• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Son buenas temps en el i7 8700K? (+DUDA TMPIM4)

KenayPlay

Chapuzas Senior
Pues tengo la duda principal de si son buenas temperaturas para un i7 8700K estando solo navegando.

4yDZk8v.png

aqui pasandole el aida 64:

5Fuw7z6.png

Tambien si os fijais el tmpim pasa de 0 a 100 en segundos ¿porque podria ser? ¿Es normal?

Última edición:
Pues tengo la duda principal de si son buenas temperaturas para un i7 8700K estando solo navegando.

4yDZk8v.png

aqui pasandole el aida 64;

5Fuw7z6.png

Tambien si os fijais el tmpim pasa de 0 a 100 en segundos ¿porque podria ser? ¿Es normal?

Te puedo decir que tengo el mismo procesador que tu, con un Cooler Máster 212, y tengo temperaturas similares.

joder navegando solo y esas temp?

Hola @KenayPlay. La verdad es que es muy raro que se te ponga a esas temperaturas teniendo el disipador que tienes. Supongo que jugando entonces rondarás los 90 grados. Yo tengo un i7 7700K y navegando ronda los 30 - 35 grados. A carga completa ronda los 62 - 65 grados, para que te hagas una idea. Es cierto que el disipador es diferente pero el tuyo también es de gran calidad.

Hola @KenayPlay. La verdad es que es muy raro que se te ponga a esas temperaturas teniendo el disipador que tienes. Supongo que jugando entonces rondarás los 90 grados. Yo tengo un i7 7700K y navegando ronda los 30 - 35 grados. A carga completa ronda los 62 - 65 grados, para que te hagas una idea. Es cierto que el disipador es diferente pero el tuyo también es de gran calidad.

Yo tengo tu mismo disipador, y te puedo asegurar que si tuvieras el disipador de kenaplay alcanzarias las temperaturas de el y mas con un 7700k, navegando veo normales las temperaturas y con el test de aida tambien, el disipador es bueno,pero a los Intel ultimas generaciones si no les metes un Noctua o crioryg top de gama estan por esas temperaturas, en una rewiew de esta casa he visto un 8700k con una AIO y un OC alto no ser capaz de mantener las temperaturas.

El noctua es una mala bestia, mira las temperaturas que manejo yo con tu disipador navegando en una fractal XLR2, con buenos ventiladores noctua, el procesador es un 4820k, lleva el IHS soldado supongo que eso ayuda mucho, lastima que intel ahora eche la pasta.

Haber si me animo un dia le meto un test de stress y comparto temperaturas, hace tiempo que no monitorizo nada ya que por el procesador y caja,aun exigiendole al procesador, render, juegos etc suele estar fresquito, siempre he sido muy maniatico con las temperaturas altas, pienso que son el peor enemigo de la electronica y cuando mas sufren los componentes, aunque hoy en dia vienen muy preparados para funcionar a altas y ser fiables y no estropearse.Tengo margen y hardware para OC, pero seguramente antes de el cambio de plataforma, no soy muy amigo del overclock, aunque lo veo una buena herramienta para ganar rendimiento y estirar plataformas unos años mas.

Lo de que este al 100% el uso de la CPU lo veo raro haber si tasadarf o Consultor pasan por aqui y nos ilustran respecto a esto.

Yo tengo tu mismo disipador, y te puedo asegurar que si tuvieras el disipador de kenaplay alcanzarias las temperaturas de el y mas con un 7700k, navegando veo normales las temperaturas y con el test de aida tambien, el disipador es bueno,pero a los Intel ultimas generaciones si no les metes un Noctua o crioryg top de gama estan por esas temperaturas, en una rewiew de esta casa he visto un 8700k con una AIO y un OC alto no ser capaz de mantener las temperaturas.

El noctua es una mala bestia, mira las temperaturas que manejo yo con tu disipador navegando en una fractal XLR2, con buenos ventiladores noctua, el procesador es un 4820k, lleva el IHS soldado supongo que eso ayuda mucho, lastima que intel ahora eche la pasta.

Haber si me animo un dia le meto un test de stress y comparto temperaturas, hace tiempo que no monitorizo nada ya que por el procesador y caja,aun exigiendole al procesador, render, juegos etc suele estar fresquito, siempre he sido muy maniatico con las temperaturas altas, pienso que son el peor enemigo de la electronica y cuando mas sufren los componentes, aunque hoy en dia vienen muy preparados para funcionar a altas y ser fiables y no estropearse.Tengo margen y hardware para OC, pero seguramente antes de el cambio de plataforma, no soy muy amigo del overclock, aunque lo veo una buena herramienta para ganar rendimiento y estirar plataformas unos años mas.

