• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Son fiables los perfiles xmp?

hola, en unas fotos arriba se ve mas claro, pero "Memory Frecuency (mhz) esta de color gris y no me deja modificarlo, no se si tendre que habilitar algo
 
El xmp suele ser fiable pues es probado con las diversas placas que luego incorporan los módulos en su qvl. Es cierto que si el xmp varía el bclk puede haber problemáticas (como en el caso de las memos a 3000 bajo strap 125), pero por lo general suele ser lo contrario, te aseguras que esos módulos irán bien si aparecen en la lista de compatibilidad.

Luego está el tema de querer aprovechar las ventajas de ciertos módulos, como los G.Skill con memorias Samsung B-Die, que suben bastante por encima de lo especificado en frecuencia, y cuyos clocks pueden ser ajustados a la baja. En este caso Asus suele llevar ventaja por currar las bios en ese aspecto y lograr que con sólo indicar unos primarios, los secundarios y terciarios se autoajusten de manera proporcionada (al menos de manera general).

En el caso de tu Gigabyte, el memory frequency no te deja tocarlo porque el cambio de frecuencia se realiza con el system memory multiplier.

Luego en esta marca, y hablo partiendo de mi última experiencia con una Giga Gaming 9 x299, si te sales del xmp y optas por frecuencias bastante más altas y clocks ajustados, hay que configurar todo de arriba abajo, e independientemente por canal, o al menos los timings que sean básicos para que el equipo funcione correctamente.

En tu caso concreto, tienes la odd ratio en la que 100/133 va con determinadas frecuencias y 200/266 con otras, siendo ciertas combinaciones mejor toleradas por la placa. Tienes que jugar también con eso. Sería bueno que le echaras un ojo a este hilo:

*Official* Intel DDR4 24/7 Memory Stability Thread

En el cuadro del primer post, han sido reflejadas determinadas configuraciones estables para las diversas plataformas, con sus timings primarios y voltajes, y además en las diversas páginas podrás ver las capturas completas, que a veces muestran los secundarios y terciarios y combinaciones de frecuencias divisores (odd ratio). Échale un ojo pues te puede ayudar para encontrar una frecuencia-divisor-timings adecuados haciendo oc por encima de especificaciones.
 
Última edición:
Yo lo que no entiendo es, si activo el perfil y en la bios aparece 15-17-17-35, porque justo al lado como valor aplicado y cpuz aparece 16-17-17-35, alguno sabe porque¿
 
Hola. Tenía pensado montar un PC con una msi b350 pc mate con unas vengeance lpx 3000mhz 2x4gb. ¿Tendría algún problema de compatibilidad y de frecuencias?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Yo lo que no entiendo es, si activo el perfil y en la bios aparece 15-17-17-35, porque justo al lado como valor aplicado y cpuz aparece 16-17-17-35, alguno sabe porque¿


Qué placa tienes tú???
 
Pon fotos..
 
Arriba