• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido 5.1 a traves de salida digital optica

Alex_aalex93

Chapuzas Verificado
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
34
Puntos
8
Buenas, hace ya bastante que tengo este problema y es que al conectar el Home Cinema a la ps4, pc o television(viendo peliculas del pc en streaming con sonido 5.1) con el cable optico no saca el sonido por todos los altavoces, unicamente los saca por el central, los laterales y el subwoofer, esto me pasa con todas las configuracion, sin embargo si conecto el home cinema al pc utilizando 3 cables rojo y blanco ahi si me lo saca. Creo recordar que anteriormente al conectarlo a la ps3 si salia 5.1, sera un tema de configuracion del home cinema? si es asi que puede ser?
Muchas gracias
 
En la ps tienes que activarlo, por defecto está en estereo. El pc lo mismo. Y la tv depende, en la tdt no, a no ser que el tv emule el sonido (no real). Y si es otra entrada, pues depende de la fuente (reproductor). La ps por ejemplo la conectas por hdmi a la tv, y puedes sacar el óptico desde la tv, dará la misma señal que conectarla directamente a la ps, sea estéreo o 5.1
 
Ya lo arreglé, era un problema del home cinema que estaba configurado los altavoces en virtual, no se lo que será pero hacia que no sonaran los traseros.
Muchas gracias
 
A mi el 5.1 me lo auto detecta el pc al cobectarlo y se auto configura pero el unico problema que tengo es que un altavoz de los traseros no me va i es por culpa del conector porque probe otro en este y tambien me fallaba asi que los altavoces funcionan lo que no funciona es donde conecto el altavoz. Como podria solucionarlo
 
Arriba