• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Son dudas sanas Corsair Cooling Hydro Series H80i

secr3m

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
56
Puntos
8
Buenos días zagales.

Montó el otro día un amigo la corsair hydro h80i como bien digo en el título del tema y surgieron dudas. Nunca he montado, ni he visto montada una RL (ni él tampoco) y quería ver si me podéis aclarar el tema.

Duda 1. En la caja (o las instrucciones), se especificaba que el montaje tenía que ir de tal manera que el aire se cogiera del interior de la caja hacia el exterior, pero, de ser así, ¿no está cogiendo aire caliente (el del interior de la caja) y pasándolo por el radiador, calentando de paso el agua que viene del bloque de CPU y luego sacando dicho aire hacia el exterior?

Duda 2. ¿Es normal que haga tanto ruido?

Duda 3. Renderizando, con un uso de CPU del 100% en los 8 núcleos (AMD FX), lo mantiene a una temperatura constante de 55º, ¿temperatura normal?

Creo que estas dudas se aplican a todas las RL, sean custom o no...

Muchas gracias de antebrazo. :roto2:
 

Voy a responderte en orden:

1- Esa manera es la "optima" porque aunque cojas aire caliente, lo estas echando FUERA de la torre, para que lo veas mas claro, que crees que es peor:
A: Meter aire caliente a los componentes que estas tratando de enfriar.
B: Sacar aire caliente de los componentes que estas tratando de enfriar.

2- Si, esos kits AIO (Todo en uno) son ruidosos a mas no poder, el que diga lo contrario no sabe lo que es el silencio.

3- El tema temperaturas con AMD no se, pero 55º diria que es mas que aceptable, aunque tambien te dire que por lo que te ha costado el H80i le montas un R1 Ultimate o un NH-d15 y no creo que te pasase de 50º~ sin hacer ruido.
 
secr3m

1ª duda: La instalación normal es la que comenta la instrucciones, por lo general no debería haber mucha diferencia entre la temperatura ambiente y la que tenga el interior de la caja, por eso es bueno tener un buen flujo de aire.

Ademas si lo pones en el sentido contrario, todo el calor del radiador se quedaría dentro de la caja, aumentando la temperatura interna, y por ello aumentando temperatura en el resto de componentes.

2ª duda:
Todas las RL premontadas meten mas o menos ruido, sobretodo los ventiladores y mas si estos están girando a tope. Las bombas es otro de los componentes de la RL que algo de ruido añadirán, pero aunque audible no debería de ser molesto, aunque claro esto de ruido es algo subjetivo.

Si puedes subir un vídeo para que escuchemos el ruido, ya te podrán decir (sobretodo los poseedores de una RL similar) si es un ruido normal o no.

3ª duda: Si realmente quieres exprimir la CPU usar un programa para tal propósito, como el Prime o el OCCT.
Desconozco si para un FX es una buena temperatura o no, pero esta mas fresco que mi I7
¿con que programa mirasteis las temperaturas? ¿Cual es la temperatura ambiente?
 
Muchas gracias por las respuestas Wonnie y SuperViruS

Respecto a la primera duda, la verdad es que se me iba aclarando el asunto conforme la iba redactando, pero aún así quería oírlo de otro usuario, por seguro, con más experiencia.

Con el tema ruido, algo había leído también, pero es que estaba hablando por teléfono con el y le tuve que preguntar: ¿eso que suena de fondo es el pc? :roto2: ... A lo que me dijo que sí, que el mismo que le monté meses atrás. Luego lo ponía en modo silencioso y ya no se escuchaba nada, obviamente a coste de más temperatura.

Creo recordar que me dijo que usaba el Prime, que tiene una opción para hacer que emplee todos los núcleos en el renderizado, ¿puede ser? Aún así ya le dije, que AMD, más nanómetros, más TDP, menos eficacia por núcleo... más energía desperdiciada en forma de calor. Creo que tenía las RL en muy alta estima :nusenuse:

Muchas gracias de nuevo
 
Buenos días zagales.

