• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Son tan malos los teclados mecánicos ??

los keycaps no son de doble inyección
Lo dices tú, no?
Son de doble inyección, en ABS pero de doble inyección

no me gusta que el rgb es solo en las teclas, no por debajo
También tiene, en los laterales, con varios efectos y con colores sólidos.

es un poco más grande que el GK61
Si, lo que viene siendo 2 columnas de teclas unos 3cm más o menos, pero es más completo y con layout ISO español.

En esta foto puede ver la diferéncia entre lo que sería el RK61 (mi Cooler Master SK-621 tiene exactamente las mismas dimensiones) y el Drevo Calibur V2 (el mío es la versión "Pro", que lleva Bluetooth)

umBwiRq.jpg


Puedo entender que no te guste, y no pasa nada, pero todas las excusas que has puesto no tienen sentido.

Saludos y que disfrutes de teclado, sea cual sea la elección que hagas.
 
Los lineales. Probablemente los rojos.
Justo estaba pensando en esos con las guias que he visto en internet, muchas gracias me los pillaré.

Lo dices tú, no?
Son de doble inyección, en ABS pero de doble inyección


También tiene, en los laterales, con varios efectos y con colores sólidos.


Si, lo que viene siendo 2 columnas de teclas unos 3cm más o menos, pero es más completo y con layout ISO español.

En esta foto puede ver la diferéncia entre lo que sería el RK61 (mi Cooler Master SK-621 tiene exactamente las mismas dimensiones) y el Drevo Calibur V2 (el mío es la versión "Pro", que lleva Bluetooth)

umBwiRq.jpg


Puedo entender que no te guste, y no pasa nada, pero todas las excusas que has puesto no tienen sentido.

Saludos y que disfrutes de teclado, sea cual sea la elección que hagas.

Desconozco lo de la doble inyección, me baso en lo que vi en un vídeo y explicaba el chico, igual no sabría demasiado.

Sobre el RGB me refiero a que es así:
Review-Drevo-Calibur-V2-1280x720.jpg


Y yo buscaba una estética así:

HTB1b2f2xbSYBuNjSspiq6xNzpXar.jpg


Que la luz se filtre entre las teclas con un difusor que tiene sobre el PCB.

Repito, no se si en el que tienes será igual, me remito a lo que he visto en vídeos. Lo que está claro es que el layout español es un gran pro.

Un saludo.
 
Yo tengo un Corsair K70 LUX RGB con los Cherry MX Silent (rojos), es un teclado que costo hace casi tres años 170 € y no tengo claro que a estas alturas recomiende a la gente comprar un teclado mecánico, creo que son una lotería. Alguno dirá que Corsair es una mierda, pero sus teclados son muy completos, no veo que consigas algo parecido por menos precio.

Estuve dos años y medio sin problemas, estaba contento con él, porque cuando funcionan están a otro nivel, tengo una lesión en un dedo y con este no tenía problemas de dolor. Pero primero se le estropeo el cable, Corsair no da soporte, tuve que buscarlo en China y hacer un poco de bricolaje para resolver el problema.

Hace como un mes empiezo a tener doble pulsación en alguna tecla, limpio bien el teclado y sigue fallando, me fijo bien y veo que hay dos switchs estallados, pues los he tenido que pegar con super glue, que parece un chiste...

Estoy mirando otros teclados por si este definitivamente se rompe, ya que los problemas parecen ir en cascada y no lo tengo nada claro, por un lado hay una comodidad que no dan los de membrana, pero por otro el precio es una estafa, porque realmente no veo el salto de calidad en los materiales.

Por cierto, mi teclado no tiene mal uso, está impecable, ni se le ha caído liquido, ni al suelo, ni los keycaps tienen un gran desgaste...
 
Yo tengo un Corsair K70 LUX RGB con los Cherry MX Silent (rojos), es un teclado que costo hace casi tres años 170 € y no tengo claro que a estas alturas recomiende a la gente comprar un teclado mecánico, creo que son una lotería. Alguno dirá que Corsair es una mierda, pero sus teclados son muy completos, no veo que consigas algo parecido por menos precio.

Estuve dos años y medio sin problemas, estaba contento con él, porque cuando funcionan están a otro nivel, tengo una lesión en un dedo y con este no tenía problemas de dolor. Pero primero se le estropeo el cable, Corsair no da soporte, tuve que buscarlo en China y hacer un poco de bricolaje para resolver el problema.

Hace como un mes empiezo a tener doble pulsación en alguna tecla, limpio bien el teclado y sigue fallando, me fijo bien y veo que hay dos switchs estallados, pues los he tenido que pegar con super glue, que parece un chiste...

Estoy mirando otros teclados por si este definitivamente se rompe, ya que los problemas parecen ir en cascada y no lo tengo nada claro, por un lado hay una comodidad que no dan los de membrana, pero por otro el precio es una estafa, porque realmente no veo el salto de calidad en los materiales.

Por cierto, mi teclado no tiene mal uso, está impecable, ni se le ha caído liquido, ni al suelo, ni los keycaps tienen un gran desgaste...
Los interruptores los venden sueltos, es barato de reparar.
 
Y yo buscaba una estética así:

HTB1b2f2xbSYBuNjSspiq6xNzpXar.jpg


Que la luz se filtre entre las teclas con un difusor que tiene sobre el PCB.

Repito, no se si en el que tienes será igual, me remito a lo que he visto en vídeos. Lo que está claro es que el layout español es un gran pro.
Mírate las fotos que le acabo de hacer, a ver que te parece:

dnQt1KU.jpg

mDMGSVq.jpg


Yo lo veo muy parecido a lo que buscas, no?
Quitando mi personalización, claro 😜
 
Última edición:
Mírate las fotos que le acabo de hacer, a ver que te parece:

dnQt1KU.jpg

mDMGSVq.jpg


Yo lo veo muy parecido a lo que buscas, no?
Quitando mi personalización, claro 😜
El teclado de la feria.
 
Compra un logitech de membrana

Solo he tenido un logitech de membrana y valiente puta mierda, nada más sacarlo de la caja ya tenia teclas que se quedaban pulsadas.

Pero esto es como todo, cada uno te cuenta la fiesta según le ha ido.

Desde luego no vuelvo a logitech, un G502 que se le rompe el botón derecho al poco tiempo.

Un saludo.
 
Abras tenido mala suerte, yo he tenido un Logitech Wave muchos años y ningún problema, mi jefa tiene uno igual en la oficina muchos años, ya se lo trajo de casa y aun le funciona muy bien.
 
Abras tenido mala suerte, yo he tenido un Logitech Wave muchos años y ningún problema, mi jefa tiene uno igual en la oficina muchos años, ya se lo trajo de casa y aun le funciona muy bien.

Ya es casualidad que el teclado era el Logitech Wave.

Que pequeño es el mundo.

Me tocaría una unidad defectuosa, varias teclas se quedaban pulsadas y no volvían a subir.
Un saludo.
 
Buenas compañeros podes recomendar un buen teclado de verdad , que no falle a los 6 meses ???
porque no entiendo como pueden fallar tanto los teclados mecánicos estos.... tengo un teclado de membrana que ha aguantado mil batallas por lo menos 10 años y aun sigue funcionando, compre teclados mecánicos por probar si de verdad hay diferencia con el membrana y también por el RGB, conclusión : es lo mismo pero mas caro y fallan mas xDDD

Compre un teclado tempest al año dejo de reconocer la mitad de las teclas , me lo cambiaron por otro, y a los dos días se rompió la parte de plástico que esta debajo de la tecla xDD...
Ahora tengo un newskill serike, 4 meses y ya esta empezando a fallar... tengo que pulsar varias veces la tecla para que escriba, a veces va a la primera y otras tengo pulsar varias veces....

ya se que son teclados con precio digamos " barato " pero joder que tengo un teclado membrana de 10 € y ha durado la vida y lo que le queda... cuanto hay que gastarse en un teclado mecánico 200 pavos ???

podéis recomendar un buen teclado de precio calidad ??? membrana e inalámbrico, que le den al mecánico con luces. cuanto daño hace el marketing gamer...

pd : Me ha llevado la vida escribir el post con el teclado fallando al escribir, no parto el teclado por la mitad porque tengo que pedir RMA que si no....
Acabo de encontrar éste hilo, y pensé que era yo el único que había pensado ésto.
Me compré un Havit mini 60% con switches lineales, vale, no es lo mejor del mercado, pero me empezó a fallar la letra S, se pulsaba 1 vez y salían 3 veces, los compis del foro me dijeron que lo devolviera y así hice, para meter contraseñas siempre me decía INCORRECTA si tenía una S, y cosas así era bastante molesto.

Mi amigo se compro un Logitech y un Razer de 120€ (no sé que modelo), ambos le fallaron, y yo quería comprarme el mismo razer que él, pero visto lo visto, pasé.
Al final he tenido que volver a mi teclado de membrana de 9 años, con rgb (todas las teclas intactas, lo único que la tecla D se le ha ido la pintura una pizca), y es un Quasar Coolbox, que ni si quiera existe ya ésta marca, quebró o algo.

El caso, que he llegado a la conclusión de que los 60% de membrana no existen, porque si exitieran, desbancaría totalmente la venta de teclados 60% (bueno va igual exagero xD), ya que todos los 60% son mecánicos y es un monopolio chungo.
Realmente no soy un experto y sé que hay muchos compis que lo soys aquí, y me gustaría saber en qué son mejores los mecánicos, osea aparte de que puedes pulsar todas las teclas a la vez, las teclas no se mueven de su eje, y hay varios tipos de clicks, creo que la latencia y las teclas son mejores y nunca se desgastan, ¿pero a parte de éso?

Realmente necesito un 60%, pero de membrana, tengo otro teclado de membrana de casi 15 AÑOS de ALPC y no se ha roto ni una tecla.
Imagináos con un teclado mecánico, sin yo tener conocimientos, y que se me rompe una tecla, y todo el lío que tengo que formar y aprender para repararlo... Ni si quiera se soldar, todavía tengo pendiente soldar el switch de mi g305 xDDD.

Y ojo, yo respeto los hobbies de cada uno, pero hace un rato vi éste video de Nate Gentile (es el youtuber que a mi más me gusta, y él es un apasionado de los teclados customs y teclados comerciales), pero enseio, que de tiquismiqueses traen éstos teclados, que si muelles a medidas, soldaduras, una goma a medida para que no se muevan las teclas, la presion, lubricarlos, y moldes de fabricación nuevo para la primera remesa porque la segunda remesa no sirve porque los moldes ya están usados y se abren un poco, ah y no hay forma de comprar ya éstos teclados, y hay que pedirlos con 2 años de alteción, etc., y encima por cuanto sale ¿unos 800? no no, creo que éso solo el chasis.

Después están los customs más básicos, pero esos como 400€ algunos de ellos, y algunos hay que soldarlos y montarlos, y hay que aprender varias cosas, como en todo. Y bueno después lo más vendidos, los comerciales que ya vienen todos montados para enchufar y usar, creo que son los "mejores", al menos los más fáciles, pero oigo a muchos compis del foro quejarse de que fallan, la gran mayoría de marcas comerciales conocidas.

¿Realmente por ése precio, va a tener más durabilidad que uno de membrana? No lo sé, pero los de membranas sí duran más que los mecánicos, que los mecánicos seguro que antes de 15 años ya dejan de funcionar fijo. Me refiero a las marcas comerciales tipo logitech, razer, corsair, etc.
De todas formas, no pierdo la esperanza que salga un 60%/65% de membrana.

También que claro, quiero uno mecánico, 60%, y encima que no supere los 30€, es como pedir un lamborgini o un ferrari por 1000€ x'DDD pido demasiado lo sé, pero gastarme 50, 100 o 200€ yo no puedo permitírmelo la verdad.
Bueno 50€ quizás sí, pero vosotros sabéis a los que me referíero, pero aun así solo lo quiero para CSGO, osea solo voy a usar el WASD, shift, ctrl y barra espaciadora, y la Q para cambiar de arma, soy manco en CSGO por cierto.

Ojo, ya he pensado en cortar con una pequeña sierra un teclado normal, pero lo abrí y pinta que si corto la placa de conductores verdes, osea, creo que se llama placa de vidrio prensado, o algo así, pues tiene pinta de que si la corto, se rompe todo, así que preferí no hacerlo.

Como el problema actual que tengo es el espacio, pensé en echar el teclado todo hacia la izquierda, y en vez de usar WASD, usar el teclado numérico como me suguirió un compi en el subforo, pero no termino de adaptarme, aunque sea recto y mejor, no consigo emular el shift y control izquierdo.

Ojo, que igual el Havit mini era de gama baja y fue mala suerte, y el logitech y el razer que compro mi amigo también le tocó mal y ya, y no tiene que significar que todos los mecánicos tengan una vida corta o algo así, ya os digo, sé 0 del tema, solo voy aprendiendo lo que vosotros me váis enseñando de éste mundillo, pero es cierto que para lo manco que soy en los juegos, creo que los 2 que tengo de toda la vida me sobran, aunque si algún día sacaran un 60% de membrana, pues pfff, una locura.

 
Mírate las fotos que le acabo de hacer, a ver que te parece:

dnQt1KU.jpg

mDMGSVq.jpg


Yo lo veo muy parecido a lo que buscas, no?
Quitando mi personalización, claro 😜
Madre mía Jos, compi, primera vez que veo un teclado con ése nivel tan alto de brillo ¿puedo preguntar el precio?
Ojo, no me gustan nada los 65%, prefiero un 60% que se pueda emular las flechitas pulsando la tecla función o algo así, pero el tuyo para ser 65% se ve precioso.
Y al menos no tiene la horrible linea arriba de los F1, F2... éso me mata también xD.
Me gusta la patita de gato, si tienes gatitos en casa ya haces el combo 100% xD.
Espera ¿arriba deices, que el tuyo es el drevo v2, ése que tiene doble inyección?
 
Madre mía Jos, compi, primera vez que veo un teclado con ése nivel tan alto de brillo ¿puedo preguntar el precio?
Me costó unos 65€, la versión con Outemu Blue.
Hace más o menos 2 años ya (joder como pasa el tiempo con la puta pandemia).

Ojo, no me gustan nada los 65%, prefiero un 60% que se pueda emular las flechitas pulsando la tecla función o algo así, pero el tuyo para ser 65% se ve precioso.
La diferencia entre este y uno 60% son la parte que tengo en verde prácticamente.

Y al menos no tiene la horrible linea arriba de los F1, F2... éso me mata también xD.
Me gusta la patita de gato, si tienes gatitos en casa ya haces el combo 100% xD.
Espera ¿arriba deices, que el tuyo es el drevo v2, ése que tiene doble inyección?
Correcto, es el Drevo Calibur V2 Pro, la versión con Bluetooth.
El teclado va completamente blanco o negro.
Pero si, es de doble inyección en ABS.

Saludos.
 
Yo tengo el Thunder X3 TK50 que salia super barato, y ya tiene poco mas de 4 añitos, y como el primer dia, cojonudo.
Y eso que en algun momento se ha llevado algun manotazoo por alguna calentura mia...
He mirado ahora y esta en PCC, incluso con un comentario mio en su dia (2018) y me he quedado loco con el precio 200€ a mi me costo unos 60€ o asi o_O
Por 200€ me voy sin haberlo probado a un K70 Corsair, que es el que me tiene tentado hace tiempo, lo que me da pena arrimar este, pues la verdad me cumple de sobra.
La unica pega quizas para algunos es la iluminacion solo azul, eso si con regulacion de intensidad-apagado y modos chorras de eso de que pones el 1º dia.


www.holasoyunlinkconspam.com/2016/08/23/thunderx3-tk50-review/
 
Última edición:
A elegir entre el los gateron azules, rojos, marrones y negros ¿cuales son los mas silenciosos?
Todos son silenciosos, excepto los azules, debido a ser del tipo "clicky", que no sé cómo se traduce al castellano.
Los marrones son táctiles, con lo cual ofrecen una resistencia al principio del pulsado, son lo más parecido a la sensación de una membrana.
Los rojos son de únicamente 45 gramos de presión, con lo cual son muy fáciles que pulses sin querer con sólo colocar los dedos encima de las teclas.
Los que yo tengo son los negros, por ser de 60 gramos de presión, a pesar de que mis manos son pequeñas.
Eso sí, yo he hablado de cómo son en Kailh Box (los rojos en Gateron dicen que son también de 45 gramos de presión, pero realmente son más suaves que los Kailh, mucho más), dado que me gusta mucho más la gran estabilidad (que no bailen) que tienen las teclas con ellos, aún sin llegar al de teclados comerciales como Asus, donde sus "cajas" son aún más grandes y con el led dentro de esas "cajas", lástima que no vendan sus interruptores sin teclado.
Además, los Kailh son de 80 millones de pulsaciones, mientras que los Gateron se quedan en 50 millones.
 
Los marrones son táctiles, con lo cual ofrecen una resistencia al principio del pulsado, son lo más parecido a la sensación de una memb
Los rojos son de únicamente 45 gramos de presión, con lo cual son muy fáciles que pulses sin querer con sólo colocar los dedos encima de las teclas.
Los Brown también, no te lies mucho con eso.
Y que se parecen a "membrana", te lo parecerá a ti.
Y en cuanto a pulsar los Red por accidente al poner solo el dedo encima, le ocurrirá igual con los Brown.
Ni más ni menos.

los Kailh son de 80 millones de pulsaciones, mientras que los Gateron se quedan en 50 millones.
Los Cherry MX también has subido su vida útil de 50 a 100 millones de pulsaciones en la mayoría de shwitches.

teclados comerciales como Asus, donde sus "cajas" son aún más grandes y con el led dentro de esas "cajas"
Que?
Todos los switches (excepto los LP y los Romer-G) llevan el mismo molde práticamente, tiene las mismas medidas y estandares con tal de poder llevar los mismos keycaps.
Hasta los Cherry Viola tienen el mismo estandar de keycap, y estos si que tiene un tacto muy similar a la membrana.

Saludos.
 
Todos son silenciosos, excepto los azules, debido a ser del tipo "clicky", que no sé cómo se traduce al castellano.
No necesariamente. Hay muchos tipos de red y de brown y muchos chasis. Con eso quiero decir, que hay algunas teclados con red que producen igual o más ruido que algunos con blue.
Los rojos son de únicamente 45 gramos de presión, con lo cual son muy fáciles que pulses sin querer con sólo colocar los dedos encima de las teclas.
Los rojos no son siempre de 45gr, y no todos tienen la misma suavidad. Ni tampoco todos se activan con mirar el teclado.
Los que yo tengo son los negros, por ser de 60 gramos de presión, a pesar de que mis manos son pequeñas.
Eso sí, yo he hablado de cómo son en Kailh Box (los rojos en Gateron dicen que son también de 45 gramos de presión, pero realmente son más suaves que los Kailh, mucho más), dado que me gusta mucho más la gran estabilidad (que no bailen) que tienen las teclas con ellos, aún sin llegar al de teclados comerciales como Asus, donde sus "cajas" son aún más grandes y con el led dentro de esas "cajas", lástima que no vendan sus interruptores sin teclado.
Además, los Kailh son de 80 millones de pulsaciones, mientras que los Gateron se quedan en 50 millones.
Lo de las pulsaciones es marketing.

