Si abro la herramienta de discos me encuentro con esta situación, como que el disco D tiene 2 particiones, RAW y NTFS

Y por si es relevante (pienso que es algo aparte del MBR) cuando enciendo el pc por un segundo me aparece como que tengo 2 Windows instalados, pero al momento escoge solo el que tengo ahora. Creo que no es que detecte uno en el HDD sino que le quedó guardado el del SSD en alguna memoria interna.

Quisiera pediros ayuda para conseguir que vuelva a funcionar el HDD sin formatearlo o al menos consejo para antes de hacerlo poder acceder a esos archivos importantes que tengo en él. Muchas gracias
 
Arriba