Montó el otro día un amigo la corsair hydro h80i como bien digo en el título del tema y surgieron dudas. Nunca he montado, ni he visto montada una RL (ni él tampoco) y quería ver si me podéis aclarar el tema.

Duda 1. En la caja (o las instrucciones), se especificaba que el montaje tenía que ir de tal manera que el aire se cogiera del interior de la caja hacia el exterior, pero, de ser así, ¿no está cogiendo aire caliente (el del interior de la caja) y pasándolo por el radiador, calentando de paso el agua que viene del bloque de CPU y luego sacando dicho aire hacia el exterior?

Duda 2. ¿Es normal que haga tanto ruido?

Duda 3. Renderizando, con un uso de CPU del 100% en los 8 núcleos (AMD FX), lo mantiene a una temperatura constante de 55º, ¿temperatura normal?

Creo que estas dudas se aplican a todas las RL, sean custom o no...

Muchas gracias de antebrazo. :roto2:
1-Según la caja, así harás el montaje.
Por lo general el montaje acostumbra a ser ese, tomar aire caliente y echarlo fuera (enfriando el radiador con ese aire). Esa es la mejor configuración para refrigerar el pc en general.

Pero la configuración para refrigerar mejor el radiador es la contraria, coger aire frío de fuera y hacerlo pasar por el radiador hacia el interior de la caja. La pega es una y muy grande (demasiado), que metes aire caliente dentro del PC y calientas el resto de componentes.

2- Si, los ventiladores que acostumbran a venir con los AIO son ruidosos. Te aconsejo cambiarlos por unos noctua, noisebloquer, vardar, nidec gt, etc. Que son ventiladores con buena presión y muy silenciosos.

3-Es una temperatura más que buena. ;)

Voy a responderte en orden:

2- Si, esos kits AIO (Todo en uno) son ruidosos a mas no poder, el que diga lo contrario no sabe lo que es el silencio.

No es cierto, yo he tenido dos y es tan fácil como cambiar los ventiladores por unos que sean más silenciosos.
 

Es tan cierto como que mañana saldra el sol, por mucho que intentes engañarte a ti mismo compara el silencio que da un nh-d15 o un r1 con cualquier AIO y hay un mundo.
 
Es tan cierto como que mañana saldra el sol, por mucho que intentes engañarte a ti mismo compara el silencio que da un nh-d15 o un r1 con cualquier AIO y hay un mundo.

Yo he tenido un Noctua NH-D14, ahora tengo puesto un NZXT Kraken x61. El noctua lo tenía a 900rpm y el Kraken lo suelo poner manualmente a 40% que son 1000rpm excepto cuando renderizo que lo pongo en Performance. Suenan prácticamente igual, de hecho ninguno de los 2 se oye casi. Evidentemente si el NZXT lo pones en performance se oye un cojón, pero oye, que el Noctua poniéndolo al máximo no es que fuese silencioso precisamente eh xD
 
Ha surgido otra duda gurus de la informática.

Usando el programa de CoolerMaster para monitorizar la temperatura del procesador, así como las revoluciones de los ventiladores etc... Se puede apreciar cuando está renderizando una temperatura estable de 55º (grado arriba grado abajo), pero, en cuanto deja de renderizar, la temperatura pasa de esos 55º a 37º directamente, no hace una bajada progresiva... y mi duda es:

La temperatura que muestra el software será informativa, ¿no? Es decir, no es posible que de 55º baje directamente a 37º, ¿verdad? :roto2:

Pienso yo que tendrá que ser algo progresivo y que simplemente te estará informando el software que respecto al uso de CPU, la temperatura será de X, lo cuál, de ser así, me parece un fallo, porque no conocerás la temperatura real a la que se encuentra en ese momento.. :nusenuse:

Gracias a Dimebag, Wonnie y endeviaN por las respuestas.
 
