• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SOLUCIONADO] Transmisor Bluetooth

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Oddi

Nuevo
Registrado
18 Feb 2024
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
55
Buenas noches, no se realmente donde poner este tema o si esta pagina es la adecuada, perdonen en tal caso. Mi problema o consulta es la siguiente, tengo una Smart TV Samsung UE55BU8505KXX y una barra de sonido Samsung HW-B550, debido a una gran discapacidad auditiva quiero comprar un transmisor bluetooth, pero hay viene la pregunta, la conexión de la TV y la barra de sonido la tengo conectada a través de HDMI ARC, la entrada de señal de la TV por el decodificador de una operadora por HDMI, me quedan libre los puertos ópticos, tanto de la barra de sonido como de la television, ¿hay algún transmisor que permita seguir al resto de la familia escuchando la TV por la barra de sonido para no perder calidad y yo por el transmisor con unos auriculares?, No se si me he explicado bien, gracias.
 
Eso es la tele o la barra de sonido las que tiene que tener la opción, mira en las salidas de audio las opciones que tienes

La mía es LG y tiene opción de auriculares más altavoz interno o auriculares más salida óptica, a las malas tendrías que comprar también un cable óptico para enchufar la barra a la TV

Imagino que estás buscando un transmisor de los que se conectan al jack de los auriculares, prueba primero con unos con cable,
 
Tu tele tiene Bluetooth, si tienes unos auriculares Bluetooth mira si te permite escuchar la tele por los altavoces y por los auriculares a la vez.
 
Buenas noches, no se realmente donde poner este tema o si esta pagina es la adecuada, perdonen en tal caso. Mi problema o consulta es la siguiente, tengo una Smart TV Samsung UE55BU8505KXX y una barra de sonido Samsung HW-B550, debido a una gran discapacidad auditiva quiero comprar un transmisor bluetooth, pero hay viene la pregunta, la conexión de la TV y la barra de sonido la tengo conectada a través de HDMI ARC, la entrada de señal de la TV por el decodificador de una operadora por HDMI, me quedan libre los puertos ópticos, tanto de la barra de sonido como de la television, ¿hay algún transmisor que permita seguir al resto de la familia escuchando la TV por la barra de sonido para no perder calidad y yo por el transmisor con unos auriculares?, No se si me he explicado bien, gracias.
Podrías conectar ese transmisor a la salida óptica de la barra de sonido y luego emparejarlo con tus auriculares Bluetooth. Esto te permitiría escuchar el audio de la televisión directamente en tus auriculares mientras el sonido sigue saliendo de la barra de sonido para el resto de la familia.
 
La barra de sonido solo tiene Digital Audio Optica IN, solo entrada. Si se pone un Splitter Optico conectado a la Tv, y de este se saca una salida a la barra de sonido y otro cable optico al transmisor, ¿podria funcionar?.

He estado mirando la configuración de sonido de la TV, y hay dos opciones que he visto;
1ª. He visto que tiene salida optica simultanea, que exactamente no se que significa.
2º. Esta opción me da varias salidas de audio bluetooth, aquí podría conectar la barra de sonido ya que esta tiene conexión bluetooth y los auriculares y así escuchar ambas?.

Gracias por vuestro tiempo.
20240219-115855.jpg
20240219-115732.jpg
Splitter-Optico.jpg
 
Esto es lo que he encontrado

• Salida óptica simultánea
El dispositivo conectado a través de la salida óptica siempre emite sonido


Lo que da a entender que podrías usar a la vez unos auriculares bluetooth o por jack de 3.5

Si tienes un cable óptico podrías hacer la prueba conectando la barra de sonido a él y unos cascos a la vez, lo que también tienes que tener en cuenta es que al conectarla por óptico pierdes las opciones que tienes por HDMI de que se apague y se encienda la barra de sonido junto a la tele. La podrías conectar por HDMI y óptico a la vez, pero tendrías que ir cambiando de salida en la TV
 
Y dejarlo por hdmi y mirar de conectar los auriculares por Bluetooth no le funcionaria las dos cosas a la vez?
 
En el anterior menú, nada mas entrar al menú de sonido te DEBERIA SALIR SALIDA DE SONIDO, mira si entrando ahí te deja elegir altavoz bluetooth... empareja unos auriculares Bluetooth y luego, en el menú que tu has puesto, a ver si de funciona la salida dual de sonido (DEBE ESTAR PRIMERO CONECTADO EL ALTAVOZ BLUETOOTH).
 
He pensado comprar un transmisor bluetooth de estos, junto con el splitter de dos salidas, una para la barra de sonido y otra para lo auriculares, a ver si así funciona.
transmisor-bluetooth.jpg
 
Para finalizar el hilo abierto deciros que con este transmisor puedo escuchar la TV por la barra de sonido y a la vez conectar hasta dos auriculares por bluetooth sin problemas. Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba