• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Son fiables las gráficas de ebay?

Cuestion de gustos, pero aunque eso que me comentas es cierto en parte, tengo ambas marcas, Nvidia y Amd y te digo que ni tan mal, a mi los codecs me van bien y en Obs se defiende bien la Amd también.
Pues bueno es saber lo del OBS, si veo que NVIDIA no colabora y se queda una 6800 a muy buen precio la pillaré. Porque aunque he visto de segunda mano 3080 a buen precio, si es nueva la voy a preferir mil veces aunque sea un modelo inferior.
 
Si tal, luego subo algún vídeo que tengo grabado por ahí. Si quieres calidad de emisión/grabación toca tirar de cpu y x264 (o av1 grabando) por software. Que luego con los resultados que te da el Nvenc te sea suficiente es otro tema. Que el bitrate que tienes que usar con las Amd tiene que ser un poco más alto para dar una calidad similar, pues también.
Pero con los bitrates que se permiten en twicth o youtube tampoco vas a hacer gran cosa, eh.
 
Si tal, luego subo algún vídeo que tengo grabado por ahí. Si quieres calidad de emisión/grabación toca tirar de cpu y x264 (o av1 grabando) por software. Que luego con los resultados que te da el Nvenc te sea suficiente es otro tema. Que el bitrate que tienes que usar con las Amd tiene que ser un poco más alto para dar una calidad similar, pues también.
Pero con los bitrates que se permiten en twicth o youtube tampoco vas a hacer gran cosa, eh.
Pues si puedes vendría genial, de todas formas también voy a mirar en YT si hay comparativas y tal para ir viendo. Mi objetivo seguirá siendo NVIDIA, pero visto lo visto tengo que estar abierto de mente.

Me pasó con el procesador que empecé cerrado con Intel y al final voy a coger un Ryzen porque tiene mejor calidad/precio.
 
He encontrado una 3080 por poco más de 500e de segunda mano cerca de casa como lo veis?

Comprada en noviembre de 2020. Tiene garantía hasta final de año casi.
 
Buenas. Pues es tema tuyo comprar o no de segunda mano. En eso solo tú puedes valorar si te compensa el asunto o no.
Te dejo tal como comenté, un link de una emisión usando una Rx 580 4 Gb (Solo está emitiendo, ojo. El juego corre en un 2070) con el codec AVC en 1440p/30 y 11500 Kb de bitrate. La gráfica es lo que es y no da para más...
 
Buenas. Pues es tema tuyo comprar o no de segunda mano. En eso solo tú puedes valorar si te compensa el asunto o no.
Te dejo tal como comenté, un link de una emisión usando una Rx 580 4 Gb con el codec AVC en 1440p/30 y 11500 Kb de bitrate. La gráfica es lo que es y no da para más...
Muchísimas gracias por acordarte. Le echo un ojo.

Es una 3080 por 500e, contactado por Wallapop y me da la posibilidad de probarla, ya que es cerca de donde vivo. Me ha facilitado sin problemas la facturas y las fotos que le he pedido, parece de fiar. Pero aun así lo pensaré unos días.
 
Buenas. Pues es tema tuyo comprar o no de segunda mano. En eso solo tú puedes valorar si te compensa el asunto o no.
Te dejo tal como comenté, un link de una emisión usando una Rx 580 4 Gb (Solo está grabando, ojo) con el codec AVC en 1440p/30 y 11500 Kb de bitrate. La gráfica es lo que es y no da para más...
Te vuelvo a citar para mencionar que el video se ve genial, la verdad que no parece que haya ningún problema. Un modelo superior debería rendir tal y como quiero parece.
 
Te vuelvo a citar para mencionar que el video se ve genial, la verdad que no parece que haya ningún problema. Un modelo superior debería rendir tal y como quiero parece.
Un modelo superior mejoraría, claro. Pero no sé hasta que punto, está claro que soportaría más bitrate, pero el caso es que youtube creo que solo admite 12000 Kb en 2k y para dar un salto cualitativo de verdad tendría que ser de 40/50000 en 4k y eso ya es complicado que pase emitiendo.

Grabando van todas más o menos igual.
 
Aportando mi experiencia el año pasado compré una 580 el vendedor no indicó problemas pero la gráfica estaba muy utilizada. Tuve que bajar frecuencias de memoria para que sea funcional.
Le comenté al vendedor y me devolvió el dinero.
Yo te recomendaría comprar de un mercado local.
 
en ebay un articulo de valor antes miraria tiendas de segundamano con su garantia- a no ser un buen precio y gene con muchos votos o tiendas
 
Lo mas importante al comprar de segunda zarpa es que tenga garantía. Por lo menos en placas o gpu.
 
Aportando mi experiencia el año pasado compré una 580 el vendedor no indicó problemas pero la gráfica estaba muy utilizada. Tuve que bajar frecuencias de memoria para que sea funcional.
Le comenté al vendedor y me devolvió el dinero.
Yo te recomendaría comprar de un mercado local.
Muchas gracias por tu comentario, si ya lo último que estuve mirando era por aquí cerca. Pero creo que teniendo paciencia puedo encontrar algo curioso de primera mano.
 
en ebay un articulo de valor antes miraria tiendas de segundamano con su garantia- a no ser un buen precio y gene con muchos votos o tiendas
Pasé de ebay y estuve mirando apps que me daban más confianza, pero con garantías muy pocas y cortas. El año solo te la dan las webs con sus reacondicionados y esa "tranquilidad" de tener una empresa seria detrás.
 
Lo mas importante al comprar de segunda zarpa es que tenga garantía. Por lo menos en placas o gpu.
Si si, eso siempre lo tuve claro. Pero la realidad me ha hecho abrir la mente, quería una NVIDIA si o si y he visto que si bajan un poquito, con mi presupuesto puedo comprar una 6800xt que es una gráfica top. Aunque tiene sus cosas, tiene potencia y me asegura gráfica para años que es lo que busco.
 
Vi hace poco una gtx 1060 6gb en ebay a 49€ envío gratis. El vendedor era fiable, pero la gráfica se le veía que tenía mucho trote. Además de ventiladores cambiados. Posiblemente fuera de minería o usada en uso intensivo. Ese vendedor vendía mucho material procedente de oficinas. Se ha vendido, pero yo paso. Cuando algo es muy barato, a veces trae truco.

El problema en estos casos, es que no puedo comprar una RX o similares de cierta potencia. Han pasado ya por muchas manos y posiblemente minando un tiempo. Por eso prefiero las viejas de gama baja. Han tenido menos trote que modelos más modernos.

Otra opción es comprarlas en tiendas de segunda mano con garantía. Pero aquí cuestan el doble de lo que puedes sacarlas en otros sitios. También pueden venir con defectos o rotas directamente. Pero las puedes devolver al menos.

Ahora si hablamos de la típica RTX 3070. Pues en principio pasaría a no ser que sea incluso la factura de compra, etc... y en un estado impecable. De lo contrario, para gastar ese dinero, prefiero algo nuevo o tienda que dé ciertas garantías.
 
Hace poco me ofrecieron una 2060 de 12Gb con garantia y buen precio .....
Cual era su problema que seguro se habia usado para minar, porque esas eran la tipicas GPUs que se usaban aparte de las 5xx y 4xx
Hay que ver y leer la garantia que cubria no vaya a a ser como algunas de los coches que ciertas piezas no entran en ella.
 
Arriba