• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido Raro al Inicial el PC

israel_conde

Chapucillas
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
55
Puntos
8
Edad
36
Buenas tardes a todos.

Llevo un par de semanas con una cosa un poco rara en mi ordenador e imploro vuestra sabiduría porque mis conocimientos de hardware son limitados.
Cuando enciendo el ordenador hay una especie de ruido como si fuera un ventilador algo estropeado que dura un par de minutos. A todo esto, el ordenador arranca bien y funciona todo sin problemas.

A nivel de software no me ha dado ningún tipo de problema ni nada por el estilo, ni pantallazos azules, ni se ha apagado nunca, nada.
Sospecho que podría ser el ventilador del disipador pero no lo tengo claro, por lo dicho antes, al cabo de un par de minutos ya deja de hacer ruido y ese ventilador no se para.
Alguien me podría dar una pista para poder investigar qué narices le pasa?

Muchas gracias a todos!

P.D: He estado viendo resultados por Internet y es posible que mi ventilador del disipador empiece a fallar y que cuando está frío vibre, de ahí el ruido. Parece que una vez que se calienta ya deja de vibrar y por tanto deja de sonar... Habrá que mirar otro disipador.
He estado viendo el Artic Freezer 34 DUO (muy recomendado por estos foros) y quizás sea la solución que tengo.
 
Última edición:
Es algún ventilador. Los de tipo "sleeve" son propensos a esto porque se reseca el eje. Se pueden apañar con una gota de aceite (quitando la pegatina que pone el modelo y cubre el eje), aunque es mejor cambiarlo. En muchos modelos de disipador se puede cambiar sólo el ventilador, no hace falta cambiar todo.

Abre la tapa y comprueba cuál es el que falla.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Es algún ventilador. Los de tipo "sleeve" son propensos a esto porque se reseca el eje. Se pueden apañar con una gota de aceite (quitando la pegatina que pone el modelo y cubre el eje), aunque es mejor cambiarlo. En muchos modelos de disipador se puede cambiar sólo el ventilador, no hace falta cambiar todo.

Abre la tapa y comprueba cuál es el que falla.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Gracias por la info.
He descubierto que el que suena es el del disipador. Tengo un Sctythe Kotetsu SCKTT-1000 pero no sé donde puedo encontrar (si es que es posible) para cambiar sólo el ventilador. ¿Hay alguna tienda especializada en este tipo de piezas?
 
Gracias por la info.
He descubierto que el que suena es el del disipador. Tengo un Sctythe Kotetsu SCKTT-1000 pero no sé donde puedo encontrar (si es que es posible) para cambiar sólo el ventilador. ¿Hay alguna tienda especializada en este tipo de piezas?
Por lo que he visto, ese disipador lleva un ventilador de 120 normal. Salvo que quieras algo especial, con este tienes de sobra:

Noctua NF-P12 redux-1700 PWM, Ventilador de Alto Rendimiento, 4 Pines, 1700RPM, 120 mm, Gris Noctua NF-P12 redux-1700 PWM, Ventilador de Alto Rendimiento, 4 Pines, 1700RPM, 120 mm, Gris: Amazon.es: Informatica

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Por lo que he visto, ese disipador lleva un ventilador de 120 normal. Salvo que quieras algo especial, con este tienes de sobra:

Noctua NF-P12 redux-1700 PWM, Ventilador de Alto Rendimiento, 4 Pines, 1700RPM, 120 mm, Gris Noctua NF-P12 redux-1700 PWM, Ventilador de Alto Rendimiento, 4 Pines, 1700RPM, 120 mm, Gris: Amazon.es: Informatica

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues pedido, llegará el martes y espero solucionar el zumbido asqueroso sin muchos más problemas. Gracias!
 
Pues pedido, llegará el martes y espero solucionar el zumbido asqueroso sin muchos más problemas. Gracias!
Ya contarás qué tal [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba