• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soluciones para extender el wifi

GPokerG

Nuevo
Registrado
24 Ago 2022
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
22
Buenas, resulta que tengo contratado 1GB simétrico de velocidad pero el wifi no llega a mi habitación (Llegan 4 MB). El router está ubicado en una punta de la casa y mi habitación en la otra. He probado a usar un repetidor wifi de TP-Link 300Mbps en un punto intermedio y la señal llega entera pero de velocidad solo da 4Mbps.

La única solución que se me ocurre es ponerle a mi ordenador una tarjeta wifi (está conectado por cable al router) y usarlo como punto de acceso para dar wifi. ¿Habría alguna solución mejor?
 
Buenas, resulta que tengo contratado 1GB simétrico de velocidad pero el wifi no llega a mi habitación (Llegan 4 MB). El router está ubicado en una punta de la casa y mi habitación en la otra. He probado a usar un repetidor wifi de TP-Link 300Mbps en un punto intermedio y la señal llega entera pero de velocidad solo da 4Mbps.

La única solución que se me ocurre es ponerle a mi ordenador una tarjeta wifi (está conectado por cable al router) y usarlo como punto de acceso para dar wifi. ¿Habría alguna solución mejor?
Los mejores puntos de acceso para ampliar la red wifi son los Devolo. Son PLCs con wifi que dan muy buena señal (pero claro, todo depende de tu red eléctrica). Eso si, son los más caros.

Mi hermano se compró un kit doble y otro suelto porque donde vivía habían paredes muy gruesas y el wifi no llegaba a las habitaciones, y desde que lo compró, todo ok.
 
He probado a usar PLCs anteriormente para la conexión del ordenador y no se si por la red eléctrica u otra cosa pero solo me daban 70MBs de 1GB que tengo contratado, así que no se que tan buena idea sería
 
En vez de conectar el PC, pon un buen router 5G conectado a ese cable y conecta el PC con cable a ese router, creando así una red interna que salga por el router principal.
Yo lo tengo montado así, para tener buena señal WiFi en toda la casa, baja latencia en el PC y si uso las Quest 2 con AirLink me vayan perfectas.
 
Buenas, resulta que tengo contratado 1GB simétrico de velocidad pero el wifi no llega a mi habitación (Llegan 4 MB). El router está ubicado en una punta de la casa y mi habitación en la otra. He probado a usar un repetidor wifi de TP-Link 300Mbps en un punto intermedio y la señal llega entera pero de velocidad solo da 4Mbps.

La única solución que se me ocurre es ponerle a mi ordenador una tarjeta wifi (está conectado por cable al router) y usarlo como punto de acceso para dar wifi. ¿Habría alguna solución mejor?
Todo depende de lo lejos que esté ese punto intermedio (la habitación donde está el ordenador), del punto final, y de las expectativas que quieras conseguir en inalámbrico. 1Gbps, asegurado, sólo te lo va a dar un cable. ¿Tendrías opción de cablear, desde donde está el ordenador, hasta una zona próxima a la habitación con problemas? Con un punto de acceso bien colocado puedes solucionar el problema, y tener una conexión inalámbrica más que decente.

Si quieres más detalle, hay un plano a mano alzada (cuatro garabatos valen) de la vivienda y donde están los equipos (router, zona ordenador y zona con problemas de cobertura / velocidad)

Saludos!
 
Debería bastar una red wifi mesh (ax3000). Normalmente con un único satélite tienes para una casa convencional. Si es muy grande o los muros son muy anchos igual necesitas dos. Lo malo es que suelen ser caras (alrededor de 60€ por satélite dependiendo de la marca).
 
@GPokerG, te ha servido alguna solución de las que te hemos dado??
 
He probado a usar PLCs anteriormente para la conexión del ordenador y no se si por la red eléctrica u otra cosa pero solo me daban 70MBs de 1GB que tengo contratado, así que no se que tan buena idea sería
Respuesta tardía, pero espero que te sirva. Me he encontrado con el mismo problema. Tengo contratado 1 Gb y he utilizado un kit Devolo Magic para repartir la conexión en casa y a pesar de tener una tarjeta de red de 1Gb, solo consigo 100Mb. El servicio técnico de Devolo me explicó que es lo máximo que puede dar el pcl, intuyo que si llegas a 70Mb es que no utilizas un pcl Devolo. Si realmente quieres aproximarte a 700/800 Mb deberás hacerlo con un cable ethernet o fibra óptica de punta apunta.
 
Arriba