• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SOLUCIONADO] Stuttering en Alan Wake 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Blurs

Chapucillas
Registrado
26 Sep 2019
Mensajes
59
Puntos
8
Buenas, antes de todo desearos unas felices fiestas. Veréis, con las rebajas de Epic Alan Wake 2 estuvo (y creo que todavía está) a 26 euros, por lo que me pareció un muy buen precio y lo compre. Mi sorpresa viene al jugar, ya que aunque ponga los gráficos al mínimo (sin RT ni nada) el juego tiene stuttering, como microparones aleatorios. No acabo de entender cual es el problema. Tengo una 6900xt SE de Sapphire y un 5600x con 32 GB de RAM a 3.200mhz.

A alguien más le pasa esto? Alguna solución?Mi monitor es un MSI de 27 Pulgadas 170hz, por aportar algo más de información. Juego con el vsync on (aunque he probado sin vsync y va igual).

Gracias!
 
Buenas, antes de todo desearos unas felices fiestas. Veréis, con las rebajas de Epic Alan Wake 2 estuvo (y creo que todavía está) a 26 euros, por lo que me pareció un muy buen precio y lo compre. Mi sorpresa viene al jugar, ya que aunque ponga los gráficos al mínimo (sin RT ni nada) el juego tiene stuttering, como microparones aleatorios. No acabo de entender cual es el problema. Tengo una 6900xt SE de Sapphire y un 5600x con 32 GB de RAM a 3.200mhz.

A alguien más le pasa esto? Alguna solución?Mi monitor es un MSI de 27 Pulgadas 170hz, por aportar algo más de información. Juego con el vsync on (aunque he probado sin vsync y va igual).

Gracias!
Buenas,
hace ya algo de tiempo que está en el mercado, no se si aún están sacando parches. Qué fuente tienes? Te pasa con algún otro juego?

Un saludo
 
Creo recordar aunque no estoy seguro, que desactivando en las opciones graficas el "DLSS Frame Generation" mejoraba bastante.
 
Buenas,
hace ya algo de tiempo que está en el mercado, no se si aún están sacando parches. Qué fuente tienes? Te pasa con algún otro juego?

Un saludo
Hola chapuzitas, gracias por responder. Pues no me pasa con ningún otro juego, de hecho venia de pasarme el Cyberpunk 2077 y he estado muy contento con su rendimiento, pese y ser lo exigente que es en temas gráficos. Tengo una fuente de 850W gold plus, una Gigabyte UD850GM (la ultima revisión, me la compre el setiembre pasado, ya que las primeras versiones petaban literalmente). Realmente no se si es mi PC en si o que el juego necesita algo mas de pulido.

Creo recordar aunque no estoy seguro, que desactivando en las opciones graficas el "DLSS Frame Generation" mejoraba bastante.

Yo tengo una targeta AMD, provare de desactivar el FSR a ver. He provado de quitar el Freesync ya que mi monitor es compatible, pero pega tirones igual.

En fin seguire provando y investigando a ver. Gracias
 
Yo tengo una targeta AMD
De todas formas mira que no esté activado porque yo también me volví loco y era por eso, igual aunque tu gráfica sea Amd te está afectando igualmente.
 
Buenas tardes gente, pues una vez probadas vuestras posibles soluciones no he tenido suerte. Esperare a ver si sale alguna actualización nueva que corrija el molesto stuttering.
De todas formas mira que no esté activado porque yo también me volví loco y era por eso, igual aunque tu gráfica sea Amd te está afectando igualmente.
Goublin, no he encontrado la manera de desactivar el FSR, solo me deja poner en modo nativo pero no puedo desactivarlo. He visto por internet que la gente comenta que si se limita al juego a 30 fps puede ser que se elimine el stuttering, pero tampoco encuentro ninguna opción para bloquear el frame rate en el juego.

En fin, gracias de nuevo,
 
Buenas gente, retomo este tema porque se ha solucionado "solo". Con la ultima versión del juego (la que acaba en 16) y actualización de windows ya no tengo stuttering. Muy sorprendido también con el Fluid Motion de AMD, ya que activandolo por drivers el juego mejora bastante en fps (aunque no es perfecto, ya que con movimientos rápidos de cámara bajan los fps). Eso si, lo tengo capado a 60 fps por Riva Tuner para que sean estables.

Lo doy como solucionado. Un saludo foro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba