• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Son estos valor normales para un procesador? i5 6600

Deadmau5

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ene 2016
Mensajes
158
Puntos
0
A ver, hace unos meses que tengo este procesador y siempre he visto lo que voy a enseñar, aunque me han dicho que es normal y que no pasa nada. Pero yo nunca lo he entendido. A ver si alguien me puede explicar a qué se debe, por qué es así y si es totalmente normal.

Entiendo que en mi CPU, el rejol en GHz va de 3,3 a 3,9 según sea la carga. Lo que yo no entiendo es los valores que me muestra en MHz. En un momento está a 700MHz, luego pega un salto a 2000, vuelve a 700, salta a 1000, baja a 900, salta a 3000. Todo esto en cuestión de segundos. Y ni eso, es rápido lo que cambian esos valores, que no entiendo.

2vbo5di.jpg


2drgj15.jpg


2mev2gw.jpg
 
Es normal, eso es el control automatio de clock y voltaje, basicamente los reduce cuando no se esta usando mucho el procesador (vamos, cuando no estas jugando, renderizando, haciendo tareas minimamente pesadas, etc.) para no tener que tener el procesador siempre a la maxima frecuencia y voltaje, reduciendo asi el consumo electrico y la temperatura (y con eso tambien en teoria y segun los componentes, el ruido).
Vamos, todo normal.
 
Arriba