• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Son los Nvme el futuro en videojuegos?

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas chapuceros, pues queria saber vuestra opinion sobre este tema, y vuestras experiencias, ya que me acaba de pasar algo curioso con counter strike 2....
Resulta que yo tenia el juego instalado en mi crucial mx 500 y cuando jugaba al cs2 (por probar el juego, ya que no soy muy fan del counter) sufría muchisimo shuttering.
Hoy se me dio por desinstalarlo y probar a instalarlo en el m.2... y sorpresa , el shuttering desapareció.
Por eso hablo este hilo, para que me deis vuestra opinion sobre esto, ya que Counter Strike 2 es un juego nuevo y en mi caso ha funcionado correctamente solo en el M.2.
Es esto lo que nos espera en el futuro, o creeis que este ha sido un caso puntual?
Os leo!
 
Puede ser.

Pero también puede haber otros motivos de que en la SSD Sata te fuera mal, como por ejemplo que lo tuvieses bastante lleno. Lo ideal es como mínimo dejar un 20-25% de espacio libre para que la SSD "respire".
 
Buenas chapuceros, pues queria saber vuestra opinion sobre este tema, y vuestras experiencias, ya que me acaba de pasar algo curioso con counter strike 2....
Resulta que yo tenia el juego instalado en mi crucial mx 500 y cuando jugaba al cs2 (por probar el juego, ya que no soy muy fan del counter) sufría muchisimo shuttering.
Hoy se me dio por desinstalarlo y probar a instalarlo en el m.2... y sorpresa , el shuttering desapareció.
Por eso hablo este hilo, para que me deis vuestra opinion sobre esto, ya que Counter Strike 2 es un juego nuevo y en mi caso ha funcionado correctamente solo en el M.2.
Es esto lo que nos espera en el futuro, o creeis que este ha sido un caso puntual?
Os leo!
Buenas,
podría ser una opción ver el estado y el % de capacidad libre que tiene el ssd como dicen arriba.

Un saludo
 
Puede ser.

Pero también puede haber otros motivos de que en la SSD Sata te fuera mal, como por ejemplo que lo tuvieses bastante lleno. Lo ideal es como mínimo dejar un 20-25% de espacio libre para que la SSD "respire"
Es de 1tb y me queda la mitad disponible...
 
Buenas,
para ver el estado del ssd con el programa crystaldiskinfo y subes captura:
Un saludo
byb2GG1.png

Ahí está!
 
Buenas,
no lo tienes muy lleno no?

Quizás si puede ser porque el nvme es más rápido pero tampoco lo puedo asegurar.

Un saludo
Pues mira es de 1TB y me quedan 554 GB disponibles... por eso digo lo de los nvme... a ver si alguien más le pasó algo parecido con algun juego y nos cuenta su experiencia.
Saludos!
 
Puede ser porque el M2 tenga comunicación directa con el procesador y el SATA va mediante chipset y eso añade latencia
 
Puede ser porque el M2 tenga comunicación directa con el procesador y el SATA va mediante chipset y eso añade latencia
Totalmente.. y dependiendo del chipset se notara más o menos. Diría que hay SSD muy rápidos montados directamente en tarjetas que van al PCI express..

A parte que dependerá de la calidad tanto del SSD como del M2..
 
Yo tengo uno de los M.2 más rápidos del mercado (cosas de la NASA aparte) junto con un BX500, inferior al MX, y no noto diferencia alguna en los juegos, salvo unos segunditos a la hora de cargarlos, y según que juego, tiene que haber algo más.

Sobre los NVME puede que tengan algo más de ventaja si algún día implementan en los juegos el prometido DirectStorage, pero, por otro lado, también se ha leído de que mejora la carga pero baja fps en algunos casos y viendo lo bien optimizados que sacan los juegos últimamente... virgencita virgencita que me quede como estoy...


Sobre lo primero decir también que me dieron muchas pedrás de pequeño y aparte de la visión biónica, también perdí la capacidad de notar diferencias de milisegundos jugando al Carlos Dutty y similares.

Eso sí, con el White Label no me la cuelan, huelo el garrafón a kilometros
 
Yo tengo uno de los M.2 más rápidos del mercado (cosas de la NASA aparte) junto con un BX500, inferior al MX, y no noto diferencia alguna en los juegos, salvo unos segunditos a la hora de cargarlos, y según que juego, tiene que haber algo más.

Sobre los NVME puede que tengan algo más de ventaja si algún día implementan en los juegos el prometido DirectStorage, pero, por otro lado, también se ha leído de que mejora la carga pero baja fps en algunos casos y viendo lo bien optimizados que sacan los juegos últimamente... virgencita virgencita que me quede como estoy...


Sobre lo primero decir también que me dieron muchas pedrás de pequeño y aparte de la visión biónica, también perdí la capacidad de notar diferencias de milisegundos jugando al Carlos Dutty y similares.

Eso sí, con el White Label no me la cuelan, huelo el garrafón a kilometros
Pero el direct storage por lo que tengo entendido solo se podrá activar con los ssd gen 4 o esto no es así? es que la verdad no le presté mucha atencion a esa tecnologia cuando escuché de ella.
 
Puede ser porque el M2 tenga comunicación directa con el procesador y el SATA va mediante chipset y eso añade latencia
Tambien puede ser del juego, que muy bien optimizado no está a mi parecer...
 
Pero el direct storage por lo que tengo entendido solo se podrá activar con los ssd gen 4 o esto no es así? es que la verdad no le presté mucha atencion a esa tecnologia cuando escuché de ella.
Que yo recuerde te exige un tamaño mínimo, no una generación mínima. Otra cosa es que cuando se presentó la tecnología se buscaba introducirla en los productos donde supondría un menor impacto porcentual en precio, que eran los NVMe gen4. En un 3.0 lo que se busca es el precio-prestaciones y ahí quitas todo lo que no es imprescindible.
 
Yo tengo espacio en la placa para un M2 pero no sé si notaré mucha mejoría frente a un SSD convencional. En tiempos de carga me va bien pero lo que busco sobre todo es que me vaya mejor en tiempos de escritura. Antes eran carisimos y era lógico tirar por un SSD pero ahora con lo que han bajado yo creo que es una opción mas que lógica
 
Arriba