Dicho lo anterior, es una pena que kailh se le de tan poco uso. Los clicky son excelentes comparado con cualquier otra cosa que hay en el mercado, y los de bajo perfil son increiblemente subestimados. Los reds son tan silenciosos como un membrana, y en general los kailh low profile, añaden muchisima agilidad y los teclados que los montan son muy comodos porque son de bajo perfil, pero mantiene todo el feeling de un mecanico.
Pero en lineales gateron son mejores, y estan los gateron opticos que son muy baratos y muy buenos. Tienen muy poco achacarles.

Brown ni idea....... a pesar de que llevo un teclado con brown......... y opino igual que los entusiastas; la gran mayoria de brown son lineales rasposos. Los que llevo yo en este teclado tambien (firma).
 
Última edición:
He dicho que son los más parecidos a los de membrana, no que sean como los de membrana.
Los marrones son de 55g (hasta el final del recorrido) y ofrecen una resistencia al principio de pulsarlos que no tienen los lineales.

Está muy bien lo de los 100 millones de pulsaciones de los Cherry MX, pero siguen sin disponer de "caja" que permita una mayor estabilización.

¿Quéeee? Los interruptores Asus no tienen nada que ver con ningún otro. No son compatibles con ninguna tecla tipo Cherry. Si ni siquiera llevan muelle alguno. Usan un mecanismo tipo "mariposa".
No sé a qué viene hablar de teclas cuando yo he hablado de "cajas". No tienen nada que ver. A lo que yo me refiero con "cajas" es a lo que envuelve al eje en los Kailh Box, por ejemplo.
 
Última edición:
No sé que haréis para que se os rompan los teclados mecánicos, ya ni te cuento los ópticos. O que contáis por fallo, porque por ejemplo en los Razer es archiconocido que con Synapse instalado los teclados sufren "ghost clicking" y no es más que desinstalar el software y reenganchar el USB o por ejemplo con el Huntsman Mini y otros la gente no conoce ciertas combinaciones de botones para las funciones y en vez de informarse ya se ponen a llorar porque el teclado es una basura.

Si os queréis autoconvencer me parece muy bien pero no hay nada hoy día que supere a un teclado óptico o analógico. Absolutamente nada. Incluso los baratos están bien.
 
Los interruptores Asus no tienen nada que ver con ningún otro.
Los ópticos estos nuevos que no van a ninguna parte?
A esos te refieres?

Si ni siquiera llevan muelle alguno
Si que llevan muelle, míralo bien.
Dentro del mecanismo de tijera (o mariposa) hay un muelle
Que por cierto, este tipo de mecanismos al final terminan dando problemas.

A lo que yo me refiero con "cajas" es a lo que envuelve al eje en los Kailh Box, por ejemplo.
A esto te refieres?
201801291013453230574.jpg

Yo pensaba en eso:
MXCover_1024x1024.jpg

Seguramente me habré confundido.
 
Si os queréis autoconvencer me parece muy bien pero no hay nada hoy día que supere a un teclado óptico o analógico
Si, pero para el 90% de los usuarios (por no poner un número más alto) a duras penas se puede llegar a apreciar esa mejora.
Está claro que no todos los Teclados Mecánicos son iguales.
Pero salvo que se ande buscando algo muy muy concreto, todos cumplen sobradamente con su función.

Yo en mi caso para escribir y darle el uso básico de moverte por la interfaz, como el de la gran mayoría de usuarios, dudo que llegue a notar la diferencia, salvo por el tipo básico de switch (Red, Brown y Blue).
Si que es cierto que las durezas de los muelles se llegan a apreciar, pero no es algo que realm,ente marque demasiado la diferencia, en mi caso.

Saludos.
 
Arriba