• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Son fiables las páginas chinas?

______

Nuevo
Registrado
11 Mar 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
37
Estoy buscando una gráfica pero no sé si fiarme AliExpress o Alibaba. Qué opinión tenéis sobre esto?
 
Depende del vendedor vaya
Hay muchas personas que compran sus procesadores, gpu, placas por ahi y ningún problema
 
Aliexpress y Ali baba son bastante fiables. Otra cosa es algunos vendedores allí, pero bueno si reclamas sueles ganar. Paga siempre con PayPal si acaso tienes dudas del vendedor, mira sus ventas, su valoración etc...
 
Pero, esas gráficas son las mismas que compramos en cualquier sitio como pc componentes? Porque si es así, dónde está el drama?
 
Pero, esas gráficas son las mismas que compramos en cualquier sitio como pc componentes? Porque si es así, dónde está el drama?
En que muchos no saben comprar, van al mas barato y ya y luego pasa lo que pasa
Aduanas te puede parar el paquete y por ende pagas la diferencia y se queda en el precio normal por el que pagarías en españa
Largas esperas de envío
Si el producto viene mal o esta roto estas jodido para tirar de garantía y etc
 
Última edición:
Hola.

Yo no compraría ahí.

1º réplicas-timos; son expertos. (gráficas con chip gráfico instalado de gama baja en PCB de gamas medias-altas y drivers modificados.)
2º tiempo de envío.
3º tipo de garantía (si es que la hay). Inseguridad.
4º (y no quiero pensarlo), gráficas provenientes de minería, revendidas, a precio más bajo (pero fritas).

Yo no me arriesgaría.

Pero como dicen los compañeros, si te quieres arriesgar, mira bien a quien se lo estás comprando; pero yo no compraría ahí por los riesgos que comento.
 
Con el tema de la minería yo evitaría bastante ahora mismo comprar una gpu por esas tiendas, no sabes lo que te pueden mandar.
 
Pero qué pasa con la minería, que vienen reventadas o qué? Este tema me lía mucho. A ver si alguien tiene una capacidad de resumir bien y me lo explica.
 
Hombre, una tarjeta que ha estado funcionando dos o tres años las 24 horas del día, nueva nueva no está.

A ésto le sumas que si te da algún problema la tienes que mandar de vuelta lo que puede implicar gastos, o que te falle a los tres meses y se desentiendan porque ya no hay posibilidad de disputa.

Tal como está el panorama no compraría una gráfica allí, sí he comprado placa y procesador Xeon a vendedores fiables.
 
Hombre, una tarjeta que ha estado funcionando dos o tres años las 24 horas del día, nueva nueva no está.

A ésto le sumas que si te da algún problema la tienes que mandar de vuelta lo que puede implicar gastos, o que te falle a los tres meses y se desentiendan porque ya no hay posibilidad de disputa.

Tal como está el panorama no compraría una gráfica allí, sí he comprado placa y procesador Xeon a vendedores fiables.

Y casi que ni aquí, pagar 300 ó 400€, sino más, por una RX580 sin ninguna garatía no es de cuerdos. Ahora mismo, estando el tema como está, se me jode mi RX570 y quizá hasta recupere lo que pagué por ella nueva, aunque no funcione, así está el panorama.
 
Pero qué pasa con la minería, que vienen reventadas o qué? Este tema me lía mucho. A ver si alguien tiene una capacidad de resumir bien y me lo explica.
Los procesadores tiene una vida limitada. A los mineros profesionales les da igual la temperatura y a eso sumale las 24 horas del día trabajando. Los ventiladores van a estar destrozados y el chip con poca vida (es una lotería ). Te puede durar 1 año como 10.

Yo puedo minar en mi casa , pero la gpu esta limitada a 130w 35 grados y con los ventiladores casi al mínimo. Nada que ver con un rig en china.
 
En que muchos no saben comprar, van al mas barato y ya y luego pasa lo que pasa
Aduanas te puede parar el paquete y por ende pagas la diferencia y se queda en el precio normal por el que pagarías en españa
Largas esperas de envío
Si el producto viene mal o esta roto estas jodido para tirar de garantía y etc
Que yo sepa en aduanas pagas un 4% de aranceles + 21% de iva + la tramitación que la ultima vez fueron 17€ .Y normalmente no se les cuela ni una.... Ya no vale que es un regalo ,,factura de bajo importe , nada ...Y lo que te dicen ,, que no tengas que tirar de garantía si es que la tienes.
 
los timos estan a la orden del dia . follones de todo tipo
 
Que yo sepa en aduanas pagas un 4% de aranceles + 21% de iva + la tramitación que la ultima vez fueron 17€ .Y normalmente no se les cuela ni una.... Ya no vale que es un regalo ,,factura de bajo importe , nada ...Y lo que te dicen ,, que no tengas que tirar de garantía si es que la tienes.
Basicamente lo que he dicho. Compras un producto sin iva y luego si te lo paran, a pagarlo
 
Basicamente lo que he dicho. Compras un producto sin iva y luego si te lo paran, a pagarlo
si si ,, solo aportaba un poco mas de información ,,, Pero los paran todos .. Andan como linces ,, ja ja
 
si si ,, solo aportaba un poco mas de información ,,, Pero los paran todos .. Andan como linces ,, ja ja
Cuando ven una caja con un importe de 50€ o más, se frotan las manos y dicen "a este cabron se la vamos a meter pero bien" y como no sueltes la pasta, se lo queda alguno de alli. Y te lo digo yo que he conocido peña que ha trabajado en aduanas y no veas el negocio
 
Pues la verdad esque yo compro bastante en Alliexpress, sabiendo lo que haces no tienes ningun problema, al menos yo no lo he tenido y ya te digo que llevare mas de 100 pedidos en electronica ( he domotizado mi casa a precio de ganga ) y tambien compre una grafica de ordenador viendo como estaba el patio.

Concretamente compre una RX550 4G ddr5 ( ya se que es una puta castaña) para reemplazar los graficos integrados de un intel del ordenador de mi primo pequeño para que jugara al dichoso fornite a principios de Enero

Por si te interesa el vendedor es PC-IT-Store y yo pague 79€ por ella, y ojo, nueva eeh, sin usar ni de segunda mano
Por lo visto la marca que venden Veineda tienen licencia de ensambladores de AMD y son chips originales sin usar

Ahi vas a conseguir como mucho una 1050ti nueva de paquete, pero si buscas algo mejor.... te diria que no te molestes, los precios andan muy parecidos y si son de segunda mano o usadas para eso tienes wallapop que estan vendiendo rx590 a 215€
la pones a minar y en 3 meses has recuperado lo que te costó
 
Última edición:
Arriba