Si lo que haces es monitorizar la temperatura de un core o la del package (que es la más alta de todas o la media de todas, no recuerdo) si que es posible, enchúfale el prime95 y veras como sube de 37 a 55ºC en menos de un segundo, y si lo quitas verás como cae la temperatura en picado:sisi3:
 
secr3m Yo monitorizo con el OC Panel que me traía la placa base, con el CAM (programa de NZXT que uso para regular el Kraken) y el AI Suite 3 que es el programa de ASUS. Estos 2 últimos me muestran tanto la temperatura de todos los núcleos individualmente como la media, el OC panel la media. y el CAM además el MIN y el MAX alcanzados. las temperaturas varían muy rápidamente en todos ellos por lo que es algo normal y posible como dice Dimebag.

Yo cuando pongo a renderizar cosas en 3D o vídeos, ahora en verano, sube en 1 segundo de los 41º a los 50º, en 3D con los núcleos poniéndose al 100% sube a 50º en un segundito xD

No te preocupes tanto por ello ^^
 
endeviaN Dimebag

No es un tema de preocupación, porque al final he terminado por ver que 55º cuando está renderizando con los 8 núcleos al 100% no es tanta temperatura (y menos aún en la época en la que estamos).

Lo que yo preguntaba realmente es que, como es posible que de 55º pase tan rápidamente a 37º. Extiendo un poquito más la pregunta para que se entienda.

Si están los 8 núcleos al 100%, 55º. Termina el trabajo y, acto seguido, uso de CPU 0% y temperatura a 37º. ¿De qué material está hecho el puto procesador para tener esos cambios de temperaturas tan bruscos? Ahora 50, ahora 20, ahora 70, ahora 35, etc...

O bien, es como pienso, y es una temperatura informativa respecto al uso de CPU en ese momento y la temperatura real sea otra... Porque para pasar de 55º a 37 hay que pasar por todos los números del medio (54,53,52,51...) :sisi3:

Gracias again por las respuestas. Os amo a todos. :roto2gay:
 
endeviaN Dimebag

No es un tema de preocupación, porque al final he terminado por ver que 55º cuando está renderizando con los 8 núcleos al 100% no es tanta temperatura (y menos aún en la época en la que estamos).

Lo que yo preguntaba realmente es que, como es posible que de 55º pase tan rápidamente a 37º. Extiendo un poquito más la pregunta para que se entienda.

Si están los 8 núcleos al 100%, 55º. Termina el trabajo y, acto seguido, uso de CPU 0% y temperatura a 37º. ¿De qué material está hecho el puto procesador para tener esos cambios de temperaturas tan bruscos? Ahora 50, ahora 20, ahora 70, ahora 35, etc...

O bien, es como pienso, y es una temperatura informativa respecto al uso de CPU en ese momento y la temperatura real sea otra... Porque para pasar de 55º a 37 hay que pasar por todos los números del medio (54,53,52,51...) :sisi3:

Gracias again por las respuestas. Os amo a todos. :roto2gay:

El material de las CPU es silicio (Arena de toda la vida) y soporta cambios "bruscos" aunque no es lo mas recomendable, que pase de 50 a 30 de golpe puede ser posible si como bien dice Dimebag monitoriza solo un core o la del conjunto y coje la mas baja.

Para resolver tus dudas de forma definitiva, esas temperaturas y cambios son totalmente normales, no te rayes y deja de monitorizar las temperaturas, no existe cosa mas estresante que estar en modo paranoico con las temperaturas de un aparato electronico, pues cada componente tiene su "temperatura optima" y ademas entre componentes de la misma familia (2 chips iguales) tienen diferente "calidad" en el silicio lo cual hace que pueda consumir mas o menos un IC que sea exactamente igual que otro.
 
secr3m, no te ralles monitorizando temperaturas, porque como dice Wonnie, no hay cosa más estresante que emparanoiarse con eso.

Mira, yo acabo de montar una RL custom y tengo temperaturas de 37ºC en idle y según el día me llega hasta los 41ºC. Sobretodo si he estado todo el día fuera y el estudio ha estado cerrado, macerándose en calor, y el líquido se pone a más de 34ºC.
 
Arriba