Lo de que este al 100% el uso de la CPU lo veo raro haber si @tasadarf o @Consultor pasan por aqui y nos ilustran respecto a esto.

Hola @Jesusete. Pero estamos hablando de 30 grados de diferencia navegando, por mucho que tenga un disipador inferior no es para nada normal. Por lo tanto, pongo en duda que con su disipador mi 7700K llegase a los 60 grados navegando si la carga de trabajo es normal para estar sólo navegando. Seguramente se deberá a que su procesador está trabajando demasiado para realizar esa tarea, de ahí el exceso de temperatura.

Pero navegando ronda los 35, ¿no?
@makina69 se refiere a que las temperaturas son muy altas para estar sólo navegando.

es que a mí me llega este micro la semana que viene y estoy flipando ya

bueno a ver si hay más gente que tenga este micro y aporta más información y las placas que usan

Las temperaturas las veo "bien" ese disipador es muy similar en rendimiento q cryorig h7 con 1 grado de ventaja. Digo que las veo bien entre comillas xq el problema es el de siempre la pasta de dientes donde puedes bajar tranquilamente 20 grados sí haces delid. Si no lo haces se crea una burbuja que no deja disipar bien. Yo en estas configuraciones de gama tan alta estoy recomendando el noctua u12 o el cyorig h5 para ir un poco más sobrados que yo soy bastante maniatico de las temperaturas

Con la gama nueva 8000 no me sé los pormenores de las temperaturas solo a grandes rasgos el compañero Fusy se ha estado mirando este tema incluso me pasó una guía donde se recoge mucha información de todas las ganas Intel incluida 8000

Aquí os la dejo
Intel Temperature Guide - CPUs - Tom's Hardware

bueno a ver si hay más gente que tenga este micro y aporta más información y las placas que usan

Me lo puedo imaginar. De todos modos no te preocupes que navegando no es coherente que ese procesador trabaje al 100%, por lo que ahí está el problema a localizar.

Por curiosidad, ¿qué disipador le vas a poner?

tengo un Corsair h100i v2

no sé quizás habría que hacer un listado de placas que funcionan mal con el nuevo micro i7 no sé... hasta que sacan actualizaciones de BIOS

4yDZk8v.png

aqui pasandole el aida 64;

5Fuw7z6.png

Cómo va ser navegando? Yo ahí veo los tres primeros cores al 100%

aqui pasandole el aida 64; puse la letra muy pequeña, el segundo es pasandole el aida 64.

Entonces está aclarado. Pensábamos que la segunda imagen que pusiste eran las temperaturas que te daba el procesador navegando. Ahora se entiende que el procesador estuviese al 100%. Al ponerlo en letra pequeñita no lo vimos xD

Las temperaturas son totalmente normales compañero. No tiene de qué preocuparte.

error, puse letra muy pequeña- el segundo es con aida 64 un test de cpu. @fitog4 @makina69 Neurona Jesusete @tasadarf despues de navidades me voy a una RL asi que no veo problemas xD estoy pensando en una nzxt kraken x62 por el tema de garantia y no tener mantenimiento xD

Si, lo que no entiendo es el TMPIM4 A 100º que se pone, pasa de 0 a 100 en segundos sin hacer nada
Entonces está aclarado. Pensábamos que la segunda imagen que pusiste eran las temperaturas que te daba el procesador navegando. Ahora se entiende que el procesador estuviese al 100%. Al ponerlo en letra pequeñita no lo vimos xD

https://i.imgur.com/FGN37xE.png un segundo esta en 0 y otro en 120, luego a 0 de nuevo y luego a 100 y asi

error, puse letra muy pequeña- el segundo es con aida 64 un test de cpu. @fitog4 @makina69 @Neurona @Jesusete @tasadarf despues de navidades me voy a una RL asi que no veo problemas xD estoy pensando en una nzxt kraken x62 por el tema de garantia y no tener mantenimiento xD

Yo he tenido una AIO, una custom que me dejo un colega y ahora tengo un noctua nh d15, lo que mas me ha gustado y convencido es el noctua,por seguridad , mantenimiento y rendimiento,, las AIO me parecen ruidosas y no tienen tanto rendimiento, la custom es un coñazo limpiar, rellenar, y el tema de las fugas si no estas muy puesto en el tema, aunque las recomiendo para pasar por agua micro y grafica si te va el rollo del OC dan mucho juego, y algunas pueden quedar muy chulas en una caja preparada para estas.

El forero galletabah que es de liquidas siempre recomienda los kit de EK,salen bien y les dan mil patadas a las AIO, echales un ojo, yo los tendria en cuenta antes que el Kraken, aunque hablan bien de el.