• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido metalico al soltar la tecla en teclado mecanico

Juanaan98

Chapucillas
Registrado
29 May 2020
Mensajes
80
Puntos
8
Edad
25
Buenas os comento mi problema,

Hace un par de dias adquiri un teclado mecanico recomendado por mucha gente, el KROM KERNEL (con switches otemu red), el teclado tiene una apariencia muy bonita y bastante comodo de utilizar.
Todo iba como la seda hasta que ayer me di cuenta de un sonido metalico que se produce, como una vibracion en la placa de las teclas cuando suelto la tecla. No se oye demasiado pero ahora ya que lo he oido no puedo dejar de pensar en el y me esta volviendo loco, queria saber si a alguien le ha pasado esto, tanto como en este teclado como en cualquier otro mecanico y si hay alguna manera de solucionarlo.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
 
Buenas!

Bienvenido al club del ping :ROFLMAO:
es normal ese sonido que comentas, yo hice un tema preguntando lo mismo hace poco, te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.

Es curioso como una vez que identificas ese sonido tienes mucha más facilidad para escucharlo.

 
Jajajajaj, vale ya me quedo mas tranquilo, es lo que tu dices una vez q lo escuchas ya lo escuchas todo el rato, pero como tengo costumbre de trabajar con musica, almenos me lo tapa bastante. Pero claro la obsesion de que esta ahi.. Pero bueno ya que me lo has dicho y es mas o menos normal por lo que he leido en tu hilo, me quedo mas tranquilo.

Muchas gracias tio!
 
Doy fe de que en el Newskill Serike es notable el sonido que comentas. Yo lo experimento con interruptores marrones.
 
vengo de muchos teclados a lo largo de mi vida, de mecánicos tuve varios. empecemos así puedo compartir información a los demás si tienen dudas sobre alguno.

corsair k70 lux rgb (red cherry)

ozone strike pro (red cherry)

corsair k95 rgb platinum xt (blue cherry)

racer chroma x (green cherry)

y mi actual: corsair k65 mini 60% (red cherry)

todos hacen ese ruido taaan característico de los muelles de retroceso metálico alguno mas que otros. este actual lo hace mucho mal. de hecho todas las teclas suenan diferente siempre unas de otras, espero ayudar en el mundo gaming tengo de todo y probé de todo entonces por eso puedo compartir al menos la experiencia personal a esta comunidad
 
Eso son los muelles que transmiten el sonido a la placa del teclado. En algunas teclas se oye y otras no, pero es algo muy comun y que a mi tambn me saca del quicio el TOC jajaja. La gente cuando se hacen teclados perso los acolcha por dentro por ese motivo
 
¿Puede ser cosa de los mecanismos más que del teclado? Lo digo porque el primer Leopold que pedí fue con reds y tenía un ping insoportable, algo inadmisible para un teclado de esa categoría, con una construcción exquisita y que encima lleva en su interior una especie de alfombrilla para absober sonidos indeseados. Lo devolví y encargué exactamente el mismo modelo pero con blacks. Absolutamente nada de ping en éste.
 
¿Puede ser cosa de los mecanismos más que del teclado? Lo digo porque el primer Leopold que pedí fue con reds y tenía un ping insoportable, algo inadmisible para un teclado de esa categoría, con una construcción exquisita y que encima lleva en su interior una especie de alfombrilla para absober sonidos indeseados. Lo devolví y encargué exactamente el mismo modelo pero con blacks. Absolutamente nada de ping en éste.
Yo creo que podría haber sido al revés.
Es meramente suerte.

Saludos.
 
A mi se me oye en mi nuevo teclado mecánico, es un teclado de gama baja Havit 60%, ni sé si lleva switches rojos reales.
Se oye como un sonidito metalico que hace "ding", pero sobretodo en la barra espaciadora.

Me raya y me chirrían los dientes cada vez que lo oigo x'D pero pensé que no ocurría ésto en los teclados de gama alta.
Creo que es cuando la tecla sube y choca para volver a su posición elevada y da como un tope, como cuando en las pelis amartillas un arma o algo así xD.

Igual os refierís a otra cosa sorry xP.
 
Última edición:
Se llama "Leaf Ping".
Y es prevalente en practicamente todos los Cherry MX y similares.
 
pues ami el sonido me encanta XD
 
pues ami el sonido me encanta XD
Ahora que dices éso, aunque no viene a cuento pero, he escuchado un teclado mecanico de ésos de los switches azules, por youtube, hace CLICK CLICK y parece un sonido que tiene que dar gusto pulsarlo, pero no sé si se hará pesado para jugar, así que el primero que compré lo compré con switches rojos para jugar al csgo.
Pero vamos, que no me cierro a nada.
 
Ahora que dices éso, aunque no viene a cuento pero, he escuchado un teclado mecanico de ésos de los switches azules, por youtube, hace CLICK CLICK y parece un sonido que tiene que dar gusto pulsarlo, pero no sé si se hará pesado para jugar, así que el primero que compré lo compré con switches rojos para jugar al csgo.
Pero vamos, que no me cierro a nada.
yo juego con cascos asique me da igual, mi pc lo tengo todo al máximo los ventiladores y todo cuando juego a full y parece una nave aeroespacial jajajaja
 
Ahora que dices éso, aunque no viene a cuento pero, he escuchado un teclado mecanico de ésos de los switches azules, por youtube, hace CLICK CLICK y parece un sonido que tiene que dar gusto pulsarlo, pero no sé si se hará pesado para jugar, así que el primero que compré lo compré con switches rojos para jugar al csgo.
Pero vamos, que no me cierro a nada.
Para escribir es un tacto chulísimo.
Pero para jugar no es lo suyo.

También está claro que hay que probarlo antes de comprarlo.
Ya que si no es de tu agrado, al final puede cansar y terminas por asquearlo.

Yo tengo 2 teclados, precisamente por eso.
Uno Red y otro Blue.
Ambos me gustan por igual, cada uno por sus cosas.

Saludos.
 
Arriba