• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido 5.1 optico vs analogico

antondca

Chapuzas Junior
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
800
Puntos
43
Buenas a todos ayer he estado probado el sonido 5.1 conectando los altavoces tanto x analogico y en optico y no he coseguido que el optico reproduzca 5.1 en juegos peliculas ni demos dts ni dolby, solo me detecta el 5.1 en la prueba de windows.

Con analogico escucho mejor todo el contenido y es mas facil y mas opciones para configurar y si noto el 5.1 en las demos dolby y dts con optico ni he conseguido que se escuque en las demos de dolby ni dts 5.1 oficiales descargadas de internet.

Me parece una tonteria usar el dolby y el dts sonando peor que por analogico y ni consigo sonido 5.1 tengo la configuracion en 24bit 192khz. Y en optico igual pero me he dado cuenta q en optico pone 2 canales 24bit 192khz y en analogico no pone nada de canales y solo 24bit 192khz. Pero almenos se puede en analogico probar el 5.1 con el software de creative y ajustar la distancia y aumentar ondisminuir cada parlante si esta mas cerca o lejos y scucharlo mas o menos.

En definitiva me va mejor con optico y si es asi pues entonces prefiero la SB ae5 que es de mas calidad y al no hacer uso de dolby o dts por usar analogico en la SBz la veo un poco tonteria y comercial esto de dolby y dts aparte que estoy leyendo en todos lados que estan desapareciedo los opticos...

Alguien quien sepa del tema y me pueda hechar una mano, pero sin duda la calidad en analogico es flipante se escuchan todos los detalles y muy surraund y flipante el 5.1 primera vez q lo pruebo
 
Bufff con perdón me ha costado leer un poco tu explicación ya que te contradices un poco diciendo primero que por óptico no merece la pena pq no lo oyes bien y que en cambio por analógico si que se te oye 5.1
Pero luego dices que prefieres por óptico y que prefieres la SB AE-5. Pero luego comentas: "al no hacer uso de dolby o dts por usar analogico en la SBz la veo un poco tonteria" con lo que ya no sé si quieres decir que tienes la SBZ o no, o has pensado en comprártela pero prefieres la AE-5.

De lo que interpreto es que no sé si tienes la AE-5 o la SBZ o ambas o te quieres comprar alguna de ellas, pero creo que esto último no pues supongo que has hecho la prueba con del sonido analógico/óptico 5.1 con alguna de ellas y no con la placa base.

En todo caso, el sonido con la AE-5 a secas no se puede sacar por Dolby o DTS porque no lo admite y no es compatible(cosa que la AE-5 Plus si). En cambio con la SBZ si que puedes sacar audio 5.1 Dolby Digital Live/DTS connect sin problema. Luego en ambas puedes sacar analógico 5.1 tb sin problema.
Cúal es mejor de los dos? en tu caso es lógico que no prefieras el DD o DTS pq no has conseguido sacarlo ya que quizás tengas la AE-5 y no lo permite. En todo caso tanto el sonido 5.1 por analógico como por DD/DTS con la tarjeta de sonido que lo admita es muy parecido. A mi me cuesta mucho diferenciar cual es mejor, si uno o el otro. Lo que va bien tener la compatibilidad DD o DTS en la tarjeta de sonido es por si quieres sacarlo por Receptor AV ya que te lo saca directamente en DD o DTS según selecciones.

No sé si te he respondido a tus dudas. Si no es así ya dirás.
 
Bufff con perdón me ha costado leer un poco tu explicación ya que te contradices un poco diciendo primero que por óptico no merece la pena pq no lo oyes bien y que en cambio por analógico si que se te oye 5.1
Pero luego dices que prefieres por óptico y que prefieres la SB AE-5. Pero luego comentas: "al no hacer uso de dolby o dts por usar analogico en la SBz la veo un poco tonteria" con lo que ya no sé si quieres decir que tienes la SBZ o no, o has pensado en comprártela pero prefieres la AE-5.

De lo que interpreto es que no sé si tienes la AE-5 o la SBZ o ambas o te quieres comprar alguna de ellas, pero creo que esto último no pues supongo que has hecho la prueba con del sonido analógico/óptico 5.1 con alguna de ellas y no con la placa base.

En todo caso, el sonido con la AE-5 a secas no se puede sacar por Dolby o DTS porque no lo admite y no es compatible(cosa que la AE-5 Plus si). En cambio con la SBZ si que puedes sacar audio 5.1 Dolby Digital Live/DTS connect sin problema. Luego en ambas puedes sacar analógico 5.1 tb sin problema.
Cúal es mejor de los dos? en tu caso es lógico que no prefieras el DD o DTS pq no has conseguido sacarlo ya que quizás tengas la AE-5 y no lo permite. En todo caso tanto el sonido 5.1 por analógico como por DD/DTS con la tarjeta de sonido que lo admita es muy parecido. A mi me cuesta mucho diferenciar cual es mejor, si uno o el otro. Lo que va bien tener la compatibilidad DD o DTS en la tarjeta de sonido es por si quieres sacarlo por Receptor AV ya que te lo saca directamente en DD o DTS según selecciones.

No sé si te he respondido a tus dudas. Si no es así ya dirás.
Buenas, gracias por tu respuesta, tengo la SBZ y al final con el cable optico solo he podido sacar 5.1 o apreciarlo con el demo de windows.
En peliculas demos dobly o dts no, ni juegos tampoco.

Por analogico el 5.1 me funciona perfectamente tanto en juegos, peliculas y en las demos de dolby o dts.

Si x optico n tengo 5.1 para que lo voy a quierer.

Es muy raro pero no hice mas pruebas estube todo el dia viedo a ver y no lo conseguí solo se detectaba 5.1 con la demo de windows para dobly y el dts esto con el optico.

Asi q devolví el cable optico y conecte analogico.
 
Asi q devolví el cable optico y conecte analogico
Así por curiosidad.
Cuanto costó dicho cable óptico?
Porqué tienes soluciones por 2,50€ o 3,30€ de 2 o 3 metros que pueden darte el mismo resultado.
Siempre puedes quedarte el cable para usarlo en un futuro con cualquier otro dispositivo.
 
Puede ser que tuvieras defectuoso el cable óptico. Pero la verdad es que si el cable estuviera bien, no tiene lógica sinceramente.
Qué altavoces 5.1 tienes? Cualquier sistema 5.1 con entrada optical para el Dolby Digital Live o Dts Connect debe funcionar correcmente sacado el audio en cualquiera de estos dos formatos que selecciones. Así que, o está mal el cable optical o no lo tienes bien configurado en las opciones del SoundBlaster Command de la SBZ.
 
Así por curiosidad.
Cuanto costó dicho cable óptico?
Porqué tienes soluciones por 2,50€ o 3,30€ de 2 o 3 metros que pueden darte el mismo resultado.
Siempre puedes quedarte el cable para usarlo en un futuro con cualquier otro dispositivo.
Casi 10€ en amazon con compatibilidad de dobly y dts y 5.1 de 1,5m el unico q encontré en amazon pero estaba en oferta x 7 o 6€ x blackfriday
 
Casi 10€ en amazon con compatibilidad de dobly y dts y 5.1 de 1,5m el unico q encontré en amazon pero estaba en oferta x 7 o 6€ x blackfriday
Puedes encontrarlos más baratos y con más distancia.
El cable óptico no es como el HDMI o el DP.

Todos sirven igual y para lo mismo.

Por 3€ desde España mismo tienes de buena calidad.

Todo y eso, buena oferta.

Saludos.
 
Arriba