• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido en Auriculares de calidad (dudas)

Undefined_

Chapuzas Junior
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
977
Puntos
63
Buenas a todos, tengo actualmente unos auriculares que la verdad baratos no fueron pero lo que noto sobre todo es falta de graves, de potencia. en resumen falta mucha calidad.
Leyendo ahora un poco aquí y fuera he descubierto cosa que no sabia que los auriculares de USB usan su propia tarjeta de sonido integrada en los auriculares y no usan tu tarjeta de sonido dedicada. Por lo tanto
el primer punto que saco en claro es deben de se mediante jack de 3.5. Lo que veo también es que unos auriculares cuando pasan de 60 euros la mayoría suelen ser 7.1 virtual y no estereo y eso tengo entendido que mejor un buen estereo.
Por ejemplo me gustan estos auriculares ya que gastarme mas lo veo innecesario para mi: Corsair Void Pro Surround - Auriculares Gaming (PC/PS4/XONE, USB/3.5mm, Dolby 7.1) Color Rojo: Corsair: Amazon.es: Informatica

Estos auriculares la versión surround se supone que vienen con un jack combo de 3.5 (micro mas audio) y vienen ademas con un adaptador Usb que por lo que he visto en la foto parece una tarjeta de sonido que ademas solo con ella se puede activar el 7.1 propio de corsair.
Me surge la pregunta de, ¿ Esta tarjeta de sonido es suficiente?. Sera mejor poner una como esta o se notara? : Creative Sound BlasterX G1 - Tarjeta de Sonido portatil de Audio 7.1 con Amplificador para Cascos, Color Negro: Creative: Amazon.es: Informatica

Mas preguntas me surgen. Como quiero estéreo y no 7.1. Intuyo que desactivan dolo es suficiente no ? y no repercute en la calidad.

Si alguien es tan amable de guiarme un poco se lo agradecería. Necesito un sonido notable, tampoco profesional pero si que soy esquisto.
 
Si buscas un sonido decente huye de cualquier auricular gaming, siendo muy generoso el 80% son auténtica basura con un sobre costo bastante alto.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Si buscas un sonido decente huye de cualquier auricular gaming, siendo muy generoso el 80% son auténtica basura con un sobre costo bastante alto.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Eso lo comprendo pero por esas gamas de precio si no que hay ?
 
Chicos por fa una ayuda que me corre un poco de prisa. Gracias!
 
Hola.

Por regla general el sonido envolvente virtual se puede omitir o desactivar. Además de eso la tarjeta integrada en tu placa es lo suficientemente buena como para que las USB que regalan con los cascos suele ser lo justo y necesario. Ojo, hay cascos que vienen con tarjetones, pero no hablamos de 100€ :D

Por poco más tienes estos 2 que ya suenan bastante bien :D
- Beyerdynamic DT 240 PRO - Auriculares de monitorizacion: Amazon.es: Instrumentos musicales
- Audio-Technica ATH-M40X - Auriculares de diadema cerrados (40 mm, jack 3.5 mm, plegable), color negro: Amazon.es: Instrumentos musicales
 
Hola.

Por regla general el sonido envolvente virtual se puede omitir o desactivar. Además de eso la tarjeta integrada en tu placa es lo suficientemente buena como para que las USB que regalan con los cascos suele ser lo justo y necesario. Ojo, hay cascos que vienen con tarjetones, pero no hablamos de 100€ :D

Por poco más tienes estos 2 que ya suenan bastante bien :D
- Beyerdynamic DT 240 PRO - Auriculares de monitorizacion: Amazon.es: Instrumentos musicales
- Audio-Technica ATH-M40X - Auriculares de diadema cerrados (40 mm, jack 3.5 mm, plegable), color negro: Amazon.es: Instrumentos musicales

Gracias por la respuesta. Y recomiendas que le meta una tarjeta externa sencilla como la que pusebpars cualquiera de esos cascos?
 
Gracias por la respuesta. Y recomiendas que le meta una tarjeta externa sencilla como la que pusebpars cualquiera de esos cascos?

No deberias necesitar mas tarjeta que la que tienes integrada en placa :p Otra cosa es que no te guste la personalización o las capacidades pero por potencia/calidad tendrias suficiente.

De todas formas si buscas una "tarjeta de sonido" por usb, lo minimo decente es algo así : https://www.amazon.es/Creative-Blaster-amplificador-auriculares-portátil/dp/B00JFRHLQK/ Luego tienes los DAC+amplificador que es lo que mejor suena pero se van de precio y no son especialmente utiles para juegos.
 
Yo tengo uno para apaños esporádicos pero no es ese.

De todas formas será igual para todos, si hay 2 dispositivos conectados la potencia (volumen) de salida se repartirá, en la calidad apenas notarás diferencia si el splitter está bien hecho.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Yo tengo uno para apaños esporádicos pero no es ese.

De todas formas será igual para todos, si hay 2 dispositivos conectados la potencia (volumen) de salida se repartirá, en la calidad apenas notarás diferencia si el splitter está bien hecho.

Tapatalkeado desde el móvil...

Pero... La potencia se repartira si ambos dispositivos se estan usando no?. O solo ya por el hecho de estar conectados ya la potencia se reparte. En mi caso va a ser unos auriculares y unos altavoces.
Por lo tanto estaran los dos conectados pero usare o los auriculares o los monitores. No ambos a la vez.
Esto me hace hacerme la pregunta de si al estar conectados a la misma entrada fisica de la placa, la placa sabrá que son dispositivos distintos y se podrán manejarlos desde la interfaz de sonido de manera distinta. Gracias
 
Arriba